Infidelidades: Que no te vean la cara.


Después de tener un día muy normal en casa, de repente tuve esta idea para publicar en el Blog. Quizás alguien que lo lea haya tenido sospechas sobre infidelidad o hayan sentido lo que es que una persona te engañe. Nunca entenderé las razones por la que las personas lo hacen, es decir, es preferible hablar pero las personas infieles, son muy inseguras y cobardes; ya que le tienen miedo a la franqueza. Tienen a su lado a una persona especial, que prefieren herirla, romperle el corazón a tener que decir "Tenemos que terminar". Querer vivir en una mentira, solo demuestra lo poco coherente que se puede ser al aceptar esto.

No hablare de quienes han sido infieles, porque no tengo mas que una respuesta ofensiva para ellos/as, pero si quiero guiarles para que esto no les suceda. Tenemos que ser menos confiados, no nos dejemos llevar por el amor y tomen nota a lo que esta humilde entrada les ofrecerá, claro, con mucho cariño hacia ustedes de su servidora, Camille. 

Primero pregúntense: ¿Como es tu relación con esa persona? O para quienes están solteros/as, ¿Como esperas saber si esa persona que sera tu futura pareja te engañara? No existe un modo de saber exactamente si esa persona pretende hacerlo, pero las acciones o expresiones, hablan por si solas.



- Mas que hablar del amor, tenemos que entender que una persona puede decirnos todas las maravillas, prometernos la luna y las estrellas, y aun de esa manera, engañarnos y ser capaces de hacernos infelices con un solo descubrimiento: Infidelidad. 

- ¿Que hace usualmente esa persona? Me refiero a que, si esa persona es muy constante en su forma de ser con vos, porque de aquí arrancaremos con esto. Porque si tu novio suele ser dulce, y no esta pasando por una mala etapa o racha, seguramente te preguntas... ¿Porque ya no es como antes? Y puede suceder que al querer hablar con esa persona, no tenga mas que excusas, molestias y que diga que estas viendo cosas donde no las hay. Es tan común que suceda. Ten en cuenta esto, porque de aquí comienzan tus dudas. 

- La ausencia empieza a darse entre ustedes. Antes te llamaba por las noches y comienza a olvidarlo. Antes se miraban mas seguido, ahora el siempre se encuentra ocupado "casualmente", o comienza a inventar que tiene problemas, le echa la culpa a sus amigos "ellos me retienen", ¿Me entienden? Una ausencia injustificada, porque si esta muy atareado por estudios o trabajo, tu deber no es presionarlo, sino mas bien apoyarlo para que sepa rendir en sus asuntos. Pero si no es el caso, es de darnos cuenta que algo no marcha con normalidad. 

- Es el chico mas misterioso. Y no porque sea para de su personalidad, sino mas bien que empieza a tener secretos, llamadas misteriosas en donde la conversación es tan cortante para después decirte que hablaba con una persona molesta o compañero, es como si empezara a vacilar en el tema y repentinamente el tema cambia una y otra vez. Lo toma sin importancia, no obstante, no te comente sobre la conversación o mucho menos, le notas tranquilo, sino que algo en su comportamiento se vuelve mas intranquilo o pensativo luego de esa llamada. 

A veces puede decirte que vera a unas amigas o amigos, solo para que sintas que estas exagerando tu preocupación y que penses que solo son celos absurdos. Es una locura, porque el misterio en una relación de pareja, solo esconde una mentira que no desea que la otra persona la sepa. 

- Peleas sin sentido. ¿Pelearon por una película? ¿Pelearon por una opinion cualquiera? Bueno, cualquier pelea que se de con frecuencia sin tener un motivo y que le observas en un grado de exageración muy grande, es porque intenta hacerlo apropósito. ¿Porque? No quiere terminarte y sentir la culpabilidad después. Es común y conozco personas que me dicen "No quiero romperle el corazón", pero creo que no coordinan con la realidad. Porque mentir es hacerle daño a una persona con mucha consciencia y no es como si te preocupara. Entonces, llego al punto, en que las peleas se vuelven frecuentes y no tienen una razón para pelear. OJO! Esa pelea solo sera ocasionada por esa persona que viene actuando mal hace un tiempo. 

- Después del misterio, peleas, ausencia... Vendrá un punto muy clave: "Necesitamos tiempo", tiempo y mas tiempo. ¡Vamos! ¡No deben mentir! Cuando una persona te pide tiempo sin siquiera existir una barrera entre ustedes que les impida llevarse bien por cuestiones de incompatibilidad o porque no tengan tiempo; es porque esa persona esta buscando dejarte poco a poco, y en ese tiempo, estará saliendo con la persona que te engaña... ¿Y saben que? Luego te dirá que conoció a una persona especial, o te dirá que en ese tiempo supo que ya no deben seguir juntos. 


¿Te ha sucedido y nunca lo pensaste? ¡Esa persona esta engañándote! Y creo que ver una de estas señales, es suficiente para terminar esa relación. Por supuesto, muchos tienen mucho descaro de dejar que otros los observen para que te cuenten y rápidamente acaban con este lío, pero estos casos son muy escasos. Asi que, toma en cuenta lo que anteriormente te he planteado. 

Ahora, el paso que toda persona que fue engañada debe hacer es: 

- Superarlo poco a poco.

- No utilizar el "Clavo que saca otro clavo", no andes con una persona por despecho o para olvidar a esa persona. 

- Sal a divertirte o busca inclinarte en tu pasatiempo favorito. 

- Mantén tu mente activa. 

- Si deseas expresarte, podes escribirlo o quizás, contárselo a quien sin prejuicio querrá escucharte siempre. 

MI MAS GRANDE CONSEJO: Aunque el engaño es un  golpe demasiado duro, porque es una gran traición, creo que debemos mantener nuestros pies bien puestos en la tierra, en caso de que esa persona vuelva. Que es probable, porque las personas que engañan vuelven porque: El arrepentimiento es grande o porque supieron lo maravilloso/a que sos. 

Es como regresar con la cola entre las patas... Y entiendo, que la atracción y el amor, no se acabaran de la noche a la mañana, pero no por amor, es que vamos a regresar con esa persona. No tenemos que odiar a esa persona, no obstante, tenemos que darnos nuestro lugar y pensar "A esa persona no le importo engañarme por un tiempo, o buen tiempo, eso significa que volverá a repetirlo", es claro. Si la persona es infiel, lo sera siempre. Porque la persona infiel, no cree en si mismas y mucho menos en el amor. Entonces, no seras vos quien le haga creer en el amor. Esa persona aprenderá a creer sola. 

Por eso mismo, NO DEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LA INFIDELIDAD. Esa persona ya debe ser pasado, sin importar cuanto amor existe dentro de nosotros hacia esa persona... El amor que mas importa que tengamos, es el propio y solo le daremos honor a ese amor: Siendo fuertes, respetándolo y buscando lo mejor. Y esa persona que engaña, no es lo mejor para nadie. 

Viendo este ultimo consejo, espero que lo tomen. Realmente no se dejen engañar, dejen la ingenuidad porque en estos tiempos no se puede creer en todas las personas. Las personas no tienen ese sentimiento que les haga pensar "No vamos a engañar", entonces, lo harán. 

Hay que darnos una oportunidad una vez sanada esa herida y no olvidar esa experiencia, porque de ella, sabremos ver en el futuro al prospecto que si queremos en nuestra vida. Y repito, que no nos vean la cara, seamos inteligentes y no dejemos que nos engañen. Claro, tampoco nos dejemos llevar fácilmente por quien nos promete mucho o quien nos caliente el oído. 

Esperando que esta entrada llene sus expectativas. 

Xoxo, Cam. 

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG