Un monstruo interno.


Esta nueva entrada tiene una ENORME finalidad. Le he llamado "Un monstruo interno", y esto a tratar nuevamente este tema de los Trastornos Alimenticios. Siendo de suma importancia para mi que se siga hablando de este tema.
"Ana" y "Mia" son monstruos internos. Son capaces de matarte, pero sin antes torturarte. 

Sabrán, toda mi vida he tenido una inclinación hacia este tema y me interesa mucho su consecuencia. Si bien algunas personas deciden caer en los Trastornos Alimenticios y otras no, pienso que la consecuencia es social en su mayor parte.

Al menos que hayas nacido con alguna dificultad, tu mente te la jugara mal desde siempre, de lo contrario, vemos que no es el caso si padeces un Trastorno Alimenticio. El origen es casi predecible para la mayoria, pero en eso que encuentran "Predecible", se encuentra aquello que como consecuencia lleva a que cada año muchas y muchas personas lo padezcan o fallezcan por un desorden alimenticio.

Pretendo que seamos un Agentes de Cambio. Se van preguntar: ¿Porque serlo? ¿A mi en que me beneficia si no lo padezco? Si, lo se. No les beneficia a ustedes directamente, pero esa es la razón por la que mundo esta como esta. El enorme egoísmo, la poca tolerancia, la superficialidad, la inconsciencia y la critica nos ha hundido increíblemente.

Con esto quiero decirles que procuremos cambiar de pensar y evitar que esto se propague. Estos desordenes son a causa de la desigualdad social y tenemos que cambiar. Tenemos que dejar los estándares de belleza y tener un poco análisis propio. Las personas superficiales -de mentes débiles- son como una esponja y atraen desde lo malo a lo positivo. Luego esto lo comunican y vienen creando este circulo de inseguridades y las personas se quedan atoradas.

Quiero que este mensaje se le quede y que tratemos de cambiar. Estos pensamientos estúpidos acerca de la "perfección" son un error y no nos permite avanzar. Ser un Agente de Cambio es igualdad, respeto, vibra positiva y enviar un mensaje. Así que, desde hoy en adelante mi Blog se tratara de enviar un mensaje de apoyo a quienes han caído en estos desordenes alimenticios y que sienten no tener a donde ir. Vengase aquí o divulguen esto, yo estaré para toda aquella persona que sienta que no puede superar esta maldita y putrefacta enfermedad.

Ya saben, deben conocer estos Trastornos Alimenticios: ENTRA AQUÍ. Para que lean uno por uno. 

*** 

La misión de hoy es que sepamos detectar a quien esta padeciendo de un desorden alimenticio. Quiero que esto sea de fácil comprensión, saben, no quiero que se sienta como una clase -aburrida y demás- sino que hablando pelado nos entendemos mas.

Físicamente: Dejemos ese cliché de "Desordenes Alimenticios = Huesos". No, no es asi. Se manifiesta de otras manera, como ejemplo: Palidez en la piel, que hasta en ocasiones puede tornarse amarilla -en algunos casos-, la coloración de los dientes -se pierde, asi que se tornaran amarillos-, uñas muy frágiles, moretones que aparecen de repente en la piel sin que hayan sido provocados, cabello frágil y muy frecuente la caída de el, la piel se muestra "quebradiza" y esto se observa, es como hablar de resequedad. 

En cuanto a Condición Física, es muy mala. De hecho, se desmayara o tendrá esa tendencia a marearse fácilmente. Le costara mantenerse de pie. O querrán estar en el gimnasio todo el tiempo, cuando aun se les ve en extremo cansancio.
Comerán poco o mucho; cuidaran demasiado las calorías. Al comer "jugaran" con los alimentos, vacilaran y no comerán propiamente. 

Emocionalmente: Las personas que padecen de un trastorno alimenticio cambia por completo. Se vuelven personas impulsivas, caen en depresión, llegan a tener problemas con la ira y van alejarse de todos. Sus nervios estarán a flor de piel. Es probable que empiecen a fumar, que padezcan de cefaleas -dolores de cabeza- y constantes cambios de humor. 

Si sospechan que alguien lo padece, tome nota a esto anterior. Sea que le vean comer con normalidad frente a los demás, no indica que la persona padezca de un desorden alimenticio. Rara vez demostraran o confesaran que lo padecen , asi que mucha atencion con ese detalle. Ademas, se tiene una enorme inclinación hacia el cigarillo, alcohol y hasta las drogas. Se es muy vulnerable por todo lo que conlleva el trastorno.

Como sabrán es importante que sepan lo siguiente: Los desordenes alimenticios traen muchas consecuencias mas, y no solo las que normalmente nos mencionan. Esto hablando del Síndrome de Cutting que a lo que me he adentrado a este tema, veo que es sencillo que quienes padecen de un trastorno alimenticio caen en ello. 

Los desordenes alimenticios se toman de quienes han rechazado su "yo", su persona y que no les gustan quienes son, sienten hasta odio por si mismos (as), asi que la necesidad de hacerse mas daño crecerá, y este Síndrome es experto en ello. 

***

¿Qué debes hacer para ayudar a una persona que lo padezca?

Necesitas de dos factores: Decisión y no dejarte convencer.

Dicen que el paso mas grande es que la persona lo acepte, pero eso no significa que si no lo acepta no debas actuar. Que una persona acepte propiamente su problema, es muy pero muy difícil. 

Así que, de ninguna manera busques un"Consentimiento" porque no querrá que digas que lo padece o en caso de que sospeches, no va a decírtelo. Debes actuar de una vez.

Recomendaría que en caso de ser alguien de edad muy joven, se acerquen a sus padres o quienes le críen, después ofrezcan su apoyo INCONDICIONAL. El sentir el apoyo en esos momentos tan duros sera de mucha ayuda, lo crean o no, pero no se puede salir solo (a) de un problema tan grave como lo es un trastorno.

Si se trata de una persona que ya es mayor de edad, es mas complejo. Sencillamente porque dependen de si mismos o por ser mayores de edad se puede sentir que no se les puede obligar y de cierta forma es asi, pero se debe presionar de una forma mas sutil, brindar apoyo e informarles de las consecuencias.

Algo que me ha faltado mencionar, es que NO deben sentir que les juzgan. NO SE DEBE JUZGAR, SE DEBE APOYAR. 

Verán, es difícil lidiar con ello y de alguna u otra forma, tengan paciencia y ayudémonos unos con otros. Toda persona que lo padece puede salir adelante. Estoy segura que son mas fuertes que esos demonios que no les dejan vivir.

Les deseo mucha pero mucha fuerza. Estoy segura que cada una de esas personas puede y va superar este enorme problema y llenaran ese enorme vacío en cualquier momento de su vida.

Saben que pueden escribirme para cualquier asunto, consejo. Estoy para toda aquella persona que me lea.




No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG