Visitas

lunes, 6 de marzo de 2017

# 2017 # Adolescencia

Amores Adolescentes: ¿Son posibles?


Esta entrada fue una petición y espero le sirva mucho a quien me la pidió.

La adolescencia es una etapa crucial en la vida, en donde determinas muchas conductas de la adultez. Dentro de todo lo que conlleva ser adolescente, está el enamoramiento e inclusive, quizás el primero de toda tu vida. Debe ser grandioso enamorarse por primera vez, hasta recuerdo mi primer amor y vienen buenos recuerdos.

La cuestión es que estos amores adolescentes están llenos de situaciones que suelen ser complicadas por la etapa que se atraviesa.

Es normal que tenga mayor influencia en nuestra persona, ya que estamos experimentando y si unimos la curiosidad y nuestra etapa hormonal, estaríamos diciendo que somos más susceptibles a que estos amores nos afecten más que uno de la adultez. Hay quienes tienen una base negativa de la adolescencia debido a las malas experiencias  y las repiten en la adultez, o sin duda, buscan algo diferente a la adolescencia.

Con esto me refiero a que en esta etapa comenzamos a formar la idea ya específica de la pareja que deseamos en el futuro.

La pregunta es: ¿Qué tan verdadero es el amor en esta etapa?

Bien, cada persona vive una situación diferente. Nadie puede decir que no funciona, pero depende muchísimo de cada individuo. Es común ver mucha rebeldía o el miedo de los chicos a sentir que están de novios en una relación formal. ¿Por qué decir que no hay formalidades entre adolescentes? Cuando sinceramente, si se puede si ambas partes piensan lo mismo.

No es que en la adolescencia sea peor que en la adultez, pero en esta etapa no podemos hablar de estabilidad y de algo para toda la vida puesto a que uno crece y con ello, nuestra forma de pensar y nuestros intereses se asumen como tal, de acuerdo a nuestra edad.

Entonces, yo puedo decirles que si tuve amores de adolescentes muy bonitos y que eran verdaderos mientras duraron, no es que hablaremos de que hay juegos por ser más jóvenes pero tampoco podemos hablar de estabilidad si se está creciendo y conociendo. La gente cambia y en parte, todo eso lo descubre en la adolescencia.

¿Las posibilidades son altas?

Dependiendo de la relación. Si se quieren pero no funciona, relaciónenlo con el aspecto de la juventud. No por ser de jóvenes debe ser fugaz, pero si una de las dos partes considera que no quiere nada establecido con una chica o un chico, no duden que es una relación que puede terminar.

Claro, la vida da muchas vueltas y como pueden estar juntos por mucho, puede que no. Pero yo siempre aconsejo que se disfruten las relaciones sin pensar demasiado en el futuro. No es correcto hablar ya de algo que no sabemos, ni hacer planes o estresarnos por saber si estaremos al lado de esa persona por mucho tiempo.

Disfruten de la relación de acuerdo a cada etapa de la vida, sin adelantos y sin quitarle esa esencia a todo. Siempre que se habla de posibilidades dentro de la adolescencia, se dicen que son pocas y lo apoyo, pero no por ese motivo se trata que la relación actual termine. Las posibilidades son demasiadas y para hablar de una relación duradera, se requiere analizar el aspecto emocional de las dos partes y sus necesidades como seres sociales.

¿Y qué si acaba?

Agrego esto, porque usualmente en la adolescencia, una ruptura se agranda. Las relaciones acaban son dolorosas dependiendo de la situación, pero no dejan de dejar una marca en cada individuo.  

Debes seguir adelante y aprender de la relación. Yo aconsejo que como adolescentes, debes saber diferenciar desde ya lo que estamos buscando y experimentando. En parte, hay que pensar a futuro como personas y decir “estoy aprendiendo y sigo haciéndolo”, porque solo de esa manera podemos tener certeza de lo que queremos y ahí incluimos las relaciones amorosas.


Ante todo, tengamos optimismo de cada relación que tengamos y no esperemos nada. Solo vivamos el momento


Publicar un comentario

Suscríbete