¿Que es AMOR?



Antes de llevar esto a una discusión desde mi punto de vista… Diría que es bueno investigar lo que otras personas dicen del amor o lo que la web nos dice sobre el amor.

“El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.”

“La palabra amor abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.

El amor no es simplemente que alguien te guste mucho más que los demás, sino un sentimiento diferente. Por ejemplo, cuando alguien te gusta respondes afirmativamente a frases como "es la clase de persona que me gustaría ser", mientras que cuando amas a alguien te identificas más con frases como "si no pudiera volver a ver a esta persona me sentiría muy infeliz", o "creo que puedo confiarle a esta persona prácticamente todo", lo cual indicaría un gran nivel de intimidad emocional con alguien. Por tanto, en el amor se da un fuerte sentimiento de apego hacia la persona amada y un alto grado de intimidad emocional.

Según Camille Schmidt, amar no es más que vida. Vivimos por amor, por un impulso que viene desde el amor. ¿A que me refiero con esto? Para quien buscaba encontrarle al amor el punto de vista entre odio-amor, ya entre este diría que no existe y tampoco existirá.

Las personas asociando al amor con el “amor de pareja”. Todo tiene una base justa y fija en donde nos marca que si amamos nuestro alrededor, es porque hemos aprendido a amar lo que somos como personas. Y diría que muchos viven en relaciones de años sin tenerse el mayor amor a sí mismos. Sin este amor tan grande, inmenso y puro ¿Cómo pretendemos amar?

Habemos de saber que amar consta de muchos factores importante. El más importante es SABER QUIEN ERES. He leído como la gente “sabe amar a los demás” y decirse a sí mismo “Me odio”. No amas, no amaras hasta que no te ames. Creen amar porque en otras personas ven lo que quisieran reflejarse de sí mismo. Otro factor es ACEPTACION. No podemos ser libres de quien somos, si somos nosotros mismos quienes nos ponemos una barrera anti-aceptación. Que eso es no amarse, porque amarse es saber aceptar que por más necedad que tengas a tener una adicción al chocolate, es asi y no podrás cambiarlo. Rotundamente, el amor empieza desde lo más estúpido e insignificante. Pero extendiendo esto… Aceptar  es ACEPTAR LO DEMAS, porque si pretendes decir que todo es a tu manera ¿Qué clase de amor te tienes a ti y a las personas para ser tan engreído de tomar todo como una basura? Porque no es lo que creemos, realmente nada lo es porque no hay un concepto de las cosas y en definitiva el ser humano es un ejemplo de ello. Y este factor que menciono es una clave UN LUGAR. ¿Un lugar donde? Darse en lugar entre una multitud. Decirte a ti mismo que ERES y no que NO ERES. Es decir, date cuenta que perteneces y que haces maravillas en tu entorno. Lo que te rodea sería diferente sin ti y no es que sería una desgracia, pero créeme que sería tan radical que te sorprenderías de cuán importante eres.

Es el espejo de lo que sean. Otros dicen que la admiración esta de la mano con el amor. Y podría decir que eso no es amar. Admirar es amar lo que la persona hace, pero no amar en su totalidad en efecto lo que se es de la persona. Directamente hablando, admirar es sobre la pasión que dicha persona tenga. Y si encuentras admirar-amar, no concuerda. Porque amar es AL ALMA. Amor es ligarte con tu alma en lo más puro que tengas, que es esto de lo que hablamos amor. Por eso toda conexión tiene que ver contigo mismo. No existe amor a las personas, sin amarte plenamente. No hay aceptación, no hay nada que se valga por amarse a sí mismo que haga que te conectes con lo demás.

Por eso odiar es casi amar. Amar es que te importa, y si odias demasiado es porque esa persona te importa. Amar es un sentimiento, que va más allá de lo que se observa, sino que es amar lo que se es. Odiar es prácticamente hacer y desearle lo peor a una persona. Antes de mencionar que odias, piensa en que le das un lugar entre los millones de sentimientos que guardas en tu alma. Corazón ya casi pasa de moda, es una metáfora.

Que te digan “Amas de verdad a esa persona”,  date cuenta que algo haces bien en tu interior. Porque cuando es amor puro hacia otra persona, se brota. Lo notan todos los de tu alrededor, lo sabes tú mismo y sobre todo, se demuestra en expresiones torpes y llenas de chispas en donde tus ojos alumbrarían una caverna.

Dar énfasis en que amar es hermoso. Es lo que te trae la felicidad a tu vida, que es opcional a medida de que amas quien eres. Y que la felicidad se comprende de cuanto te amas para saber qué es lo que anhelas. Bien he pensado, la felicidad es lo que decides tu y no lo que otras personas desean para ti. Porque en la felicidad, viene el amor hacia algo y ese algo, viene de tu alma… Que seguramente debe estar llena de amor como para que ese algo o alguien, sea parte de tu felicidad.

Y darle a esta reflexión, que el amor no va de la mano con el irrespeto y la necedad. Porque la vida nos demuestra cuando hay algo en lo que cometemos un error, como cuando estas en una relación. Crees amar por pensar en la persona y es una necedad de lo que tu mente dice. Conste que aquí, amor no seria para quien prefiere que le pisoteen o le traten mal con tal de “tener a quien se ama”. ¿A quién debemos tener? ¿A quién amamos? A nosotros mismos. Entonces llorar y dejar el respeto por alguien más, no es amarse… Porque es pensar antes en quien te apuñala, que en ti mismo.

Amar te une a lo que crees, a lo que eres y lo que sueñas. Pero amar no esta ligado en mi punto de vista, a una creencia o un concepto de un poder mas grande que tu interior. Creer y amar no es lo mismo. Ya que si amas, puedes creer en todo. Creer sin amar, es simplemente creer en vano. No creer en nada, no es malo, pero si es malo no amar. Malo para ti mismo.

De mí a quien lo lea. Un profundo pensamiento…

Besos, Camille. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin palabras... simplemente hermoso! :')

ARCHIVOS DEL BLOG