"Viva La Vida"


"Viva La Vida" y no es precisamente la canción de mis amados de Coldplay. Ellos sin duda me inspiraron para esta nueva entrada y llevaba unos días pensando en qué pondría aquí. 
Saben cómo es querer ordenar tus ideas y sobre todo, a veces dejarnos fluir es bueno pero no precisamente cuando deseas plasmar un concepto. 

Si yo les preguntará, ¿Qué es la vida para ustedes? ¿Qué se necesita para decir que se vive bien? ¿Está en nuestro exterior, interior o un poco de ambas? Cada cabeza es un mundo, pero existe una realidad. Una cosa es lo que pensemos y otra la que es. 

"Vida", un concepto muy usado en la sociedad y que no estoy de acuerdo con ese concepto. Básicamente, la sociedad te plasma la vida como aquello que transformas en el exterior y se multiplica. No crean que este concepto lo saque del algún sitio, en realidad tuve que cranear para poner todo en una sola línea. Claro y preciso... Como nos piden nuestros maestros e.e

Y bien, este es el concepto que la sociedad nos "brinda". Ya saben, en la sociedad se han creado una infinidad de conceptos incorrectos, ¿Quieren ejemplos? Sobre los hombres, sobre las mujeres, sobre cómo debemos llevar nuestra sexualidad, sobre lo qué es una persona exitosa y lo qué es ser hermoso físicamente.

¿Cuánto más? Pienso todos los días y me veo ante demasiada ignorancia puesta por los siglos, pero que con el pensar humano debió transformarse. Es así como debía ser. Y solamente vemos como todo se detuvo en el pensamiento antiguo que le impide salir adelante y abrir la mente para que esta generación sea más segura.

***

Hablarles demasiado de esto, seguramente les aburriría. Quise escribir una entrada sobre está canción en específico porque pienso que ofrece un enorme mensaje. "Vive La Vida", sin pensar en nada que no te haga feliz. Claramente esto es así.

La vida es aquello que no se generaliza, que no se espera y que se siente intensamente. La vida es aquello que te ha costado, aquello que ha dolido pero que aprendiste. La vida no se trata del exterior, se trata de nuestro interior. No es lo que vives... Es cómo lo sentís.

Cuando se dice "Todos hemos tenido una vida distinta", no habla de vivencias en realidad. Hablamos de que correctamente sería "Todos hemos sentido diferente en esta vida.". Ustedes no sienten como yo; yo no siento como ustedes y por eso diremos que todos tenemos una vida distinta.

No crecemos profesionalmente, crecemos como personas. No te hace mejor persona que tengas el reconocimiento, será ese tu sueño o aquello que sea una sensación placentera y que automáticamente es parte de tu vida, pero no es sin duda vivir. Aquello que te hace vivir es el aprendizaje y lo que cada paso de tu vida te ha dejado consigo.

Es un error pensar que la vida es el lujo, cuando el lujo lo sentimos con nuestras manos y se va con el tiempo. En cambio, el sentir de nuestra alma ahí permanecerá mientras se supere. Una vez que hayas vencido lo más difícil que es nuestro propio 'yo', significa que hemos crecido. Somos personas fuertes y personas con mayor experiencia. Por eso, la experiencia va de mano de la sabiduría y no de las vivencias.

***


¿Cómo vamos a vivir la vida?

No escuchemos lo que la sociedad dice y seamos nosotros mismos. Estamos puestos aquí por un propósito y no para lamentarnos por ser lo que los demás quieren que seamos.

Vamos a experimentar, reír y llorar, porque es así como aprendemos a levantarnos y caernos. Vamos a dejar de generalizar y darnos cuenta que todo en esta vida es subjetivo. Subjetivo es cómo lo ven las personas, y todos tenemos una visión o concepto diferente. 

Todos somos iguales relativamente, pero no como personas. Así que adelante... ¡La vida es tuya! ¡Vos viví tu vida tal cual y que los demás hablen!  A fin de cuenta te dan un lugar en sus vidas.

Algo que cabe mencionar y que es importante, es comprender que no hay límites. ¿Porqué nos hacen creer que hay límites en aquello que deseamos alcanzar? Es como una clase de decepción que el humano quiere darse sin fundamento.

NO HAY LÍMITES PARA AQUELLO QUE AMAS O TE APASIONA. SÉ PERSEVERANTE Y LUCHA A DIARIO POR ELLO. DESDE HOY SABES QUE NO EXISTEN IMPOSIBLES.

Sí, lo digo yo, una chica cualquiera... Pero te estoy dando la certeza que NADA te impedirá conseguir tus sueños. Ya sea que físicamente no seas como los demás -En casos como Nick Vujicic- solo es una diferencia. NO es la incapacidad que todos hacen ver. Ya sea que nunca pensaste que lo lograrías, porque nunca te viste ahí... -Alguien que jamás tuvo estudios y que logró ser reconocido con honores- pero no es así, porque SE PUEDE. Cuando dice... "Cuando se quiere, se puede" es verdad. Se puede, porque nada es imposible.

Aunque muchos sientan que tienen un poder por ser "mejores", no les escuches. La vida da muchas vueltas y ellos se darán cuenta que no hay nadie mejor que nadie. Se ha creado una competencia que no existe. No debería existir una competencia entre humanos; solamente debería existir hermandad. La competencia es como la base al odio y la venganza. Solo somos humanos que queremos luchar por sí mismos, no somos humanos que luchamos para vencer a otros.

¿Qué piensan de esto que les he dicho? Lo pensé tanto, hasta plasmarlo aquí. Lo pensé porque quería abarcarlo todo. Solo entiendan... No importan los demás, no hay límites, no hay competencia, no es el reconocimiento, sino el crecimiento. Es ser felices sin importar nada, porque nuestra misión es ser felices.

***
¡Debí marearles, pensaron que estoy loca y demás, aburrida! No se preocupen, ya he terminado. Solo quería reflexionar sobre aquello que a poco les importa detallar a la perfección. 

Solo escuchen esta canción y tal vez no les guste, o tal vez sí. Tal vez ya la escucharon... HAHAHAHA... Pero escuchénla...



Esto es lo que pienso... ¡Saludos!



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG