Visitas

domingo, 6 de marzo de 2016

# 2016 # Amor

10 Consejos para una BUENA Relación.


En muchas ocasiones nos preguntamos, ¿Qué es tener una buena relación? Probablemente tengas muchos problemas con tu pareja y divagues entre lo que necesitan para mejorar la relación.

Las relaciones de pareja se han convertido en el centro de la mayoría. Hay quienes necesitan estar en una relación, otros quizás no sea el centro de su vida pero le encantaría, y no vamos a olvidar a quienes prefieren relaciones casuales.

En esta ocasión, escribo de quienes ya están en una relación o que desean empezar una nueva con algún amor de por ahí.

El primer consejo es realmente básico y tómenlo muy en cuenta…

1. Que no se convierta en tu “peor es nada”: ¿Saben a lo que me refiero? No es que tendrán una relación con alguien solamente porque era la única persona disponible. ¡Eso no se vale! Y no es justo para nadie. Si vas a estar con alguien, que no sea por costumbre o porque ni modo. Tenemos que estar con una persona que nos guste, nos encante y con la que nos imaginemos en una relación independientemente de que no le soportemos.

2. Hablen: Es casi imposible no mencionar acerca de la comunicación. Y se los diré de una forma muy clara: Dejen de creerle a fulano y mengano, ¿de acuerdo? La mayoría de los chismes, son solo eso… ¡Chismes! Así que en vez de actuar con inocencia, mejor vayan a hablar con su pareja. Al menos de que se trate de una fotografía, vídeo o hasta mensajes de texto; no crean nada hasta que no se comuniquen con su pareja.
Además, si te molesta algo, no calles. ¿Quién quiere estar aguantando? Ya deja de pensar si puede molestarse o no. Véanlo desde el punto de vista que se trata de solucionar los problemas, no callarnos y empeorarlos. 

3. No trates de dominar su vida: Sos su pareja, no su papá o mamá. Y mucho menos acosen demasiado, ni pregunten a cada segundo lo que hacen. Por muy apegados que sean en la relación, lo mejor es darse un poco de espacio en algún momento. 

4. Planifiquen de vez en cuando: Con esto me refiero que traten de aventurarse de vez en cuando y salir de la rutina. Esto nunca deja de ser una buena terapia para pasar tiempo juntos y mejorar la relación. 


5. Acepta tus errores: Si no aceptas tus errores por orgullo, pensa seriamente si queres a esa persona. Uno se esfuerza por mejorar una relación cuando le importa, y parte de ello es aceptar que se falló en algo y que se debe de pedir disculpas y mejorar en ese aspecto. 

6. Apoya sus aficiones, su profesión y sus sueños: En vez de criticar, apoya. Eso de decir que lo que hace es absurdo, aburrido, estúpido, una pérdida de tiempo es una manera de decirle que no te importa su vida. Parte de su persona, es lo que le apasiona y así debes quererle. Sin importar que no compartas nada de ello, si estas en pareja con esa persona es porque le vas a querer tal cual, y no vas a pretender que sea como vos.

De no ser que estén casados y esa persona se empeñe a un trabajo que no colabora en el aspecto económico, no deben meterse con nada de lo anterior. Ya casados el aspecto monetario es crucial para mantener bien el hogar, de lo contrario no debe afectarte. 

7. Préstale atención a la atracción física: Ya quien no quiera mencionar el tema del sexo en una pareja como algo importante, es porque vive en otro mundo.

Intenten llegar a más en ese plano afectivo y no se limiten por temores. Es importante, puesto a que es gran parte de una relación que ya es seria y más madura. Es básico para conocerse más y disfrutarse el uno al otro. Que no falten esos momentos, porque ambos lo necesitan.

Recuerden que la sexualidad es una necesidad del ser humano y nadie debe cegarse a ello.

Ojo: Aplica para quienes mantienen vida íntima. No trato de decir que si no tienen vida íntima es porque deben comenzar a tenerla. Si no tienen relaciones sexuales, está perfecto y felicidades por eso. Porque comparto el hecho de la importancia de la virginidad y de guardarse para la persona correcta. No cambien sus creencias por el hecho de que el sexo en pareja es normal hoy en día. Mantengan firmemente sus creencias. 


8. No trates de controlar sus amistades: Es molesto, créanme. No intentes aislarle de sus amistades por celos. Si esas amistades están destruyéndole y llevándole a vicios, ahí es válido. De lo contrario trágate los celos y aprende a entender que sos su pareja, no quien le trata como un títere. 

9. Hagan algo juntos: En el caso de que se tenga un poco de tiempo, compártanlo en un nuevo pasatiempo o actividad. Salgan un poco de casa y de hacer las mismas cosas. Y en este caso implica aventura, pero también implica de poder hacer algo juntos de forma relajada y sin presiones. Esa es una buena manera de saber cómo trabajan juntos en pareja. 

10. No vayan muy rápido: ¡Tranquilos y tranquilas! Eso de presentar a la familia al poco tiempo de relación, hablar de un largo futuro y demás, no ayuda en nada. Eso predispone a mucho, porque las relaciones de pareja deben disfrutarse y es de comer poco bocado e ir masticando levemente. No se adelanten, porque eso además de ser asfixiante, provoca cierta presión en ustedes y las presiones no se la juegan bien en el amor. “El amor no presiona, sino que fluye…”

Ahora que han leído estos consejos, ¿han pensado que todos son tan importantes? Ya saben lo que dicen, no descuiden ese amor por tonterías. Vean en lo que va fallando en esa relación y fortalézcanla.

Cuando hay amor, todo se puede solucionar. Inclusive el orgullo se esfuma por ese amor. 

¡Feliz Domingo!



Publicar un comentario

Suscríbete