¿Cómo evitar las pesadillas?

octubre 26, 2013


Me encontré con este articulo acerca de cómo evitar las pesadillas. Me pareció interesante y deberíamos llevar a cabo cada uno de los tips. Es un interesante articulo. 
"Las pesadillas son un trastorno del sueño que involucra la sensación de peligro o amenaza para la persona que sueña, se siente una pérdida de control y un temor a sufrir daños. Generalmente les ocurre a los niños; sin embargo, personas de todas las edades podemos sufrir de pesadillas, si tú o tus hijos sufren de pesadillas de manera seguida continua leyendo, pues hoy te revelamos algunos consejos sobre cómo evitar las pesadillas.

Entre las causas que pueden ocasionar pesadillas encontramos: fatiga, sueño no reparador, estrés, ansiedad, nuevos eventos, depresión, traumas, algunos tipos de medicamentos. De igual manera se indica que las pesadillas son el reflejo de miedos, dudas e ira acumulados durante el día y que se expresan a través del inconsciente.

Consejos sobre cómo evitar las pesadillas:


- Relájate antes de dormir: práctica meditación, usa aromaterapia, toma un baño caliente o un té de hierbas.


- Haz una lista de las actividades para hacer el día siguiente, mantén ordenada tu agenda para evitar pensar en situaciones que todavía no han sucedido.

- Evita ver películas de terror o violentas antes de dormir.
- Come una “merienda” ligera que ayude a relajarte (yogurt, vaso de leche).
- Evita cenar comidas pesadas, con grasa y picante.
- Deja de fumar: se ha asociado a la nicotina con ciertos trastornos del sueño.
- Si la recuerdas, trata de escribir tu pesadilla y ve si se relaciona con algún evento que esté ocurriendo en tu vida.


Sigue estos consejos y verás como la aparición de pesadillas va disminuyendo constantemente, déjanos tu comentario o si conoces otros consejos para evitar las pesadillas."

Fuente: 



You Might Also Like

0 comentarios