¿Qué significa trabajar en vos?


Escuché algo que me resultó inspirador. No pude evitar pensar en tantas cosas y compartirles el mensaje en este pequeñito rincón de la web. 

¿Sabías que trabajar en vos, va más allá de una actividad?
Sí, ese punto de vista me resulta interesante y certero. Sencillamente porque, si decidís empezar a estudiar algo nuevo, inscribirte al gimnasio, comer saludablemente, salir a correr por las mañanas, leer a menudo y muchas otras actividades que consideramos "deseables" no significa que estés haciendo algo por vos.

Te debés de estar preguntando, ¿qué dice esta loca? 

Pues, la realidad es que trabajar en vos no significa ninguna de las actividades anteriores. No porque todo el mundo fomente hacer ejercicio y que vos lo hagas, es que estás ayudándote. 

Yo considero que esas actividades son más bien, los buenos hábitos que deberíamos de tener, para darle mayor sentido a la vida. ¿Qué es de la vida sin un buen libro? También la vida no sentido sin largas caminatas, llenas de buenas compañías o tu cuerpo que es tu templo, necesita que te alimentés sanamente según tu situación de salud para que tenga la energía suficiente y rindas bien todos los días. 

Todo lo anterior es totalmente ideal, es lo que el mundo nos aconseja, lo que quieren fomentarnos y lo apoyo. Solamente que a veces olvidan que somos espíritu. 

Entonces, es erróneo asumir que actividades externas pueden siquiera llegar a significar algo en nuestro interior.

Se han de cuestionar, ¿hemos hecho muy poco si nos concentramos en eso?

Literalmente, sí. Podría decirse que fomentarnos actividades que nos hacen sentir bien, no es estar bien y esa es la idea que nos han implantado.

¿Qué puedo empezar a hacer por mí?

Quizá he inculcado mucho el hecho de pensar en ustedes, ponerse en primer lugar. A veces sabemos cómo las situaciones de la vida nos hacen sentir, y en vez de lidiar con el problema, pensamos que el tiempo tiene la respuesta a todo... Sin hacer nada. 

Es como cruzarte de brazos solo porque asumir la responsabilidad de tus propios sentimientos te da temor. No, no debes huir de tus propias emociones. El peor error es sentir algo y no tomarlo en cuenta. 

Podemos hablarlo, o sencillamente buscar el medio que más nos haga sentir vivos (as) para desahogarnos, pero nunca... nunca... Demos por hecho que el tiempo solucionará un problema.

¿Cómo el tiempo lo haría? Este simplemente sigue, como el viento lo lleve, como tus decisiones y acciones le lleven. Pero recordemos que si tenemos sentimientos que nos llevan al pasado, éstos se seguirán repitiendo en el presente... y el tiempo ha pasado pero se siente igual que antes. 

¿Se dan cuenta que dejarlo pasar no es la solución? 

Debes tomar la batuta, ser quien tu director o directora. Vas a iniciar una etapa en la que asumir tus emociones serán la base del futuro. Si hoy mejoras, en el futuro estarás muchísimo más fuerte para superar los obstáculos.

Es como si dejaras que una herida se cure por sí sola. No se curará bien, y no será igual si vos le dedicas tiempo para que esa herida mejore de la manera correcta. ¿Me entienden bien? Porque la vida es un proceso que a veces sí requiere la prestés mucha atención. 

Les concluyo con lo siguiente: Toma la responsabilidad, no hay tiempo que cure mejor que la voluntad de estar bien porque así uno lo decide, y porque vos te estás esforzando para sanar tus heridas internas. Vamos, que sí podés lograrlo, pero debés hacerlo sin pensar demasiado, sin permitir que pasa suficiente tiempo y luego esa herida sea más grande... Aunque nunca es tarde, así que... ¿vas a tomar esa decisión ahora? Corta esa cadena repetitiva y empeza a evolucionar. 



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG