Apprentissage


Mi camino a largo de este 2017, ha sido duro, cansado y al mismo tiempo contemplo una bendición en todo lo anterior. Disponemos de mucho tiempo para hacer nuestras obligaciones, ir al cine, salir con la gente que queremos e inclusive para dormir horas, pero no nos detenemos a pasar en que todo lo anterior, tiene una repercusión en vos.

Inicié este año creyendo que todo iba a ser más lindo que de costumbre, quizá porque esa es mi manera de ver la cosas. Siempre intento encontrarle un sentido para que todo sepa mejor. La realidad no puede barrerse ni anularse, ni negarse. No ha sido el mejor de todos los años. He llegado a momentos de límites y en los que no me sentí feliz acerca de nada.

Tenía una idea distinta acerca de lo que había previsualizado, pero es en ese momento en el que entendí que no puedo seguir creándome ideas que no van a ocurrir. No es fantasía, sino que usualmente no queremos esperar que ocurra lo peor o aquello que te llene de decepciones. Déjenme aconsejarles, que siempre esperen que pase TODO, y cuando lo recalco, es porque es TODO. Nunca vivan en la idea de que todo será de cierta manera, ya que nada es cuadrado por mucho y que vos lo conozcas.

Entenderé que no es nuestra culpa en muchas ocasiones, pero todo eso te perjudica y te hace sentir bastante decepcionada. Yo solía ser una persona creyente del ser humano, que las personas pueden cambiar y remediar los errores o lo dicho, pero es increíble que he pasado de ser esa persona, a ser alguien que verdaderamente cada día confía menos en su alrededor y en todo. En cuestiones de país, vivo pensando en lo poco que te permite avanzar y creer, puesto a que sales y encontras múltiples situaciones que te solamente te hacen sentir que no serás de esas personas que tengan un poquito de suerte. No se llama pesimismo, sino que es un realismo bien especifico, es toda una dualidad entre el hecho de que luchamos y que no hay impulsos externos que muevan esas ganas internas de hacer aquello que siempre has deseado o que anhelas.
Hay bloque tras bloque, que en muchas circunstancias atrasan hasta lo más estructurado. ¿Cómo pensamos que esto interfiere directamente? No es mental, es circunstancial.

La vida es y será difícil, porque el entorno asi lo ha creado. Por eso, incentivo a ser fuertes y trabajar en esa fortaleza y autonomía a diario. Vamos a encontrarnos con tanto en la vida, que no podemos dejarnos derrumbar por nada ni nadie que desee verte derrotado. Tampoco podemos pensar que la vida se acaba por una situación, por muy decepcionante que sea y se sienta, por mucho que consideres que el mundo cada vez es un lugar peor, pero con tu fuerza vas a darle una bofetada a todo aquello que quiere que tu vida sea lo que no deseas. Tu actitud ante la vida, te ayudará a ser alguien que sea respetado y sobre todo, un ser que sigue de pie pese a todo lo que duele y todo lo que golpea.

Me siento un poco mal sobre ciertas situaciones que no voy a ejemplificar, pero si agradezco que Dios me haya dado mayor fuerza y más ganas de luchar que un año atrás. No acaba el 2017, pero sentí la inspiración de expresarme en este momento y soltarlo. Quiero que aprendan de esto que escribo, que reflexionen y que le otorguen un sentido coherente y lógico ante la realidad que ustedes viven, pero siempre… COHERENTE. Es momento de seguir viviendo, recuérdenlo. Nadie más que ustedes tienen ese peso en su persona para tomar esa hermosa decisión de VIVIR.

¡Feliz Miércoles! 



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG