Mujeres Asesinas de la Historia: Irma Grese.


Con esta entrada, inicio un nuevo segmento en donde estaré compartiendo historias de mujeres asesinas del ayer y hoy. De vez en cuando, las historias no solamente se tratarán de mujeres. Cabe recalcar que este nuevo segmento es para que estemos informados e informadas, conociendo las características de las personas que le han arrebatado la vida a miles de inocentes.


Por hoy, conozcan acerca de Irma Ilse Ida Grese.

Nació el 7 de octubre del año 1923, en Wrechen, en Alemania. Su padre de profesión lechero, era un detractor del Partido Nazi, el cual lideraba el abominable Adolf Hitler. Su madre se suicidó.

Se atrevió a meter a la cárcel a su padre, puesto a que ella usaba un uniforme que llevaba el símbolo Nazi y era fanática del mismo como para permitir que alguien le criticase por eso.

En aquella época, era imposible detestar a Hittler, era un delito. Inclusive, no había lealtad para la familia, sino para Hittler. He visto muchas cintas en las que claramente se observa cómo entrenaban a los pequeños y más jóvenes, todo era una manipulación. Sin embargo, no vamos a justificar las accione de esta asesina.

Por supuesto, al ser arrojada a la calle, esto repercutió de alguna manera y esto puede sentirse como un abandono.


Después entró a Schutzstaffel nazis con la finalidad de obtener un título en enfermería, pero no lo logró. Pero no crean que todo termina aquí, ya que ella entró a trabajar a un campo de concentración nazi de Auschwitz y hasta logró tener un puesto mayor en poco tiempo. Preguntémonos, ¿Cómo es que una persona no logra obtener un título de una profesión tan noble, pero si asciende en un “trabajo” de esa calaña? Claramente es una mente macabra.

Recordemos que ella estaba un campo de concentración nazi, en donde nunca pero NUNCA iban a tener ningún tipo de corazón por los judíos. Viajemos a la historia y démonos cuenta que siendo ella una sádica y de las líderes de ese campo, quienes estuvieron a su cargo, sufrieron grandes atrocidades. Esta fue una exterminación completa y terrible de la que ella era protagonista, porque ocupaba el segundo lugar del mando.


Andaba con pistola y látigo en mano, y les lanzaba perros a las mujeres judías para que estas fueran comidas vivas. Había falta de comida de la que Irma Grese ni se molestaba y estaban tan apretadas en habitaciones, que no había suficiente oxígeno para respirar.

“Ha sido descrita como la peor mujer de todo el campo. No había crueldad que no tuviese relación con ella. Participaba regularmente en las selecciones para la cámara de gas, torturando a discreción. En Belsen continuó con el mismo comportamiento, igualmente público. Su especialidad era lanzar perros contra seres humanos indefensos”. Juicio de Belsen.

Tras miles y miles de testimonios, ella es considerada la mujer más asesina y sádica nazi. Con esta historia, no cabe duda que la maldad reinaba su ser, ya que, a pesar de tener una infancia y adolescencia desequilibrada, no es justificación para realizar tales asesinatos y actos horribles. Desde pequeña era evidente quién iba a ser.

Y no se preocupen, estaré publicando más historias para que sepamos que el mundo no está perdiéndose por situaciones actuales, ya que el presente es producto del pasado.



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG