Cuando ella dice muy poco...


Hay tanta variedad de personalidades, y cuando se trata de la mujer es todo menos predecible. Las mujeres podemos ser de muchas maneras en una sola persona, y no hablando de tener miles de personalidades sino de la manera en la que nos desenvolvemos y actuamos ante ciertas situaciones y ante otras.

Si sos hombre y te enamoras de una mujer, comienza a darte cuenta que probablemente vendrán algunos dolores de cabeza. No porque una mujer sea loca, sino que no sabrás como va a tomarte en su vida. Es que la mujer en relación es diferente una con otra.

Y si sos mujer y te enamoras de una mujer, quizás comprendas en su mayoría por ya ser mujer. Claro, cabe recalcar que en general, la mujer necesita comprenderse por lo ha vivido al que igual que el hombre. Pero la mujer y el hombre actúan muy diferente.

En el caso de la mujer, a veces la mujer dice muy poco. ¿A qué me refiero? A que la mujer que tiende a ser muy compleja, tiene sus razones de ser como es. Las razones pueden ser diversas, pero tampoco es justificable por completo.

La primera razón es importante recalcar: Una mala relación en el pasado.

Puede hasta ser un enamoramiento. Cualquier relación afectiva sea o no que se trata de noviazgo o matrimonio, puede afectar mucho a una mujer.

Si se enamoró de alguien que le hizo daño, claro que no es culpa de quien la conoce ahora pero si debe comprender que en base a su personalidad así tomó lo sucedido en el pasado.

No diría que está bien hacerle desplantes a alguien que la quiere conocer para llegar a algo más en el presente, pero lo hace como una manera de protegerse. No es que se busca actuar así, sino que simplemente se hace como si se tratara de cargar un escudo a todas partes.

Si realmente queres a una mujer que está tratando de aislarte o por momentos te demuestra que no hay indiferencia, sepan que el primer paso es ganar su confianza y no apresurarse. Es como si ella estuviera cerrando una herida, sanándola y en el proceso de sanación le volvas a abrir esa herida que aún no estaba dañada.

Ganarse la confianza y demostrarle que sos diferente a las demás personas, es una razón que ella mantendrá todo el tiempo en mente. Esto no te garantiza que de verdad vaya a superarlo pronto, por lo que estás en tu derecho de decir que no deseas esperar demasiado porque no es tu deber insistir con algo que no sucederá, ¿estamos? Porque no es el deber de nadie esperar de por vida a que alguien cure sus heridas, por mucho que se quiera a veces la actitud determina qué tanto se quiere seguir en esa dirección.

La segunda razón es bastante normal aunque no parezca: Se trata de ella misma.

Si una mujer parece que demuestra poco, en el sentido en que no es expresiva y mucho menos dice algo que te indique mucho, es por su personalidad y eso no va a cambiarlo nadie.

Ahora, ¿de verdad te gusta? ¿queres saber si le gustas? No busques en señales que hacen las demás, sino fíjate en cómo te dedica tiempo. Si te busca y te da un espacio en su vida cuando usualmente es más introvertida y cerrada en ello, es porque le gustas. Esa señal es clave de que debes intentarlo más por tu cuenta.

Y no es hasta que te atreves a darle un poco de tu espacio y cariño, para saber que va a funcionar entre ustedes. Lo mejor es que vos des el primer paso sin dudarlo, ya que hay mujeres que son así y créanme que he conocido y conozco muchas que manifiestan sus sentimientos de una manera incomprensible y poco expresiva.


La tercera razón no debe pasarse por alto: No desea enamorarse.

Cuando una persona dice que no quiere enamorarse, no es que no se va a enamorar de alguien, sino que no quiere verse envuelta en una relación o en el proceso del enamoramiento directamente. Es muy diferente estar enamorada sin involucrarse y otra ya involucrados, ¿estamos de acuerdo?

Ahora, debes preguntarte si debes seguir o no intentándolo. Todo depende de vos. A mi criterio, tiende a ser más una pérdida de tiempo. Si ella no desea comprometerse, difícilmente por mucho que se le demuestre amor de verdad, querrá intentarlo.

A veces esta historia es positiva, pero la realidad es que es un hueso difícil de roer. Y lo mejor es que si no está dispuesta por nada del mundo, no te alejes pero tampoco le bajes la luna y las estrellas. Si un día cambia de parecer con vos, estaría perfecto pero si no lo hace, ganas una amiga o conocida.

Las cosas deben evaluarse de acuerdo a como la persona se muestra ante las relaciones, y de ahí sabrás si debes conquistar o solo estar presente en su vida para ver si se da o no se da. Esto es realmente poco predecible, porque usualmente un no es un no. 

La cuarta razón demuestra que no solo se trata de relaciones pasadas: Ha tenido una vida difícil.

Soy quien para poder entender mucho este aspecto, ¿saben?

Una mujer es dura cuando ya vivió demasiado para su edad, y dicen que es amargada o que no sabe vivir. Ojo, que ella ya vivió y ya conoce como son las cosas de la vida. No es una mujer que vas a tomarla a ligera, y que tampoco se trata de ganarse su confianza.

Es una mujer que si te ve algo especial, espera a que hagas algo y no lo dejes en sus manos porque seguramente ya se hartó de tener que hacer algo o porque no espera nada de nadie.

Si tu grado de madurez no la entiende, no sos para estar con una mujer que la ha pasado mal. No es que seas menos, sino que simplemente no podrá darse porque no hay comprensión y desde ahí algo se dirige al fracaso.

Para estar con una mujer así, debes ser más vos y no caer en los juegos que usualmente usas con otras mujeres. Esa una mujer dura, sí, pero si se enamora de vos, 
probablemente será la mejor relación de todas y hasta la tendrás de por vida.

Ojo con este tipo de mujer, porque no es fácil pero vale la pena que lo intentes.


Si vivió un trauma o si hay algo que le cuesta superar, sé quien le ayude a superarlo. Si la queres, vas a estar a su lado y le vas a demostrar que hay quienes en esta vida llegan para quedarse.

Esta entrada tiene el propósito de que se comprenda a una mujer más allá de lo que se deduce superficialmente. Pero todas estas mujeres que menciono, son grandes mujeres en espera de alguien que sepa tomarlas por como son.

Inténtenlo, y verán que tengo la razón.


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG