Buda: Sus mejores frases.


A mi encantan las reflexiones de Buda. Si bien, decir en una palabra lo que es Buda, es igual a decir “Iluminación”. La iluminación es alcanzada una vez se entiende la complejidad de la vida y nos hemos desprendido de lo mundano para tomarla en su esplendor.

Esto es básicamente lo que yo diría acerca de Buda. Es como si se tratara de una escuela que busca la plenitud de nuestro ser. Y en ese caso, existen miles de reflexiones a mencionar.

Estas son mis favoritas porque proporcionan mensajes tan grandes y claves para nuestra vida. Siempre he pensado que nada es mejor que una buena reflexión, eso nos mantiene vivos. 

1. ¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría.

2. Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.

3. La paz es el resultado de muchas actitudes, todas estas fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor.

4. Si cada día coges un puñado de arena, formarás una montaña.

5. La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

6. La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.

7. Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley.


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG