Cuando el amor es incomprendido.


El amor es tan incomprendido, que me sorprende lo bobos que podemos ser como humanos. La imagen muestra a una pareja de ancianos. ¿Cuántos o cuántas quieren un amor duradero? Claro, en referencia a un amor para toda la vida.  

Actualmente, los noviazgos se toman como un juego más, del tipo "me gustas hoy, y mañana quien sabe". Es como mezclar el flirteo, con un noviazgo y existe una diferencia muy grande entre ambos. Coquetear no es tener un compromiso, y sin embargo, la gente quiere ser novia o novio sólo porque están saliendo y teniendo encuentros de flirteo. Esto conduce a noviazgos fallidos.

Pero, a veces me pongo a pensar en el amor y en las razones por las que no funcionan. Un motivo muy normal, es la incompatibilidad. ¿Qué significa? Que dos personas quieren estar juntas porque una característica les atrae del otro, pero no toman en cuenta que para conectarse, tienen que ser el balance del otro y no tan buscar afinidad en los gustos o en la personalidad. 

A mí me pueden gustar muchas personalidades, pero solo seré compatible con un tipo. Por ejemplo: Me suelen atraer personalidades más chispas, chicos más desenfrenados y locos, pero a la larga, no funciono con ellos. ¿Los motivos? Porque llega un momento en el que no me hacen sentir segura. Algunas personas valoramos un aspecto más que otros en las relaciones y en mi caso, sentirme muy segura es vital para poder estar con alguien. 

Debemos encontrar un punto de balance, por decirlo así. Si yo soy muy impulsiva, no necesito a alguien que sea el triple que yo, sino quien pueda calmarme y me pueda dar un alto. Pero el error es andar diciendo "nos gusta el mismo tipo de música, por eso somos pareja ideal". ¡No cometan ese error!

Al centrarnos en la compatibilidad, vamos a ver más allá de la persona y reconoceremos lo que quiere en la vida. Digamos que a mí me encantan los niños, y no sería lógico que quiera tener una relación seria con alguien que ni por cerca quiera formar una familia. La visión de vida es un aspecto que nos hace conectarnos espiritualmente, porque con el pasar del tiempo, estaremos a su lado y es importante crear un ambiente de amor y armonía. Es como ser completamente del campo y soñar con vivir ahí, pero resulta que querés a alguien que te quiere obligar a ser completamente urbana y a que te olvidés del campo. ¿Cómo se supone que vas a ser feliz si alguien pretende cambiar todo de vos? No funciona de esa manera. 

Un aspecto que nunca se puede dejar atrás, es el físico. Siempre se está hablando de amor cuando vemos a alguien que físicamente nos resulta atractiva. Exteriorizar el amor, es alejarnos de una conexión real y jamás vamos a poder encontrar el amor si vivimos diciendo "no es mi tipo" pero te atrae, y tu terquedad se empeña en que no lo intentés. He aprendido que lo mejor puede iniciar de personas inusuales.

Con esto no les digo que corran a estar con alguien que cero les gusta en su apariencia, porque algo les debe gustar, pero sí les aconsejo que tengan la mente abierta y que se dejen de tonterías. 

Estos son los motivos por los que el amor no se entiende, ¿y vos entrás en estos aspectos? 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG