Trastornos Alimenticios: Su realidad.


Esta entrada tiene un propósito muy grande, porque quisiera desahogarme en cuanto a este tema. Creo que sinceramente, los Trastornos Alimenticios se han vuelto un tema que tiende a dar bandos. Ya que muchas personas piensan que las personas que dicen padecer estos trastornos es para llamar la atención, y por otra parte, habemos otras personas que hemos estudiado este tema y sabemos que esto es todo menos una razón para llamar la atención.

La razón por la que algunas piensan que ser "wanna" que viene de "wannabe", es una chica que quiere ser ana o mia. ¿Quieren que de mi opinion ante esto? El ser wanna no es algo que deba darnos orgullo. Porque yo me siento completamente mal de ver a una chica/chico padeciendo de la enfermedad por razones que no se busco. Pero querer ser Ana o Mia es aun mas penoso. Aquí no existe tal enfermedad, por lo tanto, se piensa que todas las personas que padecen de esta enfermedad, es por llamar la atención.

Vamos a diferenciar ambas, porque ser "wanna" no te hace padecer de esta enfermedad. Esto es alguien que quiere involucrarse con ello. Podría ser una persona que se vea feliz, lo que no tiene que ver con padecer de la enfermedad.

Padecer de un trastorno alimenticio, conlleva muchos factores que mencionare: Depresión, actos suicidas y una persona con arranques muy fuertes. Y cuando menciono arranques, es que constantemente las emociones serán como ir en una montaña rusa.

Esto es lo principal, con esto sabremos que una persona que padece de un trastorno alimenticio, no es una persona feliz y capaz de demostrárselo al mundo. Se nota por completo que la persona no esta bien con ella misma, que no es feliz y que desea simplemente no vivir mas. El estado anímico es clave para determinarlo. 


Ahora, me encantaría ser muy directa en cuanto a este tema. Porque me he dado cuenta que hay muchas personas grandiosas pasando por este infierno, por lo que me he dado cuenta que también, las esperanzas se ven remotas. Si alguien esta pensando ser wanna o esta padeciendo de esta enfermedad, debemos tomar mucho coraje y no seguirnos empapando de esto.

Y me refiero a que, el esfuerzo cuenta pero no nos servirá de nada, si no luchamos como debe ser. Ya que es normal que al decirle al mundo que se padece de un trastorno alimenticio, muchos van a juzgarte y en cambio, otras dirán que debes seguir con esta lucha para llegar hacia la perfección. Una perfección que sabemos que no existe, pero que este es el placer de quien lo padece. 

Esto es un arma de doble filo, porque se quiere alcanzar una "perfección" hasta casi aproximarse a la muerte, o siendo mas directa: Hasta la muerte. ¿Hemos de analizar esto? Todo Trastorno Alimenticio es producto de una inseguridad, que al no tratarse, puede llevarse hasta Síndromes como el Síndrome de Cutting. Sabemos que este trata de contarse a si mismos, lo que el cortarse hará que la persona mas que sentir ese dolor, sentirá placer. Y este Síndrome es común en quien padece de un trastorno alimenticio.

Este sufrimiento trasciende si no se trata a tiempo. Quiero que realmente alguien lea esto y mas que decir "Esta equivocada" sepa entender mi preocupación. Veo como las personas caen en estas enfermedades, que solo les arrebatara la vida en cualquier instante. Debemos darnos cuenta que las criticas, el abuso y todo lo que conlleve un atentado hacia una persona; es doloroso y no dejara de ser entendible si se cae en esta situación tan fuerte como un trastorno alimenticio, pero debemos darnos cuenta que esto nos hace mas fuertes. Este debe ser un lema: "Todo lo que me mata, me hace sentir viva".

¿A qué me refiero? Que ese sufrimiento debe hacerles mas fuertes, para salir de ese infierno en el que viven. ¡Busquen ayuda y aléjense de quienes desean verles en ello! Créanme, que no quiero que estas historias se sigan escuchando. Su vida se irá de sus manos y cualquier persona me dirá, ¿Porqué preocuparme por ellas? Yo veo en las personas algo más y estoy segura que valemos mas que un físico. Aunque estos conceptos que la sociedad ha dado, son los que han llevado a que las personas se hagan daño a si mismas por no amarse. 

Solo quiero que sepan que deben reaccionar y aunque cueste salir de ello, y no dejar que esa voz te hable a diario... Deben saber que SE PUEDE. Yo creo en las personas, porque se que podemos superar todos los obstáculos que la vida nos presente.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG