Sobre la Felicidad y las Reglas de la Moral: Descartes


Esta ya es la explicación sobre la teoría que Descartes dio acerca de un libro que se llama "Séneca". Libro francés  un libro en donde se habla de 'vivir feliz' y me gusto ver que algunos puntos que mencione en mi entrada anterior, aquí fueron tocados. Al menos puedo decir que algo tuve en común con la escritora del libro y con la sabia corrección que Descartes dio en este texto.

Si bien, mencionaba que la felicidad se encontraba en el corazón  en nosotros mismos y no en el materialismo. Porque si algo aseguro Descartes, es que el podía casi apostar, porque la personas mas felices son aquellas que viven en carencias, y no aquellas que tienen dinero por doquier. Y siempre me pareció que creer que el dinero te da la felicidad, es estar vacío por dentro. 

Siguiendo con este tema, el dijo que para ser felices ocupábamos de tres pasos: 

1) Debes desearle lo mejor a tu espíritu: Por supuesto, ¿Porque desearte lo peor si deseas ser feliz?

2) Ejecutar cada una de tus luchas, ser constante y demostrar que aquello no es solo placer, sino que realmente lo amas, lo necesitas y ansias por verte a vos mismo lograrlo.

3) Siempre pensar con la razón. Es decir, si buscas lo mejor para vos, debes reflexionar. 

Si bien nos menciona, que da igual si te equivocas en tus decisiones porque la busca de la felicidad es constante. Entonces, no debemos sentirnos mal por equivocarnos. Pero si menciono un detalle que me pareció de gran importancia y muy cierto: No tomes decisiones porque si, porque cuando no reflexionamos sabemos que puede salirnos bien y mal, y estar conscientes de que puede ser malo, no nos estamos deseando la felicidad. 

Entonces, mi mayor reflexión esta puesta en la entrada anterior pero debo decir, que nada mejor que este texto de Descartes para decirnos todo con claridad. Me encanto, y como siempre, estaré leyendo muchos textos filosóficos. Me parece que mas que ser aburridos, en ellos encontras respuestas y salidas.

Xoxo, Cam. 

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG