¿La mujeres pueden declarar su amor?


El tema de las declaraciones de amor, tiene esa tendencia a ser muy tradicional. Según la sociedad, una mujer no puede declarar su amor porque esto le haría verse como “fácil”. Es hasta subjetivo este tema, pero dentro de la subjetividad, se debe ver que esto puede ser o no puede ser malo.

Una amiga mía se declaró y no contare en qué momento tan incómodo acabó. El punto es que, ¿Es en verdad esto malo? ¿Convierte a una mujer presa fácil?

Todo esto depende mucho de la mentalidad de un hombre –cuando se trata de una mujer que se declara a una mujer no aplica-, esto porque cada hombre tiene su prototipo de mujer para él, pero casi todos piensan que si una mujer se les declara es: Loca, fácil y apresurada. Lo que implica que no la vean con buenos ojos.

La sociedad ha formado una “idea correcta”, que no apoyo de ninguna manera. Pienso que en esto del tema amoroso, se da de muchas maneras.


El hombre puede llegar a ser tímido y seguramente ya sabes que está enamorado de vos. ¿Qué pasa si nunca intentas decirle que vos también sentís lo mismo? Claro, es que supuestamente el hombre no puede ser tímido o sino le dicen poco hombre. ¡Nada de eso! Y es por eso que uno en el lado femenino, también debe agarrar coraje y decir: “Lo quiero, se lo diré y lo tendré.”
Si el hombre no ve ninguna señal de que correspondamos, entonces no es seguro que ellos vayan a declararse. Es aquí en donde recomiendo tener tacto y no siempre optar por declararse. Más bien, recomendaría que seamos más fluidas y demos a demostrar que si le queremos, dejando a un lado el orgullo. Esto ayudara a que él se acerque más.  A veces puede suceder que de esto dependa una relación muy bonita.

Repito, yo lo apoyo si no damos una señal o si él tiene una personalidad más retraída. De lo contrario, puede haber un solo ejemplo: Si ese chico/hombre es sumamente liberal y piensa de una manera no tradicional. Hay hombres que aman que nosotras nos arriesguemos, pero la realidad es que son pocos. Si él nunca te comentó “me gustan que las chicas digan lo que sienten a un chico” o algo similar, lo mejor es que no lo hagas. Se traduce muy mal el hecho de que te les declares si su mente apenas asimila la situación.

No intento decir que este mal, porque para mí no lo es. Sino que por como la sociedad tiende a ver esto, es bueno ser precavidas y solo guardar esas declaraciones cuando realmente deba darse. De lo contrario, el hacerlo puede ocurrir que se convierta en una burla de parte de ese chico.  
Yo apoyo a las mujeres que lo hacen y que son seguras de hacerlo. Es más, les aplaudo que lo hagan. Hay que cambiar esa idea de la mujer. La mujer puede luchar por un chico si así lo desea, ¿Quién dijo que solo el hombre conquista?

¡Que tengan una feliz noche! 

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG