Libertad & Coraje: Tómalo en cuenta.


"El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje."

Me encontré con esta frase, quise compartirselas. Da mucho que pensar, ya que se toma de forma errónea este concepto de "Libertad" y "Coraje".

Usual es que se tomen del lado malo. Poniendo ejemplos de la cotidianidad, cuando no se es adulto -Siquiera adulto joven- sucederá que pedir un poco de "Libertad" asusta. Es como si dijeras "Libertinaje", la mayoria no comprende que no es lo mismo.

Repito: NO ES LO MISMO LIBERTAD Y LIBERTINAJE.

Así que, pensar que la felicidad se trata de libertinaje es un completo error. Libertinaje es igual a falta de consciencia y responsabilidad. La vida misma, es todo menos eso.

El tomar la vida con mucho libertinaje, no te hará feliz ni en el presente y mucho menos en el futuro. El tomar con irresponsabilidad tu vida, solo trae consecuencias. Es casi el karma.

Ser libre es ser quien se es, hacer lo que amas, ayudar e ir mas allá de las cosas sin impedimentos. OJO! Libertad no es irresponsabilidad. Libertad lo que le he mencionada en palabras vulgares, solo dichas por mi y no concepto. Solo es mi experiencia.

Hablando de "Coraje", creo que para muchos el Coraje se basa en ir por lo que anhelas, sin importar que pisotees a alguien. NO, no es pisotear es lograrlo y enfrentarse con las duras, tristes y difíciles adversidades -es decir pruebas- que las vida nos pone en el camino.

El coraje solo es fuerza interna, que sin ella la vida poco se enfrenta como debe ser. El exito no se adquiere pisoteando a otros, porque de alguna u otra forma, todos tenemos metas y aspiramos a ser alguien en la vida -sea que hagas algo por conseguirlo o no- y no debemos encontrarle el gusto a pisotear a otros.

No pases por encima de nadie; nadie es mas que nadie. En este mundo todos cabemos igual, y no hay asientes para "mas grandes". Que quede claro, ya que el Coraje no es jugar sucio, es jugar limpio y luchar. Si, si... Pisotear es jugar duro.

Así que, esta frase es cierta, es verídico que asi es. Tómalo o déjalo para seguí jugando mal. Seamos libres y tomemos del coraje las garras necesarias para alcanzar nuestros objetivos. Y asi, solo asi te harás un bien y seras pleno de jugar bien en esta vida.



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG