"Sin Pareja"


¿Cuantas veces te sentiste mal por no tener pareja? ¿Cuantas veces lloraste por ello? ¿Cuantas veces te sentiste poco atractiva por no tener pareja? ¿Cuantas veces deseaste tener una relación como la que tu hermana, prima, amiga etc tiene? ¿Cuantas veces te rompieron el corazón? ¿Cuantas veces tuviste romances que no quedaron en nada?

Acabas de encontrarte en el rincón indicado. Porque tantas veces me ha sucedido. Me he sentido tan ilusionada con una persona para después terminar en nada. Alguien tomo mi corazón y lo tiro a la basura, alguna vez me sentí mal por no tener novio, pero ya ahora comprendo todo con claridad, porque prefiero estar sola a tener un novio que no valga la pena.

Así que, es normal sentirnos mal por no estar en una relación y ver a nuestro alrededor como las personas se ven felices o como otras hablan de sus novios (ya sean problemas) pero por una extraña razón, hemos querido estar en esa situación. Me parece que es un error desear tener novio, solo porque nos sentiremos mas queridos, cuando el amor no tiene nada que ver con tener un novio/a. Pienso que hemos confundido lo que es tener una relación, porque ahora muchas son para pasar el rato. Y tener novio puede ser como queras, mientras ambos estén de acuerdo. Pero tener novio, es compartir con esa persona: química, sentimientos, momentos y vivencias. No importa cuan compatibles sean, el punto es que tener novio es esto. Tener a un mejor amigo a tu lado, que te quiera como sos y te consienta. Que te haga sentir las persona mas atractiva y querida. Que te respete, que te involucre en tu vida y que te de tu espacio. Esta es la clase de pareja ideal, una persona que te quiera de forma incondicional y que te apoye.


Seguramente algunas persona te dicen que estas mal por no tener una pareja, que sos aburrida o que simple y sencillamente tenes que ponerte las pilas para no quedarte para vestir santos. NO ESCUCHEMOS ESO, sin duda, tenemos que darnos cuenta que la soltería es muy buena. ¿Porque seria buena la soltería? Porque aprendemos a estar con nosotros mismos y aprendemos a no depender de una persona para ser felices. Ser soltera no esta mal, porque indica que el destino te prepara a una persona ideal o una persona que si se merezca tu tiempo y amor. 

Es común que te sintas sola, pero la soledad no se borrara por tener una relación, al contrario. Las personas piensan que esto sucede, pero eso te quita un espacio para aprender a entenderte y no sentirte sola. El problema es creer que dependemos de otros, y que teniendo una relación, seremos mas felices. Y como repito, pensar de esta manera, nos hace inseguros. El sentido no es tener una pareja porque te sentís solo, el punto es tener una relación porque existen sentimientos encontrados entre vos y esa persona. Y porque esa persona te quiere y te hace sentir especial. Porque se gustan y porque se divierten juntos.

ESE ES EL SENTIDO que deseo que vean las personas que lean esta entrada. Quiero darte el punto de entendimiento, pero quiero que sepas que esta mal sentirnos de esta manera, porque solo dependemos de si mismos.


Muchos nos frustramos por romances que nunca llegaron a nada, pero sepamos que esa persona no era para nosotros. No veamos negatividad donde no la hay. Porque los romances son sencillamente momentos que recordaremos, personas que llevaremos en el pensamiento y cuando sea el momento de tener una pareja, sabremos lo que queremos. Las relaciones que terminaron y los romances, son un aprendizaje. Es para que sepamos a amar a una persona, es para que sepamos conocernos y que sepamos lo que queremos en nuestra futura pareja. No es repetir errores, es aprender de ello. Llorar, pero superarlo y seguir adelante.

Otro punto que desearía tocar, es que a veces algunas personas se sienten mal por nunca haber tenido una pareja. Por favor, no pensemos que somos poco atractivos o interesantes por ello. REPITO: El destino nos tiene preparada a la persona ideal para nuestro primer noviazgo. No nos metamos en asuntos como estos. Hay que aceptar la realidad y solo dejar que el tiempo hable por si solo. El amor no se busca, el llega por si solo y el mejor consejo que daría es: SABER ESPERAR.

Con esta entrada, me retiro. Solo espero que esto haga cambiar a alguien que tenia una mala perspectiva de las cosas. No nos burlemos de la soltería, no nos sintamos tristes. Solo disfrutemos de esa etapa, conozcamonos, reflexionemos y vivamos la vida. Señoras y señores, la vida solo es una. Cambiemos de pensar, y todo lo demás fluirá solo con positivismo.

Xoxo, Cam.




No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG