Opiniones - La mujer y su sexualidad.


La sexualidad es todo menos comprendida en nuestra sociedad. Siempre que decimos “sexo” es malo e inapropiado, pero la gente hace barrabasadas y nadie les dice nada, claro porque culturalmente se ha fijado la errónea idea de que hablar del tema es una vulgaridad.

La verdadera realidad es que, todas y todos nacemos con sexualidad. La sexualidad no se trata de posiciones sexuales, de ser un rey o una reina en la cama y todos esos comentarios que la gente dice. Se trata de la esencia de cada persona y su manera de relacionarse. No desde un punto social. ¿Me explico?

En resumidas cuentas, si una persona critica la sexualidad de una persona por ser “diferente”, está criticando más que una preferencia, porque ya es parte de nosotros.

Yo critico las prácticas sexuales sin consentimiento y los abusos. De lo contrario, nadie debe juzgar nada más.

La pregunta es… ¿Por qué escribí este post?

Sinceramente, el motivo es de algunos comentarios que escucho acerca de ello y que me molestan.

Usualmente escucho a los hombres diciendo que si una mujer empieza a ligar con su pareja para hacer el amor, es igual a una zorra salvaje urgida y caliente. Pero si los hombres lo hacen, es por naturaleza.

¿Están notando el enorme desbalance? Se piensa que la mujer es más sentimiento. ¿Saben lo que yo pienso de todo eso? La mujer es tan sexual como un hombre. Es decir, se ha criado al hombre para ir a cazar mujeres pero la vida cambia a diario. Hoy en día, esa idea es absurda puesto a que todos vivimos aquí, entonces no hay quienes puedan cambiar desde una perspectiva cultural de forma unánime.

La mujer puede ser tan sexual como quiera con su pareja o con quien quiera, porque nació con su propia esencia al igual que el hombre. No digan que una mujer necesita menos vida sexual que un hombre, porque no es verdad.

Lo que ocurre es diferente…

Dirán, ¿Cómo es que acaban muchas relaciones estables por problemas sexuales?

Bien, seré muy específica en esto.

Es parte de nuestra cultura.

Los hombres sienten que deben ser inestables por cuestión de crianza y las mujeres piensan que ser más liberales, las convierte en unas mujeres fáciles. La diferencia no es ninguna. Ambos sexos pueden actuar de la misma manera porque la sexualidad es neta en los mismos y los patrones culturales son los únicos que intervienen.

Debemos hacer un balance en estas ideas. Quizá sin pensarlo, estamos siendo dominados por una idea que no tiene una base profunda y que solo se puede guiar de que “así está dicho y así es”. No creo en esas bases.

Lo que intento frenar, es ese pensamiento que culturalmente nos hace sentir que por ser mujeres, debemos ser distintas.

Estoy en defensa de la mujer siempre y cuando ella misma se defienda o comprenda que necesita ser vista de una perspectiva más real y no en una especie de guion barato de una película europea grabada en Polonia. Ya ven que hay filmes realmente malos en esos países (no todos).

Esto es cuestión de opiniones y yo hablo de la forma en la que yo creo. No intento imponer, sin embargo me encantaría que esto hiciera pensar a cualquier persona. 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG