5 errores que NO debes cometer al conocer gente nueva.


Pareciera hasta lógico pensar que conocer gente nueva es cuestión sencilla, pero es justo y necesario para quienes aún se pasan de intensos y hasta entrometidos al momento de interactuar por primera vez con una persona.

Debo recalcar que hay quienes tienen cierta expectativa de como serán las personas, y desde ese instante se pueden marcar momentos incomodos. ¡Nadie será tal cual deseabas que fuera! Y si no te lo demuestra en el momento, lo hará después.

Comenzando con la lista de grandes errores…

No critiques lo que la otra persona te diga. Seguramente no será una de esas charlas en las que compartirán sus ideologías y de la política… ¿Cierto? Sino creo que sería raro. En fin, el punto es que si esa persona te cuenta algo casual, ni se te ocurra comenzar a criticar.

No es para que trates de ser una consejera o consejero, o experto en la vida para que de una vez le digas qué es lo mejor y qué no. Eso se puede en la amistad, de lo contrario cuidado y arrojas esas intensidad la primera vez que conoces a alguien.

No impongas. ¡Aaaaaay Dios! Recuerdo algunas personas que me trataron de convencer de que creyera en sus ideas desde la primera conversación… ¡No lo hagas! Es realmente loco que creas que es “genial” imponer tus ideas para demostrar presencia, ¿De verdad creen eso?

Los detalles íntimos se quedan con la persona. No preguntes de su familia, de su vida amorosa y mucho menos de lo que hace o deja de hacer. Es como si trataras de entrar en su mente y no podemos entrar en la mente de una persona si no nos ha dado la autorización.

Deja de mentir para impresionar. Si creías que nadie se daba cuenta de ello, ¡Te cuento que es un error! Nada es más absurdamente loco que mentir para que otra persona diga que sos interesante. Palabra tras palabra te delata, y se nota a kilómetros. Es mejor que seas vos tal cual y no intentes exagerar tu “maravillosa vida”. Habla lo necesario, y no demasiado.

No hagas mucho contacto físico. Si vas a despedirte, que sea breve y normal. Cuidado con eso de abrazar o tocar de la mano, y mucho menos un acercamiento o dirán que sos una o un psicópata. Por mucho que te haya agradado esa persona, trata de no pasarte y no demostrarlo como una loca o un loco. Seguramente si fue una gran conversación, se volverán a ver y si surge una amistad o lo que sea que te haya inspirado, sucederá si se llevan bien.

5 consejos que como servidora les diré, es realmente loco caer en ellos. No por alguna vez me sucedió, sino que alguna vez aplicaron los 5 grandes errores conmigo y terminé huyendo de esas personas.

¡Besitos! 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG