Ella no es tu 'Amiga'



La sociedad hoy en día ha creado tantos estándares  ha creado una manera de darnos a entender que existe un limite en las cosas. En cuanto a la belleza, antes se decía que la mujeres 90-60-90 eran prácticamente perfectas, y ¿Ahora que sucede? Veo que mientras mas flaca y esquelética te veas, es mucho mejor para ellos porque te considerarían como 'perfecta', 'hermosa', 'bella'.

Y un problema que me preocupa porque veo como en todas las edades y ambos sexos se presenta: La anorexia y bulimia. Trastornos alimenticios que son tan comunes en el mundo y veamos que a la gente no le importan. Entiendo que existen enfermedades graves, pero ¿No creen que este es un problema grave? 

Pensé en un tema que me importara, porque este es uno de los temas que yo le daría énfasis porque mas que todo, es en jóvenes que se da. Espero que alguien que lea esta entrada no pase con esto, si es así  espero te sirva de algo y puedas hablar antes de seguir dañándote a vos misma/o. La temática me interesa, y la compartiré con ustedes, quizás te sirva en un futuro o en este momento.



Empezare mencionando algunos conceptos que todos conocemos, ya sabes que Anorexia, es comer prácticamente nada. Hablare en lenguaje vulgar porque temas delicados deben tratarse de esta manera. Uno de los rasgos que dan a demostrar que una persona la padece es el color de la piel, claro que con maquillaje llega a verse como si no pasara nada. La caída del cabello es otra de las señales, así como el hecho de inventar 'ya almorcé', 'no tengo hambre porque me comí ______ con una amiga'. A la hora de comer, prácticamente se le puede pasar en el comedor de dos maneras: 1) Hablando mucho para después decir que ya se siente llena, es una manera de distracción. 2) No habla absolutamente nada, responde fríamente y su vista se encuentra hacia el plato ¿Que hace? Solo crear como una especie de revoltijo o come en pedazos enormes. Que se sabe de que de esa manera se siente poco, mas que ser lo que la palabra dice.
Otra cuestión que sucede con mas visibilidad en este trastorno, es cansarse demasiado cuando apenas se ha caminado. Bien, todos nos cansamos pero cuando se tiene este problema, simplemente es indefinida la manera en la que la persona se cansa.


Existen dos tipos de anorexia: 

Tipo Restrictivo (La perdida de peso es por medio de un excesivo ejercicio, ayunos o dietas que son demasiado estrictas) y el Tipo Compulsivo (Que es al que llaman Anorexia Nerviosa en donde se utilizan atracones, laxantes etc.)


En la Bulimia, sabemos que es el hecho de la ansiedad de comer demasiado, lo que ocasiona un estado de culpabilidad para después vomitarlo. Es común ver que cuando se tiene este trastorno, las personas no lo saben porque fisicamente se luce normal, porque se come pero el desastre es mas interno. Bien, ¿Tu amiga va mucho al baño justo después de un rato de comer? Se observadora, porque esto no es normal desde ninguna perspectiva. Los padres y hermanos/as, personas con quienes se viven, deberían darse cuenta que deben vigilar este problema. Muchas veces se vomita hasta en bolsillos de ropa, en frascos que se esconden debajo de las camas o en armarios, son cuestiones que solo sabrán si de vez en cuando checan el cuarto de sus hijos, hermanos, etc. Saben, alguna vez descubrí a una chica vomitando, ella no era delgada y después en muchas ocasiones la descubría en lo mismo. Fisicamente parecía que no lo hacia, ni siquiera tiene los efectos que la anorexia provoca.



Algo que se sobre ambas es que crean grupos en internet en donde ellas mismas se apoyan con esto. Llevan los controles que tienen en su peso, quizás en su perfil no lo escriban pero tienen otra identidad en la Web, esto sucede en muchas, pero no en todas. 'Anas' o 'mias', sepamos que así se llamaran y se diran princesas, o barbies. Debo decir que no sucede en todas las personas que lo padecen, pero si sucede en muchas, vuelvo a repetirlo. Cuando estuvo de moda el Hi5, tuve gente en mi cuenta que tenia estos problemas y yo en muchas ocasiones me mande mensajes con estas personas para darles mi apoyo, resulta que es son trastornos muy fuertes que se siente como si una voz te estuviera diciendo que sos horrible, un cerdo y lo hacen. Palabras que aun las recuerdo por aquellas chicas con quienes hable, espero que hayan logrado salir de esto, porque eran jóvenes y simplemente sabían que NO QUERÍAN  pero al mismo NO PODÍAN  Son dos características de esto así como otras la llaman "su mejor amiga". Aparte de que otra señal es que les moleste o altere estos temas, que digan que es una farsa y que digan una y otra vez que ellas/os no padecen de esto.


El tema del peso, es lo que causa cierta angustia en las personas que el tema les parece primordial, lo es pero hasta cierto punto. A veces en los mismos hogares se crea este abuso hacia la persona, y un simple comentario como: 'Gorda', puede hacer que el autoestima de una persona se quede por los suelos. Todos tenemos un lado débil  y lamentablemente todos hemos tenido la debilidad a que nos afecto mucho nuestro físico  Resulta triste como en "Agencias de Modelaje" les exigen que sean anorexicas, y no saben el riesgo que estas hermosas chicas corren. Es difícil no escuchar cuando se tienen inseguridades consigo mismo, porque no podemos decir "Se fuerte" cuando cada persona es distinta. Y sepamos, cuando veamos que nos sucede esto, debemos buscar ayuda psicológica URGENTE. 

Y la sociedad nos dijo en muchas ocasiones que aquellas celebridades que padecían de estos trastornos eran hermosas y perfectas, cuando no saben en la mala idea que causaba en la mente de las personas. Crearon una mala imagen, superficialidad. 

Ejemplos: 

(Nicole Richie)

(Misha Burton)


(Lindsay Lohan)


(Victoria Beckham)

(Keira Knightley) 

(Hermanas Olsen)

Consecuencias



Inanición -Hambre: Insomnio, estreñimiento, dificultad para pensar de forma clara, huesos frágiles, escalofríos  sentimientos de fríos, depresión y muerte.

Vomitar: El ácido del estomago disuelve el esmalte de los dientes, lucirán amarillentos. Latidos cardíacos irregulares, debilidad muscular, daño renal, convulsiones epilépticas. 

Laxantes: Dolores intestinales, dedos hinchados, lesiones en los músculos. 

ANEXOS







Haré una pregunta sencilla ¿Queres llegar a estos extremos y morir? ¡NO lo permitas! ¡Busca la ayuda que sea necesaria! Una modelo que lamentablemente falleció a los 27 años de edad perdió su vida, nunca se caso y vivió atada a esta enfermedad. Su madre por muchos años le dijo que estaba gorda, que tenia que bajar de peso y era una exigencia que la hizo vivir con anorexia durante mas de una década ¿Se imaginan el infierno en que vivió? Isabelle Caro es su nombre. Leía su Blog, en donde muchas veces se sentía emocionada de probar helados que los había dejado por años, claro, todo por su trastorno.

MUJERES Y HOMBRES, somos hermosos como somos. Dios no creo de una manera hermosa, porque lo seremos siempre aunque existan personas que quieran hacernos ver lo contrario. Cuando sintas que no podes con esos comentarios, BUSCA AYUDA. No te quedes en silencio y cuéntale a quien mas confianza le  tengas para que no sintas que estas solo.Seguramente en el mundo existen organizaciones. Si sos de México entra aquí: http://www.sitesmexico.com/c/centros-ayuda-contra-anorexia-mexico.htm donde encontraras organizaciones que te podrán apoyar. Aquí dejo otros sitios Web para que te informes sobre estos centros de ayuda para quienes padecen de Trastornos Alimenticios



(EN ESPAÑA):






Y si esto te hizo reflexionar, date cuenta que mi Blog también tiene esa misión. Solo ayúdate  no te hagas daño por ninguna razón. No creamos en esa idea de perfección, porque el único perfecto es Dios. LOS SERES HUMANOS SOMOS IMPERFECTOS Y ASÍ SOMOS HERMOSOS

XOXO, Cami.

2 comentarios:

Unknown dijo...

OMG!! Me encantó!! *-* Perfecto! :B
"Espero que alguien que lea esta entrada no pase con esto, si es así espero te sirva de algo y puedas hablar antes de seguir dañándote a vos misma/o." Digamos que estoy en "proceso" pero gracias por tu Blog! Me ayudo de mucho y me abrió los ojos! ;)

Camille Annais dijo...

¿En proceso? ROXY! Eso me alegra!

Me alegra saber que esta entrada te sirvió de algo!

Te quiero mucho! :)

ARCHIVOS DEL BLOG