¡Una buena dosis de arte!




Me pareció muy bien compartirles algo diferente. Me encanta el arte en cada uno de sus sentidos, y el otro día me encontré con las obras de un pintor inglés llamado John William Godward.

Fue de los últimos pintores del Neoclasicismo Victoriano. Con esto me refiero, al Neoclasicismo Inglés. Una serie de pintores que surgieron desde antes de 1900. Siempre me encantó el Neoclasicismo, no sé en el caso de ustedes. Solía ver algunas obras de Sir Lawrence que él fue quien empezó con el Neoclasicismo.

Desconocía de John William Godward, así que leí mucho sobre él. Apreciaran en sus pinturas a mujeres con vestidos clásicos Greco-Romanas. Se consideró un Picasso a sí mismo. Y al suicidarse dejó dicho que en el mundo no había lugar para él ni para Picasso.

Sea o no una parte muy engreída, yo pienso que si tuvo un gran talento. Tanto como apreciamos el énfasis de la belleza femenina en la sencillez de un vestido clásico -o la desnudez- en los principios los años de 1900, llamó la atención el énfasis que éste daba en la misma arquitectura.

No es nada raro que los artistas de la historia lleguen a este punto en donde muchos decidieron suicidarse. En el arte se esconde mucho del alma del artista o si bien no se da en el aspecto representativo, se dará en el mismo hecho de que se trata de inspiración y es ahí en donde el artista se desahoga.

Si les gusta el arte -en especial la pintura- es seguro que esta entrada les gustara.

Les comparto muchas de sus obras.



























¿Qué tal esa buena dosis de arte?

¡Feliz Sábado! 



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG