Unión, es casi todo lo que necesitamos.

enero 23, 2014


Esta nueva entrada tiene una finalidad muy grande. Suele pasarnos que sentimos que necesitamos algo para estar bien con nosotros mismos, pero nunca sabemos "Que es". Ayer descubrí en mi misma algo que me hace sentir bien, que al ser una persona como otra, se que esto les hará reflexionar un poco sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

Ayer era el cumpleaños de mi Abuelito, por lo que me sentía muy feliz por el -Ya son 79 años- y estoy agradecida con Dios por un año más de vida. Se preguntaran, ¿Esto que tiene que ver? Mucho, tiene que ver mucho. Hace mucho tiempo que no me sentía tan bien, luego de una oleada de sensaciones raras y que han vivido en mi persona, creo que ayer supe que es lo que me hace feliz: La unión. Todos estábamos tan bien juntos, pasándola bien y conversando de una que otra cosa, pero que a fin de cuentas, fue una maravillosa noche en familia. Pero, esto me hizo sentir bien porque de cierta manera, la estabilidad nos hace estar de pie por completo, porque cuando estamos en esas situaciones en la que recurrimos a querer alejarnos y encerrarnos en nuestro mundo, no nos sentimos bien consigo mismos.

¡Tenemos que salir de ese hueco que nosotros mismos hemos creado! Es como una barrera, que nos impide encontrar esa unión. Es normal que se piense que una unión tiene que ver con dos o varias personas, pero no es así. Podemos unirnos a aquello de lo que nos valemos, ¿Me explico? ¿De qué nos valemos? Primero hay que preguntarnos esto a si mismos. Yo me valgo de mi familia y de mi misma, por lo que esta es mi unión. ¿Porqué? Porque esto me hace feliz. Si hago que esa unión de amor conmigo misma y mi familia funcione, voy a ser feliz. En ello me refugiare en tiempos débiles y tristes.

Entonces, supe que esto es lo que quiero de mi vida. Solo se encierra en una sola palabra y podrá parecer conformista, pero es todo lo contrario. Esto es desearme lo mejor y hasta que no encuentre esta unión-estabilidad en mi vida, creo que veré que las cosas se tornan complicadas o grises. Esto de cierta manera, es lo que muy en el fondo buscamos.


OJO! Pensamos que la estabilidad carece de aventura, descubrimiento e intensidad. Quiero contarles que no es así. Cuando nos vemos ante la carencia de estabilidad de nuestra alma, prácticamente estamos poniendo en juego mucho de lo que nos costo sentir, y sabemos lo complicado que es el sentir y pensar humano. Esta es como una nueva filosofía que me propongo a mi misma y a ustedes. 

Es una aventura alcanzar la unión en nuestra vida, ya que esta se tarda en unir todas sus partes pero con empeño, estaremos encontrando un balance en nuestros proyectos y emocional. Al no tener este balance, todo lo vemos lejanos. En cambio, esta base en donde vamos a unirnos con aquello que estará permanentemente a nuestro lado, vamos a entender esta teoría que acabo de plantearles.

La felicidad en nuestro ser va a encontrarse en esta decisión y después de tener una vida muy complicada emocionalmente, creo que he entendido todo. Al sentirme plena en este aspecto, he creado en mi una fe y un soporte, que al mismo tiempo, me ha hecho determinarme mas y ser mas fuerte. "Fuerza Interna", ya sabemos lo que nos cuesta que no se desmorone, pero les aconsejo que analicen esta nueva reflexion que les presento en mi Blog.

Nos valemos de la reflexion y creo que es importante compartir con ustedes estas sensaciones. Porque se que nada es sencillo, que todo es complicado pero he aprendido que no es imposible alcanzar la plenitud. Y les repito: Es importante ser plenos, para que este camino de la vida se vea complicado, pero sumamente tentador. ¿Tentador? Para que queramos vivir y aprender mas. De esto se trata la vida.

Deseando una feliz noche a toda aquella persona que haya leído esto. Gracias por tu visita, gracias por tu tiempo.

You Might Also Like

0 comentarios