Comida: ¡Dos ricas ensaladas!


Con lo que rica e ideales que son las ensaladas para una alimentación balanceada. Algo que me llama la atención, es que las personas piensen que solo son saludables ensaladas con lechuga, tomate y nada mas. ¿Esto que ocasiona? Que se piense que las ensaladas son esa clase de alimento que nadie quiere comer porque no es rico y que solamente son para dieta.

¡Dejemos ese pensamiento desde ya! Y es que investigaba el otro dia de ensaladas, y pensé "Seria bueno compartirlas", es una buenísima idea compartirles estas ricas ensaladas. 

Antes que nada, vean a continuación una serie de ensaladas que contienen mucha papa y huevo duro. Se decía que comer muchas veces a la semana huevo era malo, pero alguna vez escribí en mi Twitter, en Inglaterra se comprobó lo contrario. Buscare ese articulo para compartirles.

Por ahora, les quito añadir una recomendación: Si vamos a comer ensaladas cargadas como estas, solo es necesario comer esto sin complemento. Me refiero a que al ser cargadas, basta con un buen refresco o limonada -sea lo que gustes tomar- y no es necesario comer con arroz, probablemente sea bueno con carne. Tomen muy en cuenta esta recomendación.

1) Ensaladas de papas y huevo al perejil


Primeramente, empiezo con esta rica ensalada. A continuación los ingredientes -Espero tengas lápiz y papel a mano- así que tomen nota.

Ingredientes:
-1 lb/kg de papas.
- 6 huevos.
- 3 o 4 cucharadas de mayonesa.
- Hojas de perejil (O como le llamamos también culantro) al gusto.
- Sal al gusto.

Preparación:

- Pelar y cortar las papas en cuadros medianos.
- Hervir las papas y añadirle un chorro de vinagre en el sarten para mantener firme la cocción de las papas; también hervimos los huevos en otro sarten.
- Una vez que estén hervidos, vamos a pelar los huevos y los depositamos en un cualquier recipiente y los dejamos enfriar en la refrigeradora. Al igual que las papas.
-Cuando hayan enfriado las papas, les echamos sal al gusto y mezclamos con la mayonesa en el recipiente en el que serviremos la ensalada. Si gustas, podes añadir una pizca de pimienta.
-Cortamos los huevos en pedazos medianos y añadimos al recipiente. Debemos mezclarlos con delicadeza para que no se desarmen.
-Añadimos el perejil picado y mezclamos con suavidad.
-Finalmente guardamos la ensalada en el refrigerador hasta el momento que vayamos a servirle.

2) Ensalada de tomate con salsa de mayonesa al ajo.


Esta ensalada suele parecerse mas a la tradicional, pero su sabor sera diferente. Si te encanta el ajo en las comidas, vas a disfrutar de esta rica ensalada. ¡A tomar nota!

Ingredientes:

- 3 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- 1 chile verde.
- 1 chile rojo. 
- 4 huevos duros.
- 3 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharadita de mostaza.
- Un chorrito de jugo de limón. 
- 2 cucharadas de aceite de oliva intenso.
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave. 
- Sal al gusto.

Preparación: 

- Cortar en rodajas finas los tomates y colocar en el centro de la ensaladera o bandeja. Cortar la lechuga y colocar en los costados de las rodajas de tomate.
- Cortamos el chile -o también llamado pimiento verde- en rodajas finas y les colocamos sobre la lechuga. 
- Cortar el chile rojo -o pimiento rojo- en rodajas finas y también en tiras. Las colocamos cruzadas sobre las rodajas de tomate. Esto es sobre todo algo decorativo.
- Pelamos los ajos y los picamos finamente. Reservamos las cascaras para la decoración. Luego esparcimos los ajos sobre las rodajas de tomate.
- Cortamos los huevos duros a la mitad y en forma decorativa, les colocamos al rededor de la lechuga.
- Mezclamos en un recipiente aparte: La mayonesa, la mostaza, el diente de ajo picado y el jugo de limón.
- Aderezamos cada trozo de huevo con esta salsa. 
-Vertimos las dos cucharadas de aceite de oliva sobre la ensalada.
- Echamos sal al gusto.
- Las cascara de ajo las freímos; luego de estar fritas decorar con las cascaras de ajo fritas en dos cucharadas de aceite de oliva suave y escurridas en un plato con papel absorbente.

Fuente: Mis Recetas.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG