El cuerpo: Una obra de Dios.


Saben, tiende a hablarse mucho del cuerpo y es casi un tema central en nuestro día a día. Antes de comenzar a leer, pregúntate lo siguiente: ¿Qué tanto te importa el físico? ¿Forma un papel muy importante?

Si bien, nadie tiene la culpa de darle el primer lugar al físico, puesto a que es lo que la sociedad inculca. Yo no puedo decirles “No tengas ninguna inseguridad”, cuando es obvio que todas y todos tenemos inseguridades internas y externas. Sencillamente, el ser humano se dedica a acomplejarse a sí mismo y a los demás. Lo considero como un ritual patético, ya que las personas tienen que hablar todo el tiempo del físico de otros y otras.

No diré que yo nunca dije algún comentario. Ya que estamos en esto, lo único que critico –lo acepto- es cuando veo a mujeres casi desnudas en la calle. Oh, ¡Vamos! Eso no es agradable, pero allá ellas y su vida, ¿Cierto? Así es como deberían de ser.

El otro vi un patético video de una disque Youtuber que jamás en mi vida la he visto en el que se burlaba de las personas “gordas” según su vocabulario, porque es obvio que yo no me refiero de esa manera. Yo solamente voy a decirle una cosa a una tipa como ella y como a toda persona que piense igual que ella: Viví tu maldita vida. Dejen de estar criticando a los demás y concéntrense en mejorar como persona. Es trillado decir que el cuerpo determina si estas o no saludable, cuando ya se sabe que ni porque seas un alfiler será que estés sana o sano.  Entonces, andarse por la vida burlando de los otras (os) te convierta en una y un perdedor. De plano se los digo… ¡Eso demuestra tu poca capacidad cerebral!

Desean promover salud, y bueno, les veo fumando o bebiendo alcohol… Esa no es salud, hay que ser honestas y honestos. Nos tomamos algunas copas y fumamos porque queremos pasarla bien y de verdad que es válido, pero no vengan diciendo que esa es salud. Hay tanto por mencionar al respecto, pero esto lo digo porque debemos reflexionar un poco y darnos cuenta que estar criticando no te convierte en una persona que luzca valiente, interesante, sabia e inteligente.

Es normal sentir inseguridades, repito, ¿Quién no las tuvo? Pero debemos recordar que tu cuerpo es tuyo, ya quien lo humille valdrá ni un centavo. Es complicado luchar con la crítica y los estándares, pero no debemos caer en eso. Es bueno que tengas esa mente de cambiar tu estilo de vida, pero recorda que de la manera que seas… ¡Vas a ser guapa y guapo!

Para algunas personas es aburrido querer recordar que esto es así y muchas dicen “la realidad es otra”. Ahora les pregunto: ¿Qué es una realidad? Honestamente, ¿Creen que tenemos idea de lo que eso significa? ¡La realidad es subjetiva! En este mundo los valores y lo moral es una realidad. La vida y la imagen perfecta es subjetiva.

Solo no dejen de un lado esto, pero propónganse estar bien en salud AUN y según vos tengas “el mejor físico”. Entiéndase que salud es para todos, no para un cuerpo especifico.

Pensemos más, eso no llevara lejos. ¡Feliz noche!  


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG