¡En Septiembre cambiemos de página!


Todavía no es tarde para escribir algo positivo para este nuevo mes de septiembre. ¿Cómo se sienten con la llegada de este mes? Agosto se fue de nuestras manos y esto marca el inicio de un comienzo.

El mes pasado estuvo lleno de estrés para mí y tuve que tomar decisiones importantes que implicaban que todo sea más lento, pero a veces hay que hacerlo. Surgen imprevistos y situaciones que no podemos controlar. Mantengamos la frente en alto ante toda adversidad.

Hace unos días me encontré con una inspiradora frase de una de las grandes, la Madre Teresa de Calcuta.


“El ayer se fue. El mañana todavía no ha llegado. Sólo tenemos hoy. Empecemos.”

Es una frase que deberíamos de llevar en mente todos los días. Me resulta maravillosa porque nos impulsa a seguir dando un paso hacia adelante, aunque el ayer sea difícil y duro, pero un tiempo no indica una vida mala. La decisión de darle un giro a nuestra vida, es solo nuestra.

Piensen en todo lo que han vivido que les haya marcado negativamente en este último tiempo, escríbanlas y léanlas detenidamente. Recapitulen como eso les hizo sentir y en ese instante, sabrán que de esa manera no quieren sentirse hoy.

A veces regresamos una y otra vez al recuerdo y lo traumático, y eso solamente nos hace pensar que eso seguirá siendo de nuestra vida. Nada de lo ocurrido, será hoy. Acaba de empezar un nuevo día y una nueva oportunidad de creer en ti y en todo lo que puedes lograr.

Mientras no te lo creas, no vas a poder entenderlo y hacerlo una realidad. Eso pasa constantemente. Dejamos de creer en si mismos por aquello que buscamos o encontramos sin desear buscarlo, es así de extraña la vida que preguntarnos todo es una locura.

Las pruebas de la vida tienen un propósito y tú eres quien transforma ese aprendizaje en positivo, en tu proceso y en tu manera de completar ese rompecabezas. Nadie más que tu puede entender que el pasado, era una prueba que ya empezaste a superar. OJO: No la has superado si sigues creyendo que eres esa misma persona que alguna vez sintió ese dolor o cometió ese error. No somos la misma persona luego de ello, nunca seremos el mismo ser humano que se derrumbó ante lo desconocido, porque HOY ya lo conoces y significa que este es tu momento de cambiar las cosas.

Por personas tan maravillosas como tú, quien lee esto y para quien no también, les deseo un hermoso mes y que todo lo bueno llegue por sus buenas y grandes obras. Sus manos pueden cambiar una pequeña parte del mundo y de ustedes mismos (as).


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG