Nuestro Enemigo


Entre mi teoría del amor, sobre esto de hablar de la amistad y de quien admiras, ahora me lanzo para hablar del enemigo de los seres humanos. Recién estoy entrando en un enorme calor que esta sobre mi país  y que sinceramente, solo se me antoja estar en la playa en este momento. Quisiera no tener que estudiar o hacer informes de unos temas interesantes pero por el momento mi cerebro no da para mas. 

¿Alguien iría por mi al examen de hoy? Si, solo escucho mucha gente corriendo, o bien, quien lea esta entrada.

Entrando en mi nueva temática. Tenemos tantas opciones para mencionar ahora. ¿Quien es tu mayor enemigo? Supongo que vas a pensar de inmediato en aquella persona a la que le caes mal, esa persona que habla a tus espaldas o aquella persona que ni sabes quien es, pero te manda indirectas por la red social. 

Te respondería que estamos algo cerca de llegar a saberlo.

No son aquellas personas que nos pretenden hacer daño, la respuesta se da en dos puntos:

Como persona, tu mismo eres tu enemigo.

En el mundo, el ser humano es su mayor enemigo.

¿Porque?

Mi forma de pensar me indica algo importante. Si una persona te odia ¿Porque darle importancia? Me refiero que nosotros mismos tenemos la entrada a las palabras negativas, entonces, seria bueno mencionar que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos porque somos quienes permitimos eso. Somos quienes permitimos malos tratos, a veces los abusos nos hacen débiles  pero hay quienes sin pasar por un abuso, pierden su lugar como ser humano para que otras personas les traten como un trapo.

Y es la realidad, no debemos dejar que eso suceda. Porque aunque una persona hable mal de tu persona, no es de prestarle atención y actuar hacia ella, te hace mas daño a ti mismo. Es complicado que alguien diga que esta de acuerdo, porque debemos 'oír', no 'escuchar' los malos comentarios.

Oír: Simplemente se queda en la palabra, no le prestas la mas mínima atención. Solo haces de cuenta que no te importa lo que te comentan.

Escuchar: Es entrar en lo comentado, es profundizarlo para encontrarle una respuesta a eso que escuchaste.

No escuchemos, eso nos hace daño. Sepamos que todo esta en nuestra mente, mas cuando se trata de tu propio autoestima, no te conviertas en tu enemigo por dejar que te denigren o por permitirte a ti mismo, que te denigres.

En la segunda opción  el ser humano no respeta su entorno. Simplemente porque no respeta a las personas y no sabe apreciar las maravillas que nos rodean. Claro, es sumamente complicado lidiar con una persona que pase por algún tipo de problema consigo mismo y que odie al mundo, pero precisamente ese es el problema... No se necesita de un problema muy interno, para convertirnos en el mayor enemigo.

Podría comentar los aspectos biológicos y naturales. En lo biológico ¿Que mayor ejemplo que los humanos y animales? 

Me sorprende ver en las noticias la manera tan macabra con la que asesinan a inocentes, y si bien aveces las personas mas malditas merecían la muerte, creo que ese juicio en su totalidad lo tiene nuestro ser superior. No caigamos en esto, no nos matemos así mismos, debemos respetarnos unos con otros.

A los animales ¿Quien les llama inferiores? Porque es un error creer que no merecen el mismo respeto. He visto como matan animales por puro gusto, por tener un enojo hacia lo demás y lo desquitan con ellos. Son personas sádicas y estúpidas  Porque puede gustarte la sangre o lo que sea, pero matar es algo realmente enfermo y repugnante.

Las personas no respetan la naturaleza, y solo destruimos lo que tenemos. Y no nos damos cuenta del daño que hacemos. En fin, podría resumir en que esto va en la reflexión de cada ser humano y que sepa sus errores. Pero no nos cuesta nada aceptar que lo hacemos, aceptar que en algunos de esto mencionado por mi, hemos cometido un error.

Y esta es mi teoría... ¿Cual es la tuya?

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG