Animales Extintos en este 2014.

Hace unos minutos leí unos artículos de CNN, en donde nos hablaba de una especie que ya se extinguió y se confirmo en este año. Recién en Facebook me encontré con un felino que ya se confirmo que esta extinto.

Estoy segura que esta nueva entrada podrá generar una reflexion a quienes piensan que los animales tienen un valor mínimo en el mundo. Me he sentido triste por esto, porque me resulta decepcionante que especies como estas, estén extinguiéndose por la estupidez del ser humano.

Antes de poder reflexionar, les compartiré un poco de lo que he leído: 


Desde el 2006 se venia buscando a este Rinoceronte Negro, resulta que este año la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza confirmo que ha extinguido por su casa ilegal, alertando que el rinoceronte java y blanco podrían estar en peligro de extinguirse también. 


Este es el Leopardo Nublado de Formosa, especie de Taiwan que venia siendo buscada desde el 2001 en todos los sitios de la isla, tuvieron de la ayuda de un equipo de zoologos de los Estados Unidos para finalmente encontrar a esta hermosa especie.

La mala noticia es que si se ha extinguido esta especie, que era conocido por tener los colmillos más grandes de todos las especies de felinos. Todo esto debido a la caza ilegal para extraer sus huesos, para obtener su piel y por la destrucción de su hábitat, son las causas por las que esta especie dijo adiós.

Se dio a conocer que por suerte alguno podría quedar vivo, pero que esto no seria suficiente ya que con un solo felino no se puede continuar la especie. Por lo que esto solo es especulación, asi que ya se ha declarado como una especie extinta.

Ahora, en otro articulo leí que los Ajolotes también están en alerta roja. Sabemos que es una especie endémica en México y esto haciendo énfasis en comparación como si en China se extinguiera el Panda.

Esto más que ser una noticia, es terriblemente malo que esto este sucediendo. Quizás las autoridades le toman muy poco interés a la conversación de la especies. Y como he pensado desde siempre, ellos son parte de nosotros y nuestra historia. 

Sabiéndose que cada día se pierde el respeto por la naturaleza misma, se deben tomar cartas en el asunto y protegerles. No se puede permitir que esto siga sucediendo, siendo que es por cuestión de las faltas que el mismo ser humano ha hecho. Otras especies se han extinguido por una cuestión natural, en eso a nadie se culpa. Pero ¿En estos casos? Se debe tomar en serio y sobre todo, que las personas que atenten contra ellos, reciban alguna sentencia por estos actos que son UN DELITO.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG