Ser independiente en una relación.


¡De nuevo a la temática amorosa! Es tan importante entablar diferencias y entender muchas cosas para estar en una relación. Nos cuesta, eso sí pero nunca sale sobrando hablar acerca de la independencia dentro de una relación de pareja.

¿Qué es la independencia? Es lo mismo a decir que ser independiente. Significa que no dependemos de alguien u otra cosa. Esto desde un sentido humano y no económico. A veces dicen “si dependo de él/ella porque es quien trabaja” y pues no me refiero a esto. En sí, podemos salir adelante si esa persona. Lo que sobra es pura excusa.

Ser independientes en una relación es saber que las cosas pasan. No intento decir de que todo a fuerza debe acabar, sino que de repente pueden terminar y no por ello vamos a morirnos o que signifique que el mundo se acaba desde ya. Es decir, se sufre pero el amor propio y esa independencia que nos lleva a superar a alguien deben estar ahí, en cambio normalmente es echarse a morir por una persona que mayormente ya está haciendo su vida sin nosotros. ¿Comprenden el asuntito? Yo por eso siempre digo, aunque duela y cueste; hay que soltar lo que ya no es para uno. Seguir rogándole y llorándole no hará que el amor mágicamente regrese. Y pueden regresar, pero si sentir amor. ¿Qué prefieren?

Confundimos mucho el contacto físico con desear una pareja. De verdad, y disculpen que vaya a decirlo de esta manera… ¿Qué acaso no tienen dos manos para tocarse? Sorry not sorry, pero a fuerza quieren una pareja sin importarles que les traten mal por unas cuantas caricias forzadas porque no hay presencia de amor.

Todo esto que les menciono, es sin duda una dependencia a una persona.

Si ustedes tienen esa independencia y se dedican a disfrutar de una relación, una ruptura será un trago amargo que podrán contrarrestar con algo más, es decir, con el hecho de que se tienen a ustedes mismos y que sin importar nada, no pueden zafarse de su cuerpo. En cambio, alguien que no es parte de ustedes, ¿Por qué habrían de darle el honor de desvanecerse?

La reflexión a este tema es sumamente importante. Es común que mucha gente echa a perder su vida por esto. Ni se crean que esto sea así de fácil, si la independencia es un proceso pero podemos alcanzarlo si colocamos las bases necesarias para permanecer en una relación.

Hay otros factores que nos ayudan a facilitar y lograr esa independencia, y otros que convierten de este proceso algo tedioso y conflictivo, pero de que se puede; se puede. Recuerden: No rogar a nadie.



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG