Amor: ¿Enamorada de tu Mejor Amigo?


¿Últimamente sentís como si estuvieras enamorándote de esa persona que siempre estuvo a tu lado? ¿Enamorándote de esa persona que te ayudo a conquistar a un chico? ¿El fue tu paño de lágrimas? ¿Siempre fue como tu hermano?

Nos parece bastante raro que empecemos a enamorarnos de una persona que considerábamos en un amigo y nada mas. ¡Y es raro! Con esta entrada mi propósito es que sientan que esto no esta mal y que tampoco es imposible. Ya que, suele pasar que esto te confunde y te hace pensar que es un error, que van a perder la amistad que tenían. Te ayudare a que esta situación no te afecte mas. 

Primero pensa un poco, ¿Cuando te diste cuenta que estabas enamorándote de el? Después de saberlo, pensa que es lo que ha cambiado de tu forma de pensar hacia el. Antes que todo, tenemos que analizar bien si en realidad sentís algo muy fuerte por el o no. Porque si no sentís algo muy fuerte, ¿Porque arriesgarte? Esto es mejor cuando se siente algo muy fuerte y que realmente necesitas a alguien que te diga como podes reaccionar con respecto a este nuevo sentimiento.

¿Miradas extrañas? ¿Te toma de la mano? ¿Se molesta porque estas con alguien mas? ¿Reclamos sobre chicos? ¿Ningún chico le gusta para vos?



Puede ser una señal de que todo este cambiando entre ustedes. Dicen que las relaciones funcionan mas si han sido amigos por un tiempo, porque de cierta manera tiene sentido que tu pareja no solo sea tu pareja, sino una persona en la que podas contar, tener confianza y que sepa aconsejarte. Sin confianza, no hay relación de pareja.

Ten en cuenta que estos detalles, hacen que de inmediato esta relación sea una buena idea desde este punto de vista. Y teniendo en cuenta que ya se conocen, seguro que si sienten algo mas que una amistad es por un propósito. En mi experiencia, no fue nada bonito porque toda la situación se hizo terrible, que no estoy para contarles mi vida aquí, sino para aconsejarles. Porque si es tu mejor amigo, tenes que evaluarlo bien, para saber si debes lanzarte a llamar su atención mas que una amiga. 

Razones por las cuales NO deberías intentarlo: 

-El te dice que te quiere como una hermana: Puede ser una confusión o no de su parte, pero como no lo sabemos, si te dice esto, es mejor que ni te lances a querer llamar su atención de otra manera.

-Esta saliendo con chicas: Por lógica, seras otra de su lista y por ser su amiga, puede pensar que vas a tomarlo como tal. Es decir, puede invitarte a salir, pero sin compromisos. Esta clase de chicos, prefieren a una amiga con derechos, que tener a una de sus amigas como novia real.

-Te trata como una niña pequeña o como a un chico: ¿Se escucha raro, no? Pero si ese chico te ve como a su pequeña hermana o si te trata como a sus amigos; estas en un área que no es correcta. Es mejor que ni lo intentes, porque si los chicos te tratan de esa manera, seguramente es porque no te vería como algo mas que una amiga. 

Razones por las cuales SI deberías intentarlo:

-Su forma de mirarte: Antes era mas inexpresivo, pero ahora es como si se quedara ratos viéndote, ido, y con un brillo especial en sus ojos. ¡ESO! tenes que tomarlo en cuenta. Un chico que NO esta interesado en voz, apenas de observa, pero de lo contrario es porque le llamas la atención.

-Esta soltero y busca una relación: ¿Quien mas que vos lo conoce? Y se me ocurre que invitarlo a un paseo, a pasar mas tiempo juntos, podría hacerle ver que si podrías ser mas que su amiga. Si has notado que sus indirectas son como "Si estoy soltero", pero te lo dice muy directamente, seguramente es porque trata de decirte "Anímate". Y esto lo digo por experiencia propia. 

-Las personas que los conocen, dicen que ustedes se gustan: Cuando sus amigos y tus amigos lo dicen, ES PORQUE ES VERDAD. Sin mas que decir, ellos están diciendo lo que ven y tenes que tomarlo muy en cuenta, porque si no hubiera nada entre ustedes, no dirían nada sobre el tema. 

-Celos en el aire: Si un chico esta hablándote muy ameno, si les comentas sobre algún chico, si te habla mal de ese chico que te interesaba o que te parece muy lindo, esta diciéndote que le gustas en grande. A veces lo niegan, pero esta es una clara señal de que le gustas, sino de otra manera NUNCA te celaría de esa manera. Al menos que el chico le pareciera malo, te lo diría y eso no tiene nada que ver con que le gustes o no. En este caso que te comento, esta muy claro que le gustas. 

-Llamadas en la noche: Los chicos por lo general solo mensajean con todas las chicas, pero si ese chico te llama muy tarde para que hablen, es como si deseara escucharte antes de dormir. Es extraño, pero siempre hacen eso. No he conocido ningún chico al que le haya interesado que no haya hecho esto de las llamadas nocturnas. Hablan por mas de una hora y el parece no aburrirse. Tienen que escuchar bien su tono de voz, su manera de hablar y van a notar que todo es distinto.

-Abrazos, halagos que antes nunca se presentaban: Tal y como dice, si empieza a ser mas cariñoso o comienza con esos halagos que te dejan muy curiosa, es porque algo esta cambiando en esa amistad. 

-Deja de ponerte sobrenombres para decirte sobrenombres dulces: Un detalle tan pequeño, puede darte una pista. 


Estos amores son inolvidables, por eso les aconsejaría que intentaran convivir mas y dejar de ser la mejor amiga. ¡No hables de chicas con el! ¡No seas la gruñona de siempre! Es momento de empezar a demostrarle que queres que sea mas que tu amigo, siendo discreta. El sentido es que tenga una idea pero que no lo sepa totalmente.

Déjale en duda esto. ES MUY IMPORTANTE, tener paciencia porque para los chicos es mas complicado asimilar esta información, pero tarde o temprano se darán cuenta de sus sentimientos y se lanzaran a decirte sus sentimientos.

No dejes que esta oportunidad se vaya, si tenes miedo de algo solamente tenes que tomarte un tiempo. Es mejor intentarlo a después arrepentirse. Si, es cierto que si terminan probablemente una amistad se pierda, pero no pasa en todos los casos. El punto es que como persona, es bastante frustrante estar cerca de las personas que te gusta o de la que estas enamorada y solo ser una amiga. NO, no tengan miedo. 

Porque solo el tiempo habla, de lo que si estoy segura, es que cuando un sentimiento nace, se le debe prestar atención porque si no es así, después te dolerá no haberlo intentado y ver como ese chico anda con otra chica y sigue llamándote 'amiga'.

Si tenes algún comentario, sin pena comenta y yo respondo. Espero que esta entrada le haya servido a alguien, como siempre, esperando a que haya llenado sus expectativas. 

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG