Abandonar es perder y ganar.


Abandonar es uno de los pasos más duros de sobrellevar. Significa un gran cambio y lejos de tratarse del miedo a un cambio, se trata de temer por lo que estamos dejando ir.

Un punto que debo recalcar acerca de abandonar, es su crecimiento. Despojarnos cuando es necesario de aquello que, no se mueve o no nos ofrece nada, es un gran paso como personas y nos invita mediante la reflexión a volver a crear un nuevo camino.

¿Por qué abandonar es perder?

Hay demasiada lógica. Se pierde por un motivo (no todas las personas tienen motivos validos) y no identificarnos más, deseamos que irnos porque sabemos que hemos intentado pero no podemos más en ese camino.

Perder es triste, doloroso, provoca cólera y hasta ira. El sentido de perder no es que te quedes con cero, sino que llegue algo nuevo a tu vida.

Usemos mucho la inteligencia en esto, ¿quieren? No abandonen un camino por nada. Si van a abandonar, que sea porque van a encontrar y darle entrada a algo mejor o que al menos te haga sentir como nunca antes te habías sentido. 

Solo traten de jugar bien. Abandonar no es programar, sino es algo definitivo en donde no pierden tiempo en titubear en lo que saben abandonarán.

 ¿Por qué abandonar es ganar?

Soltar y volver a tomar algo en tus manos no significa ganar… ¿Por qué? Usualmente tomar es asunto de nos pertenece. La realidad es otra. Tomar algo pero no saber qué hacer con ello, es perder y no ganar.

Un ejemplo: Juan terminó con Daniela porque se cansó de esa relación. Juan piensa que Daniela es la culpable por sus celos. Conoció a Martha y empezaron una relación poco tiempo después de terminar su relación con Daniela, pero resulta que su nueva novia comienza a ser insegura y sus celos se salen de control, y él vuelve a permitirlo.

¿Qué patrón ven aquí acerca de Juan? Vemos que él no supera lo que abandonó. Mucha gente dice: Si ella acabó con la relación. No, Daniela quería esa relación pero Juan le dio fin. Entonces quien abandona es Juan, pero fue por un motivo. El problema de él es que, no aprendió de su experiencia pasada y regresa a la misma escena. Significa que daba lo mismo estar o no estar con Daniela si está saliendo con el clon de su ex. Juan perdió.

Este ejemplo es muy sencillo, y es una manera de que analicen bien. Si vas a dejar algo por un nuevo todo, debes estar segura que vas a ganar algo como persona y por tu bien. No repitas el patrón de Juan, sino más bien aprende a conocer lo que si deseas en tu vida y lo que ya no deseas más.

¿Acaso no es esto interesante? 

Si deseas leer más entradas para reflexionar, no dejes de leerme. Siempre trato de que aprendamos algo nuevo.


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG