Enero: 1 de 12


“La fé en uno mismo es el mejor camino y más seguro.” Dijo Michelangelo Buonarroti.

Oficialmente, inició el 2017 para todas y todos. No puedo creer lo mucho que ha ocurrido en todo el mundo, pero la vida sigue como viento en popa. Hay muchísimas cosas por decir; al mismo tiempo que no desean decirse.

La frase que comienza con todo un sinfín de reflexiones por compartir de mí para ustedes en el presente año, es sencilla en su composición, pero sumamente profunda.

Parece fácil decir que tengamos mucha fé, pero es complicado aplicarlo. Las dificultades vienen desde el exterior, ya que puede ejercer un gran peso en nuestro interior. Si el exterior esta pisándonos, difícilmente podemos salir a nuestro apogeo y hacer un paso hacia adelante. Ese es un límite que no escogemos, simplemente tenemos que enfrentarlo sin modificarlo.

El 2017 es como cualquier otro año, dicen. Lo que no saben, es que 365 días pueden ocurrir muchas cosas. Podemos fallar mil veces, y entre esas equivocaciones; hacer grandes problemas o llevarnos a circunstancias muy malas. ¿Por qué decir que todo se repite? Siempre hay algo distinto por hacer, aprender y conocer. Dejemos de caer en un pensamiento que más que ser negativo, es de ignorantes. Y todos hemos pecado de ignorantes.

Son 365 días en los que tu vida puede dar un giro. Más que decir que lo haremos, debemos destruir barreras con inteligencia y con un plan. No creamos que sea tan sencillo, pero somos capaces de derribar todo aquello que nos hunde, limite o no nos permita crecer. Este puede ser un año grande, y todo porque podemos decirnos a dar ese paso que nunca ante dimos. Una vez damos ese paso, podemos decir que nos sentimos orgullosos de nosotros mismos. No quiere decir que por no haberlo dado, es que estamos haciendo mal. El sentido es que para nuestra persona, es importante sentir méritos. ¡Vayamos en busca de méritos!

Por eso me gustó la frase del gran artista, Buonarroti. Ese pensamiento tiene una derivación, es decir, un motivo que llevó a su escritura. De muchas maneras que desee verse, tener fé es difícil sin pruebas. Y bien, es momento de ir por esas pruebas para alcanzar esa confianza que nos lleve lejos.

Este post tiene grandes propósitos de ser. Me identifico mucho con esa frase, ya que cada persona tiene sus trabas o sus límites. Luchemos por cada uno de ellos y a explorar el mundo. 



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG