Visitas

domingo, 12 de abril de 2015

# Libertad # Libres

La verdadera Libertad


 Cuando hablamos de “Libertad” se nos ocurre pensar que se trata de una persona que no está atada a nada ni a nadie en esta vida. Me pregunto: ¿Esa es la verdadera libertad? Y es por eso que decidí escribir una nueva entrada para darle énfasis a esta nueva temática que por hoy deseo compartirles.

Si bien se sabe, AMO profundizar las cosas y no dejarlas en donde están. Me refiero a que el tema de ser una persona libre, es ir más allá de un aspecto físico, porque esto verdaderamente es espiritual.

Para mí, ser libres es ser una persona que en su interior no se encuentra atada a nada ni nadie que le impida ser felices, y si vemos, cuando algo en esta vida nos duela y nos mantiene pensándole y que se vuelve casi una tortura, no nos permite avanzar y eso significa que no somos libres.

Viéndolo desde muchas maneras, el ser libres significa que hemos encontrado esa paz interna y que eso nos va a permitir creer en nosotros mismos. Sabemos que una vez eso sucede, lo demás comienza a surgir en esta vida.

Véase la belleza de lo que es esto y tratase de apreciar. Alguien se pregunta si basta con el interior, pues no es del todo parte de nuestra creación interna. Cada sentimiento malo o bueno proviene –en su mayoría- del exterior, lo que nos demuestra por qué nos afecta tanto el exterior. Si fuera individual, el ser humano no necesitaría de nadie. Así que, el ser libres no es individual o una cuestión que dependa de terceros, sino es más bien la manera en que nos sentimos.

Creo que si nos remontamos a esto, nadie logra ser completamente libre porque cada ser humano tiene miedos –algunos más grandes que otros-, y eso no significa que se pueda ser libres, sino que nunca lo seremos del todo, ya sea porque sea que algo nos afecta a sí mismos o que se tiene algún sentimiento que nunca se desligó de aquello que le originó.

Una manera de ser libres, es saber aceptándote de la manera que sos y tratando de superar aquello que te dolió para que no te sintas amarrado o amarrada a nada ni a nadie. ¿Se puede estar libres de miedos? La respuesta no es concreta, pero se controla. El ser humano es tan complejo que una vez derrota algún miedo, llega un nuevo miedo y eso no significa que no se pueda controlar, porque una manera de vencer tus miedos es atreviéndonos. Eso está 100% comprobado.

El sentido es que estemos libres de temores y seamos como somos. El ser libres comienza desde el interior, eso nunca lo olviden. No estamos nada lejos de ser libres, solo basta que seamos fuertes y que le demostremos a la vida que no todo siempre se debe tomar tan enserio, y me refiero al dolor o a la tristeza. Nada es lo suficiente para quitarte esa dicha de ser libre.


Se acabó esta semana, así que desde ya les deseo lo mejor en esta nueva semana. ¡Sean felices! Se lo merecen, créanme. 


Publicar un comentario

Suscríbete