Atuendos formales con mucho estilo y ¡Nada aburridos!


En el ámbito profesional existen muchas exigencias. Una de esas exigencias es tu vestimenta, y eso significa que debes ajustar tus atuendos a tu área laboral.

Esa es la razón por la que es importante saber escoger tu ropa al momento de comprar. Debemos pensar de una manera muy práctica. Si estas a punto de trabajar, o por las razones en las que en la universidad también se presentan motivos en los que debemos lucir formales; busqué atuendos fáciles de llevar a cabo y cero aburridos. 



Las típicas faldas pencil que independientemente de su textura o color, siempre son útiles. En ambos ejemplos, verán a Blake Lively y Jennifer Lopez con blusas o camisas sencillas. Camisas mangas largas, medias o cortas en una sola tonalidad sirven muchísimo. Podes usarlas con las faldas pencil que estas tengan texturas o no. Si tu blusa o camisa es de estampados, es preferible que la combines con una falda de una tonalidad. Esa regla nunca debe olvidarse, de lo contrario luciríamos ridículas. 



Los jeans clásicos en tonalidades azules nunca serán una buena opción en un ambiente muy formal. Semi-formal podría ser que luzcan adecuados si tus otras prendas las combinas bien.

En este caso, es un ambiente muy formal, te recomiendo que tus jeans sean en tonos más oscuros: gris, negro, café oscuro. En algunos casos, los jeans en tonalidades como el ocre o blanco siempre son una buena opción. No es que debes dejar de usarlo. Solo aprende a combinarlos bien.


Los sacos nunca dejan de ser indispensables para la formalidad. Si usas tus jeans en los tonos anteriormente mencionados, una blusa sencilla y un saco; te aseguro que lucirás muy bien. En las imágenes lo comprueban. 



Los vestidos en una sola tonalidad sin escotes, ni estampados exagerados son una prenda que vas a necesitar. Vean que Zendaya eligió un tono muy brillante, pero optó por zapatos de un tono azul muy vibrante pero más oscuro. Tampoco se trata de que ilumines tu trabajo el resto del día.


 Son simples y se ajustan a la situación. Siempre se queda bien con este tipo de vestidos, ya que fácilmente se amoldan a la formalidad con los accesorios y zapatos adecuados. 


Aquí podemos ver lo mencionado anteriormente acerca de la blusas manga largas con pantalones o jeans. En este caso, el pantalón se muestra con un diseño que le proporciona vida al atuendo.

Las líneas son sumamente prácticas, pero en el caso de los círculos o cualquier otra figura no sería recomendable. Las líneas deben ser de un grosor fino o medio. Los círculos en caso de ser muy pequeños y nada notables, si podría ser una buena opción y lo verán en breve. 


Aquí se aplican los consejos anteriores y pueden notarlo. Ambos atuendos lucen formales y nada aburridos. Sobretodo me encanta el atuendo de Olivia Palermo.  


 Las faldas al estilo A-Line siempre son necesarias y debes aplicar los consejos anteriores acerca de las texturas y tonalidades.


En la primera imagen se muestra un vestido sumamente sencillo sin mangas que podría resultar aburrido sin el accesorio agregado. Véase que es simple aun y con el hecho que agregues un accesorio.

El segundo ejemplo me encanta.  Véase que ese vestido con mangas puede cambiar si agregas una blusa blanca de manga larga y sumamente básica debajo de tu vestido y crearas este atuendo sin necesidad de comprar un vestido exactamente como ese. Solo procura que la tela de tu blusa blanca manga larga, sea muy delgada y no gruesa. 

Ahora no digan que vestirse formal es difícil y aburrido.

¡Tengan un Feliz Viernes!



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG