La Verdadera Felicidad


Había querido leer uno de los textos de Descartes acerca de la Felicidad, pero no he podido leerlo. Primero estoy ayudando a ciertas amistades que en este momento me necesitan, después habrá tiempo para leer ese gran texto. 

La felicidad, es un termino lleno de muchísimo amor. Yo siempre pensé que muchas veces tratamos de buscar la felicidad en el lugar incorrecto, porque pues, no reflexionamos desde nuestro 'ser', 'yo', lo que realmente anhelamos, lo que realmente nos apasiona.

Entonces, cuando el ser humano no busca su verdadera felicidad o no desea verla, simplemente se encuentra infeliz. Infeliz de no poder encontrarse así mismo en aquello que nos causa tal felicidad, tal satisfacción. 

Piénsalo un segundo... ¿Que te hace feliz? ¿Que es lo que necesitas?

Veamos que no hablamos de materialismo, sino de un ideal. Ideal que habla de aquello es que necesario, aquello que nos provoca felicidad. Un consejo: No busques la felicidad en lo superficial, no busques la felicidad en lo que solo te provoca placer, no busques la felicidad en donde no existe estabilidad, no busques la felicidad donde sepas que no quieren tenerte en la suya.

Y lo ultimo es para que sepamos querer a las personas que REALMENTE nos quieren. Querer a alguien que no nos quiere, nos provoca tristeza y nos hace infelices. Por eso vemos mujeres y hombres que mueren de desamor, mujeres y hombres que por años viven y aman a alguien que jamas les amaran o jamas les valoraran. ¿Merecen esas personas un lugar en nuestro corazón? Ni siquiera un pedacito de el merecen.

Vemos que la felicidad la encontramos en lo que es pequeño, en lo que es un gesto, en lo que es real y que es tan puro que no merece verle por fuera. Esto que digo, podríamos decirlo que aplica para el amor. Porque el amor verdadero, es aquel que vez desde el corazón hacia afuera. Estar en una relación en donde no existe mas que atracción física, indirectamente nos hace infelices como seres humanos. El cuerpo da placer, pero ¿Con amor? Nos llena increíblemente. 

Claro, el amor lo encontraras cuando hayas llegado a un buen punto de madurez. Pero ya hable de amor en este Blog. Hablare de felicidad, porque muchos se la viven buscando la felicidad y alguna vez personas se van de aquí sin haberla encontrado. 


Y alguien podrá preguntarse eso... ¿Como se supone que encuentre la felicidad siendo infeliz?

Siendo infeliz es mas sencillo. Porque se trata de pensar en lo que siempre anhelaste, en lo que desearías ver en vos mismo y ver que los demás fueran con vos. Hazte la decisión de cumplir tus sueños, y de repetírtelo cada día, sabrás a ciencia abierta que se cumplirán porque sos feliz realizándolos  Porque sos feliz siendo la persona que deseas ser. 

Olvidar el pasado, ese termino no existe. Superarlo, ese termino si existe. Tómalo como aprendizaje, aunque sea una tragedia. Pero sal adelante y sigue con tus planes, sigue dándote cuenta que la busca de la felicidad nunca acaba. 

Y si crees en la re-encarnación como yo, para mi, la felicidad nunca muere porque vive en nuestra alma, y se alimenta de los detalles que en físico (en persona) hacemos para que se llene día con día  ¿Como? Actuando bien hacia si mismos, sonriendo, riéndose del pasado, luchando y haciendo lo que mas amamos.

No hagas lo que no amas, no hagas lo que los demás quieren que hagas de tu vida, aceptate con virtudes y defectos, no llores por quien no lo merece, no sufras por quien no te quiere en su vida.

Todo sigue, el tiempo no se detiene y nosotros venimos por esa misión: Ser felices.


Para mis lectores, sean pocos o muchos, pero les comento que mañana escribiré la enseñanza de Descartes. Dire, su reflexión acerca de la felicidad. El tendrá un argumento hermoso, sabio así que tengo ganas de leer ese texto. Solo espero que este les haya provocado algo bueno, mientras tanto esta Novelista y Blogger se va para las Redes Sociales y darle cierto cambios a su amado Blog.

Xoxo, Cam.



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG

Suscríbete