Huellas Emocionales: Síndrome de Cutting


Me sorprende como las personas lucen en su mayoría campantes, sonrientes y suelen ser las mas sociables, pero al final del día... ¿Sabemos cual es tu su vida?

Dedicada a aquellas personas que han decidido terminar con su vida por golpes que la vida nos da constantemente o por un solo momento.
Creemos que criticarles es fácil, pero jamas ha sido valido criticar los sentimientos de las personas. A veces vivimos en una pantalla, respondemos "estoy bien" sabiendo que por dentro nos estamos muriendo. 

Esta entrada me inspire en Rosario Castillo, una chica que tengo añadida en Facebook que en lo personal, he conversado poco pero hoy comento esta opción de entrada en uno de mis estados. Me sorprendió lo que me contaba, sinceramente se debe ser muy fuerte para no haberlo hecho totalmente.


Ese fue mi estado, en especifico. Este tema lo he nombrado como "Huellas Emocionales", dañas tu cuerpo por una herida interna. Es lo que seria la deficion de esta nueva entrada en mi Blog.

Sabemos que a diario, todos pasamos por tantas cosas y cada ser humano tiene una manera de actuar. Si alguien me preguntara: "¿Que haces ante los problemas?", yo diría que me escudo a mi misma y por lo general no permito que me vean llorar, si algo dura conmigo misma. Pero otras personas podrían actuar diferente. Y ante los problemas, vemos como muchas personas llegan a provocarse dolor, o por decirlo, se cortan su piel para provocarse mas dolor, digo mas porque el dolor interno es que les provoca querer cortarse, pero esto va mas allá de una marca en la piel. 

El dolor para estas personas, es una satisfacción. El dolor les provoca el placer, y les aplaca esa herida interna que tienen, pero no de manera permanente. Cuanto mas problemas sientan esas personas en sus vidas, mas sera el aumento de estas heridas en su piel. ¿Saben porque esto es preocupante? Sucede muchísimo en el mundo y si una persona esta realmente decidida a cortarse, podría acabar con su vida.

Pero esta acción tiene un nombre, para que lo conozcamos, se llama Síndrome de Cutting. Según las estadísticas, empiezan desde la adolescencia y si la persona no llega a controlarse, se volverá en algo permanente en su vida. Entonces, si pasas por este síndrome, lo justo es que se busque una ayuda para que esta necesidad se detenga.

Me parece una señal suicida, de que una persona desea no vivir mas. Recién discutía que no podemos decir "Se fuerte" porque seria ilógico. No todas las personas soportan de la misma manera las problemáticas que vivan. Siendo honesta, este Síndrome de Cutting nace ante un desgaste del alma. Cuando el alma se siente destrozada, siente la necesidad de no tener que sufrir mas, entonces se siente que su cuerpo le podrá pagar por ese dolor. 

Alguien que haya pasado por este síndrome, sabrá que la mente y el dolor son mas poderosas que cualquier otra cosa. Las personas que se sienten dolidas cometen muchas cosas, decimos tanto llenas de dolor, así como también sabemos que nuestra mente nos hace ver muchas cosas negativas aunque todo este a nuestro favor. Es por eso que cada persona toma su vida de una forma distinta, para otras su sufrimiento debe manifestarse de esta manera. 

Hay quienes lo hacen pero no acaban con su vida, puede ser por tener esperanzas, por no saber que decir si eso pasara, por no querer darle la cara al mundo sobre lo que muchos dicen es "cobardía". Acabar con la vida misma, no es cobardía. Es un impulso que nace del dolor y todos sentimos de forma diferente, no dejare de hacer énfasis en esto. Porque la razón por la que esto sucede es por las hechos que vivimos o por como los seres humanos nos hagan sentir, entonces, al sentirse totalmente excluido con maltratos actuamos como podamos. 


¿Y donde están los padres para hablar con sus hijos/as?

Seguramente tiene mucho trabajo, pero un tiempo de dedicación a su familia es mas importante que cualquier cheque. Detectar el Síndrome de Cutting no es tan sencillo, y nunca lo sera si se piensa de forma estúpida ante quienes recaen en el. No pensemos que es una estupidez, que es de locos... ¡Porque no es así!

Si alguien en nuestra familia se muestra depresivo, debemos ser mas observadores para evitar que esto suceda. Porque cortarse por placer, trae la mayor consecuencia... ¡Puede acabar con tu vida! Y sabemos que ante todo síndrome o trastorno, esta la NEGACIÓN. Pero no debemos creer en una negación inmediata si tenemos muchos factores que le delatan.

Yo le diría a esas personas que han pasado por eso, que la vida sigue a pesar de lo que pase. Muchas gravedades son la prueba de fuego que la vida nos da para que seamos fuertes y es injusto acabar con una vida llena de oportunidades... Tenemos la dicha y otros nunca la tuvieron.

Alguien podría decirme... ¿Que sabes vos de la vida?

Se muchísimo de la vida, a mi corta edad, 19 años... Yo podría ser otra clase de chica, pero mi vida ha dado muchas vueltas que han sido duras de afrontar desde pequeña. Pero aquí estoy y pude hacer muchas cosas malas por aquello que me provoco dolor, pero no lo hice porque sabia que todo tiene un propósito.

No es por los demás, es por nosotros. Porque todos merecemos vivir, merecemos aprender y ser felices; las pruebas que las vidas nos dan son duras pero ¿Porque existen si son tan malas? Para que crezcamos como personas. 

Para quienes padecen del Síndrome, les dejo este consejo de la psicóloga Bistrain: 
“Si no encuentras una manera de externar tus sentimientos y ya no quieres cortarte, puedes tomar una liga y ponerla como pulsera, cuando sientas la necesidad de cortarte, literalmente date un ligazo; de igual manera, puedes salirte a hacer ejercicio, puedes romper muchos pedazos de papel. Recuerda que hay posibilidades de salir adelante y no tener consecuencias graves; si tus amigos lo practican, no tengas miedo de comentarlo con tus padres o sugerirles ayuda”.
Y de nuevo, le agradezco a Rosario Castillo por darme una gran opción para un importante tema.

XOXO, Cam. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Para que mi cabeza inhumara completamente mi vida pasada, no se cuantas lunas tuvieron que morir, no se si fue el polvo o el dolor lo que clavo en mis cien la daga del olvido, lo que arrancó de mi pecho la escasa sangre y dejó en mi tal vacio, tampoco lo recuerdo.
Antara Nuk Mecenas

Si se tiene que hablar sobre algo, es mejor que de algo se hable, Podras encontrarme facilmente en Skype Alguien.

ARCHIVOS DEL BLOG