Visitas

jueves, 30 de abril de 2015

# Amor # Frases

Estando en desacuerdo con Oscar Wilde.


Oscar Wilde es un magnifico escritor y poeta, eso nunca se dudaría. El punto a mencionar es acerca de esta frase. Me llamó la atención que a pesar que es grande en lo que hizo, en esta ocasión no estoy de acuerdo porque no se profundiza absolutamente en nada la verdadera realidad de las relaciones amorosas.

Ante su lógica, seguramente piensa que al saberse todo de la persona, se pierde esa magia cuando se inicia en matrimonio. Entonces, viéndolo de esta manera, ¿Cómo es que llegas hasta el matrimonio al lado de quien no conoces propiamente?

El enamoramiento en sí, no puede darse en una etapa como lo es el matrimonio. Que a veces el matrimonio es como hablar de las parejas que viven en unión libre y juntas esas parejas comienzan a experimentar lo que es el matrimonio. El matrimonio es más un papel en mi opinión, porque ese papel no es lo que los une en amor, ¿Cierto?

Siendo que el enamoramiento darse en un comienzo, no quiere decir que cuando se llegue al matrimonio se pierde. ¿Qué es lo que sucede en el matrimonio o al momento de enseriarse? Los sentimientos se ponen a prueba, entonces, vas a ver si realmente ustedes van a estar juntos por mucho o poco tiempo. En el noviazgo tienden a existir pocos conflictos en cuanto a las personalidades de ambos. Pero una vez ya viven juntos, eso significa que van a chocar tantas veces. Dependerá del amor que se generó después del enamoramiento. Ese vínculo es el que puede hacer que podamos lidiar hasta demasiado o hasta cierto punto para que se pueda estar con esa persona.

La razón por la que menciono esto, es porque no se puede aplicar y decir que es un error conocerse demasiado, porque nadie termina de conocerse y llegando a una etapa como el matrimonio, se deja de un lado el comportamiento que se tenía durante el noviazgo para crecer juntos, si de lo contrario, no pueden avanzar juntos les dirá mucho.

Los noviazgos largos son la mejor manera de sobrellevar después el matrimonio. A pesar de que sucede –que es poco-, algunas personas de apenas conocerse pasan a estar de por vida o por mucho. Tanto como influye el vínculo que tengan, como inclusive también influye la duración. Porque pienso que el tiempo no necesariamente garantiza, pero te da esa oportunidad de analizar a esa persona en caso de que haya existido una convivencia verdadera, no a la distancia. Una vez conoces a una persona, sabes lo que vendrá y es ahí en donde a veces las personas poco se alertan acerca de ciertas acciones de su pareja que se desarrollan cuando ya se vive en matrimonio o juntos, entonces hay mucho por lo que se debe analizar.

El sentido es que no estoy de acuerdo con Oscar Wilde por primera vez. Existe mucho por analizar acerca de ello, y no tanto como si se perdiera la magia. La magia se pierde si no había amor verdadero. 


Publicar un comentario

Suscríbete