Hola, Junio


¡Hey! Es un poco tarde para darle la bienvenida al mes de Junio, pero sin embargo, lo hago hasta entonces por situaciones de tiempo. Digamos que soy ocupada o mi mente a veces esta tan descontrolada como para concentrarme en todo.

En fin, el mes pasado fue sumamente cansado pero interesante. Mucho crecimiento y mucho por venir. Como cada mes, empiezo el mes con una reflexión o temática interesante. Por esta vez, se trata acerca de controlar el Super Yo.

El Super Yo es de carácter interno, puesto a que con este nos manifestamos de la forma que lo hacemos. Todos nos manifestamos según los valores que hemos adquirido desde la niñez.

Lo adquirido nos permite escoger un rumbo en tiempos futuros. Sabemos perfectamente que si luchamos es a través de nuestro Yo.

El problema es que este muy por encima de lo normal y por debajo de lo normal. No debemos alcanzar ningún extremo dentro del Yo. Esa parte profunda en la que logramos tener consciencia de quién somos y cómo actuamos se rige por ello, y el descontrol nos lleva a que nuestras acciones tengan un resultado no esperado y no deseado.

Esto es para que entendamos un poco sobre el Yo en nuestras acciones y desde un punto de vista social, ya que alcanzar esa consciencia, nos permite descubrir nuevos valores y como personas, estaríamos creciendo y mejorando para ser más funcionales no como seres sociales, sino también en el sentido de humanidad. 

La considero una temática que debemos entender y manejar para que comprendamos nuestra lucha en la vida.

Y para adelantar, la próxima entrada será dedicada a quienes escriben (como yo) y se trata de dar tips para escribir una historia de la que nos sentamos felices. 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG