¡Un buen propósito! Empeza bien el 2014.


¡Hola! ¿Cómo empezó este Sábado? En mi país todo se encuentra fresco y a mi alrededor todo esta relajado. Es un buen día, según mi punto de vista.

Me encantaría empezar esta entrada felicitando a TODAS LAS MUJERES. ¡Hoy es el Día de la Mujer! ¡Felicidades! De ante mano, quiero decirles que me siento orgullosa de ser mujer, pero primeramente es importante recalcar que no cualquiera se hace llamar mujer. Mujer que pierde sus principios, mujer que se ama poco y que no respeta a los demás, no debe hacer llamarse mujer. De lo contrario, las demás mujeres sintámonos felices y siempre recordemos darnos nuestro lugar.

¡Y bien! ¡A lo que iba! 

Esta nueva entrada tiene un gran propósito, que es motivarles a estar mejor consigo mismos. Saben, voy a contarles que el año anterior anduve muy perezosa, no quise ejercicio y tal vez porque el año pasado fue un poco difícil, pero créanme que ya todo esta cambiando y estoy empezando desde cero. Mis ánimos ya no son los de antes, porque ahora he vuelto a creer en muchas cosas que anteriormente habían dejado de ser importantes para mi.

Este año inicie un propósito de llevar una vida más sana. No esta de más, decir que es importante cuidar lo que comemos. Sobre todo, no es dejar de comer lo que nos gusta específicamente, sino de adoptar hábitos mas saludables. Todo esto por nuestra salud y porque de repente queremos lucir/sentirnos bien consigo mismas.

Yo siempre les recomendaría algunos detalles:

1) Tomar menos refresco y más refrescos naturales.

2) No comer muchos postres a la semana, porque aunque sean de lo más ricos, estos suelen llevarnos la contraria todo el tiempo.

3) No dejar de consumir las proteínas, carbohidratos, minerales etc. ¿Porqué? Porque además de hacer que estemos sanos, nos otorga el privilegio de mantenernos firmes todos los días y con muchas energías.

4) Tomar al menos 8 vasos de agua al día. No tenemos que excedernos en tomar muchos litros de agua, porque ya se comprobó que no es del todo bueno. Solamente lo necesario para que nuestro cuerpo este bien.

5) Otra de las cosas que sabemos, es comer más carne blanca que carne roja.

6) Lo de siempre, comer muchas frutas y verduras.

7) Nuestros alimentos no necesitan de grandes cantidades de aceite y demás, por lo que es importante tener en cuenta esto para medirnos. Sobre todo, cabe mencionar que la comida no siempre de ser frita (OJO con esto ultimo).

Esto anterior lo sabemos todos, pero es importante recordarlo de nuevo. Cuando se tiene un problema con su peso y que por si solo no se puede solucionar, es totalmente recomendable mejor ir a un Nutricionista y no tomar de esos productos o hacer dietas que nos prometen adelgazar muchísimo y que realmente, ponen en riesgo nuestro salud. ¡No podemos adelgazar tanto en poco tiempo! Nuestro cuerpo reaccionara negativamente ante esto. Entonces, cuidemos este detalle y es preferible llevar una dieta que este hecha por un experto, porque sabemos que en esto influye nuestro peso y una dieta es exacta e individual.


En cuanto al ejercicio, entiendo perfectamente la cuestión del gimnasio. ¿A qué me refiero? Que pues, como sabemos, no siempre se puede gastar o estarse en el gimnasio muchas horas. Todos tenemos un horario y esto de alguna u otra manera requiere de nuestro tiempo y determinación en ir a diario. Puedo llegar a entender que algunas personas tampoco quieren ir a un gym porque no les gusta el lugar.

Bien, ¿Porqué no hacerlo en casa? Es curioso, porque el tiempo que necesitamos -como mínimo- de ejercicio, es de 30 a 45 minutos. Si queres más, pues haces una hora de ejercicio. Se escucha difícil, pero saben yo aprendí que el ejercicio no debe ser un martirio, sino que debe ser una diversión. Lo que nos hace huirle al ejercicio, es la pereza o que nuestro cuerpo no se acostumbra y quedamos a veces adoloridos. OJO! No debemos quedar tan adoloridos, es decir, debemos sentir ese efecto del ejercicio pero no debemos quedar muertos -Se los digo por experiencia- y esto yo lo investigue luego de que un día hice mucho ejercicio -Realmente estaba ansiosa y me excedí-  e investigue. Supe que hacer mucho ejercicio o hacer mal los ejercicios que me planteaba, podría ocasionar esto y a la larga, tu cuerpo no quiere más ejercicio. Entonces, hace que tu cuerpo QUIERA ejercicio. 

Nada es mejor que estos 30-45 minutos de ejercicio para que tus ánimos y energías vuelvan. ¿Porqué no iniciamos con este propósito en este 2014? Créanme que es sumamente importante para funcionar en el día. En el 2011-2012 solía hacer ejercicio y me sentía muy bien. Era algo anímico y al mismo tiempo conmigo misma. A la larga el esfuerzo vale la pena, no tanto por el físico, sino porque estamos haciéndonos un bien. 

Ahora, esta recomendación quería dárselas porque a mi me ha funcionado. 


¿Cuántos abdominales piensan que debemos hacer al día? Seguramente alguien te dijo que 100 diarios -O mas- y lo hiciste, solamente quedaste adolorida por hacer un ejercicio abruptamente y que tu cuerpo no estaba acostumbrado.

Según un maestro de Educación Física que me dio la clase en el colegio, a la semana esta bien fijarnos hacer entre 280 abdominales a 560 abdominales. Esto es solo en total, en TODA UNA SEMANA. Si multiplicamos la cantidad de abdominales por 7 -que son los 7 días de la semana- vamos a encontrarle sentido. El nos recomendó que basta con 60 abdominales diarios y vamos a ver cambios en el proceso. 

¿Cuánto seria a la semana si fuesen 60 abdominales diarios? Estaríamos haciendo 420 abdominales semanales. Una cantidad justa y necesaria. Cada abdominal debe hacerse bien, hay que concentrarnos y siempre darnos unos 5-10 segundos por cada abdominal o cada que sintas que tu abdomen esta doliendo de más. ¿Les apetece? Con un poco de música al fondo, créanme... ¡Lo van a disfrutar! 

¡Todo esta en tu motivación y determinación!

Así que haciendo estos abdominales y el resto de la hora podemos dedicarlo a unos aerobicos, un buen baile -¿Porqué no?- pilates, yoga, cardio, haciendo algún deporte o jugando con tus familiares. ¡Hay miles de maneras! Solo tenemos que disfrutar del ejercicio y vamos a ver que mas que huirle al ejercicio, después terminaremos deseándole. 

Pd: En la mañana y en la noche, son tiempos ideales para hacer ejercicio. Esto me lo compartió alguien que sabe de esto y lo he comprobado. No usemos la tarde para el ejercicio, no es buen momento ya que a esas horas andamos en el ajetreo del día.


"No encuentres tiempo para hacer ejercicio, haz el tiempo haciendo ejercicio."

Con esta frase motivadora, me retiro por estos momentos. Les deseo un feliz sábado y espero que esto les ayude a motivarse o fijarse ciertos planes para estar bien consigo mismos.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG