Febrero: Esperar resistencia al respeto


¡Primer post de Febrero! Nuevamente, me demoré en volver a publicar porque mis días se descontrolaron pero ya volví a organizarme. De viernes a domingos, estaré publicando por aquí y quizá más de un post para mantener vivo este espacio.

No es para menos que siempre voy a reflexionar. Estamos en 11 de febrero y no es demasiado tarde. Me encontré con una imagen muy interesante y que a continuación van a ver. Debemos seguir recalcando los valores del respeto en la sociedad, y por eso les comparto lo siguiente: 


La primera dice "La existencia del respeto"

¿Qué es existir en sí? Significa algo que ya es un hecho, ya está creado y ya está implantado. Si nos cuestionamos la realidad actual, vemos espejismos del respeto. Muchas culturas tienen un concepto hipócrita del mismo.

Voy a darles un ejemplo bastante práctico de esa hipocresía: Después de que Manuel intentó tener relaciones serias con mujeres, se dio cuenta que realmente su orientación sexual es hacía los hombres. Fue muy difícil decirle a su familia y amistades, pero aparentemente lo han aceptado. Pasa que meses después, asumen que él es afeminado por ser gay. Sus amigos temen de que él se enamore de alguno de ellos y se sienten incómodos con respecto a Manuel. 

¿En dónde perciben la irregularidad? Claro, le dicen de frente que lo "aceptan" pero comienzan a crear irrespeto cuando asumen que él debe ser de una manera o quizá hasta sobrepasarse con sus amigos solo por su orientación sexual. Ahí no hay respeto, fue hipocresía. A eso quería llegar, de que realmente el respeto solo se ha convertido en palabritas y la gente todavía no entiende que el respeto engloba muchos factores, y no precisamente el hecho de comprender a alguien.

Si no pueden manejar el respeto, tienen un problema muy grande..., ya que vivimos en un mundo que no solo es nuestro y afrontar la realidad no solo es personal. Las creencias han sido muy importantes para que el respeto se mezcle con todo lo que ocurre y que siglos atrás no. Es ilógico seguir categorizando cuando nada es sorprendente. 

La segunda parte de la imagen dice "Esperar Resistencia"

Cuando decimos que esperamos resistencia, se refiere a que una vez existe el respeto, debe persistir ese valor y la sociedad deben rehusarse a que se pierda el mismo. 

Aquí es donde fallamos, porque sabemos en dónde generamos irrespeto pero aún así, seguimos actuando o denigrando de la misma manera. 

La razón por la que los movimientos que apoyan el respeto y la igualdad entre humanos falla, es porque no hay acción en la resistencia. Una vez logramos que el mensaje sea entendido, la acción no es seguir hablando de que el respeto es esto y lo otro..., porque la población lo entendió pero no lo pone en práctica. Las acciones son las crean desplazamientos e irregularidades. Somos capaces de guardar mensajes, y no aplicarlos en la vida y eso nos hace estar como estamos. 

Un movimiento real implementa acciones que se ven aliadas a leyes para que el respeto se imponga, porque es un derecho con el que nacimos, no del que las personas pueden decidir si lo merecemos o no. 

¿Esto fue fácil de leer? Claro, pero..., ¿cuántas y cuántos van a transmitir este mensaje? Casi nadie, y de nada sirve que vos lo leas si no hacés nada por mejorar tu entorno. Nos afecta por igual un ambiente que genere sentimientos negativos. Lo crean o no, este tema es más importante que hablar de los patéticos políticos que no ayudan en el aspecto social de tu país. 

¿Querés cambiar el mundo? Empeza por respetar y hacerlo de principio a fin, sin saltarte pasos. 

Espero esta reflexión les haya gustado y les deseo un grandioso mes de Febrero. 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG