Peur profonde.


Hoy les vengo a escribir de un tema del que nunca quise hacerlo. He tenido muchas razones para no querer hacerlo, y es que este será un tema muy serio y les pido que después de leer esta entrada, tomen consciencia y tengan un mayor cuidado. No solamente se trata de cuidados, sino de tener más consideración por otras personas.

Titulé esta entrada como “Peur profonde”. ¿Saben lo que eso significa? Significa “Miedo Profundo” en el idioma francés. No pretendía que el título de esta entrada tuviese que ver directamente con el tema que poco a poco iré resaltando.

Dirán que escribir de este tema no combina con mi Blog. Obviamente que mi Blog es mas de entradas positivas, y ya saben, una que otra cosita que es de mujeres, y siempre basándome en dar consejos. Aunque este tema sea muy fuerte, también quiero brindar una conclusión a todo que es un problema que se da en el mundo entero.

Este tema para mi significan muchas sensaciones, ¿Saben? Hay miles de sentimientos llenos de tristeza, terror, miedo, remordimiento y mucho más que sea negativo.

Diciembre fue un mes en el que me di cuenta de muchas cosas que no salen a la luz por completo, porque hay mucho de qué hablarse. Me di cuenta que navegamos en Internet sin darnos cuenta de tantas cosas. Entre esas un nivel de crueldad capaz de salir a la web superficial demostrando que hay quienes son un desperdicio en este mundo.

Imaginarse que exista gente capaz de pagar por ver un abuso sexual, una matanza hacia personas o animales. No crean que pagan poco, ¡Pagan muchísimo! ¡En dólares! Y entre todas esas crueldades, lo que fue como una especie de leyenda urbana, resultó ser realidad. Tendría alguien que ser un desperdicio de humano para realizar estos actos y para siquiera verlo. Y no voy a decirles lo que leí de ello, porque no quiero hablar de ello. Pero si les comento sobre el tema porque esto ha originado que yo quiera hablar de este tema. En ese caso, hay una inocente niña involucrado en ello. Esa niña fue abusada, torturada y cruelmente asesinada. Y es por eso que por hoy este tema será acerca de la pedofilia.

La pedofilia, de ese trastorno sexual es del cual quiero hablarles. ¿Saben lo que es, cierto? Es sentir deseo sexual por niños o en este caso también adolescentes. No incluye lo que es del adulto joven en adelante (de los 21 años en adelante). Es considerado uno de los trastornos sexuales más graves. Y solo en Estados Unidos hay prácticamente 1 millón de pedófilos registrados. ¡REGISTRADOS! Pero, ¿Pensaron en los que no están registrados? Esos que andan por la vida fingiendo ser personas de lo más amables y buenas. Esos datos se encuentran en el libro de Psicología de Morris. Al menos en la versión que yo tengo en casa.

Ahora, ¿Causas? Se relaciona a una persona pedófila con su niñez e infancia. Se dice que una persona que padece de este trastorno sexual, posee una inconformidad con su vida de adulto. Por ende, su manera de satisfacer sus deseos sexuales es con pequeños y pequeñas. Muchos pedófilos o pedófilas, sufrieron de abusos sexuales o de violencia. Por lo que sí es abuso sexual o violencia, el trauma proviene de dicho abuso.
En algo si quiero ser clara, que no todos y todas vivieron de abuso sexual o violencia. Esto nos indica que la pedofilia sigue siendo un trastorno sexual complejo de definir un porqué. Y el hecho es que tenemos que ser realistas, y lo voy a mencionar. Miles de personas en el mundo ocultan su deseo sexual hacia niños y adolescentes, y no llevan a cabo el hecho de mantener una relación sexual porque saben de su trastorno y lo que eso significaría. Recuerden que esto no es algo que siempre sale a la luz. Miles de personas nunca hablaran de dicho deseo.

Ahora, les menciono al adolescente en caso de que sea ya un adulto. Pero hay muchísimos casos de adolescentes que están registrados como pedófilos y pedófilas. Aquí es en donde el término solo aplica si ellos abusan sexualmente de niños y niñas. Si es una mujer o un hombre adulto, aplicaría abuso desde el nacimiento hasta adolescente. Mujer y hombre adulto, al menos búsquense alguien de 21 años en adelante, de lo contrario entran en la categoría de pervertidos.

¿En dónde se encuentran?

Un pedófilo puede ser cualquier persona, esto recuérdenlo. La mayoría de los casos se dan en personas de la misma familia. Desde madre, padre, hermana, hermano, tío, etc. Y ahora, para quienes por razones de la vida se divorcian y comienzan una nueva relación, por favor, tómense la molestia de conocerles bien antes de involucrarles con la vida de sus hijas e hijos. ¡No les lleven a vivir a su casa si apenas le conocen! Hay muchas historias de quienes nunca hablan de estos abusos. Piénsenlo muy bien al escoger una nueva pareja.

Otro aspecto a mencionar, es que observen bien a su misma familia. El trato, la forma de observar, ciertas situaciones que pueden resultar sumamente raras y no las dejen pasar. Tienen que tomar precaución. Y eso no es todo, tienen que ver muy bien si alguna persona adulta convive mucho con sus hijos y por nada del mundo depositar tanta confianza. Recuerden en el mundo en el que vivimos.

Desde el docente, vecino, padre o madre de sus amistades… ¡Quien sea! Nunca deben dejarse fiar de nadie, porque créanme que cualquier cosa puede pasar si así lo hacen. Con los hijos nada se toma a ligera.

En una ocasión almorzaba en un centro comercial con mi mamá y mi hermana menor. En la mesa de la par, se encontraba una señora con su hija y quien parecía ser el tío de la pequeña. El tipo estaba tocando de una forma muy rara a la pequeña, lo recuerdo. La mirada lo decía todo y la mamá de la niña ni siquiera podía notarlo. Recuerdo haber visto detenidamente a ese tipo hasta que supo que yo lo noté su comportamiento y se apenó. Supieran cómo se puso de nervioso ese tipo. Dejó de prestarle atención a la pequeña y decidió no voltearme a ver. Véase que esto se nota a diario y en cualquier lugar.

No dejen a sus hijas e hijos solos en la calle, en el parque, centro comercial… ¡Donde sea! De por si no solo se trata de los pedófilos, sino que también de los secuestros. ¡Tienen que protegerles! No deben dejarse solos siendo unos pequeños y fácilmente influenciables. Esto no es porque desee meter miedo. Sino que es necesario recordar que esto sucede a diario.

¿Cómo reconocerlos?

Generalmente, se muestran como personas muy tímidas o hasta retraídas. Pero esto es muy subjetivo. Porque hay quienes poseen cualidades de personas tranquilas, sociables, de buena reputación y esto hace que por ende, el pedófilo o la pedófila sea difícil de detectarse.

En este caso, es de suma importancia recordar que muchas y muchos muestran demasiada fascinación por los niños y niñas. Esa característica creo es la que más debe mantenerse en mente. Porque desde el adorar a los pequeños y a querer tener contacto con ellos a cada momento es de pensarse muy bien. Y son tantos factores implícitos, que seguramente muchas personas confunden con una simple amabilidad.

¿Cómo saber que tus hijos o familiares menores están sufriendo de abuso sexual?

Su personalidad cambiara radicalmente. De pequeños se ama jugar, gritar, andar de aquí para allá, y de la nada, se verán opacados. Deben notar si pasan de ser pequeños pasivos a ser muy agresivos. Esto también una característica que se debe identificar y no pensar que se trata de rebeldía.

Quizás desee estar solo o sola, se ha alejado, no quiere ir a ninguna parte y de hecho, la más importante esta por mencionarse: Se rehúsa a ir a algún lugar. Ya sea que no quiera ir a casa de alguien, al escuela, estar en su misma casa u otras lugares que frecuenta, será una gran alarma. De por si tienden a tener sus caprichos, pero de eso a rehusarse de manera tan agresiva o que llore por ello, es porque debes evaluar lo que está sucediendo. Algo no está bien ahí.

Algunos y algunas pierden el apetito, no pueden conciliar el sueño y no rinden bien en la escuela. De no ser que padezca de un problema de aprendizaje o que normalmente eso suceda, entonces su problema tiene un factor más fuerte. Ya que los niños quiérase a o no, tienen sus dificultades pero solo porque si no rendirán mal.


Si tu pequeño o pequeña dibuja, fíjate muy en ello. Los psicólogos siempre han afirmado que mediante ellos se demuestra el estado mental de una persona y más en una edad temprana, será más fácil identificar en esos dibujos algún tipo de problema psicológico. Los niños y niñas son más transparentes y quiérase o no, nunca pueden ocultar lo suficiente que algo les sucede. No necesitan decirlo para saber que algo malo les está ocurriendo. 

Opino que…

Debe ser alguien tan perverso de desgraciarle la vida a un niño para satisfacerse sexualmente. Así como miles de personas ocultan estos deseos, ¿Por qué estas mentes retorcidas llegan a ese punto tan asqueroso? ¡Jamás voy a defender esto! Así como tampoco entiendo las razones de cometer un crimen. Si saben perfectamente que padecen de un trastorno sexual grave, ¿Por qué prefieren buscar víctimas?

¿De verdad se pueden hacer llamar “humanos”? Diría que son unos monstruos, que son lo peor que existe y no merecen vivir entre nosotros. Ese es un nivel inhumano totalmente enfermo, que debe provocarnos tanto terror que pase entre nosotros y que muchas veces esto no tenga un remedio.

¡Busquen ayuda! ¡No vayan a desagraciarle la vida a nadie! Es que no lo comprendo, no comprendo cómo tantas y tantos pequeños y adolescentes pasan por esto a diario. No merecen pasar por eso. Tampoco merecen llegar a manos de psicópatas que les abusan para obtener dinero en la Internet.

La única finalidad con esta entrada es de informarnos más, y no olvidar temas tan serios como lo es este. Tenemos que entender que está en nuestras manos evitar gran parte de estos abusos.

Gracias a quien lea esta entrada, y si lo desea, compártala para que no se dejen de un lado los miles de abusos que suceden a diario y que por ende, si alguien sabe de algo, por nada del mundo debe callarlo.

Me sentí muy triste estos días después de todo lo que leí, ya que si algo considero intocable es la inocencia de un pequeño o de un joven.


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG