Reflexiones: ¿Ayuda el lamentarnos?


Primeramente, ¡Feliz Domingo! Este Domingo es un poco barzón y es algo literal en todos los Domingos. ¿Ya saben lo que es barzón? Si no lo sabes, pues búscalo y sabrás a lo que me refiero. Mi papá suele decir que los gatos son barzones, y tiene mucho sentido.

Dejando de un lado mi día, la finalidad de esta entrada es algo grande. Si, es muy grande. Porque pienso que rara vez se piensa en estos detalles que hacen que los errores se sigan cometiendo. No se trata de el lamento, sino de darnos cuenta que los lamentos no nos sirven de nada en la vida.

Nos aconsejan que después de un error, tenemos que lamentarnos. Si, lamentarnos es un paso enorme, siendo que aquella persona que nunca se lamenta de sus actos, seguramente seguirá en ese mismo camino. Pero el lamento no es el cambio como tiende a pensarse.

Un día venimos y cometemos un error; un error que afectara a terceros y probable que nos lamentemos, pidamos disculpas pero este no es una clase de cambio en tu persona. A eso he querido llegar desde un principio. No se trata de lamentos, sino de actuar de una vez.

¿Acaso un ladrón se lamenta y ya? Dándonos cuenta que sus acciones fueron malas, si el se lamenta de haber robado y sigue en ese mismo circulo, ¿Sirve de algo el lamento de este hombre? La respuesta siempre sera no.

No nos refugiemos en lamentos absurdos, sino que tratemos de cambiar. ¿Cómo podemos cambiar? Alejándonos de ese ambiente que ha sido toxico para nosotros. No pensar que es el mejor camino en nuestra vida y que no tenemos otra opción más que esa.

Precisamente una persona me hizo escribir sobre esto, pero no diré por nada del mundo quien es. Resulta que si queres empapar a las personas de tus problemas, que te comprendan... Se supone que dentro de todo eso existe una lamentación. Pero si después sigues siendo negativa hacia los demás, induciendo a otros a tus problemas y diciéndole a los demás sus problemas sin ver los tuyos, ¿Te servirá de algo que te lamentes? ¿Servirá de algo que trabajes de una victima?

Es victima quien lamenta se atacado, no quien ataca y siente orgullo de ello. Tenemos que manejar estos conceptos y no dejarnos engañar de las personas que vienen a tu vida para demostrarte caras falsas. No existe lamento en quien señala o disfruta seguir haciendo lo mismo.

No podemos decir que amamos a otros, si la realidad es que seguiremos haciendo lo mismo y esos lamentos no serán mas que falsos porque no se acompañan de la consciencia.

Para la próxima veamos quienes si lamentan lo que han hecho y no quienes lamentan solo para ser perdonados o entendidos. El humano sabe como jugárselas para engañar a terceros. Y resulta fácil si creemos que el lamento es sincero por acompañarse de tristeza.

Siento que es un mensaje grande, porque es normal que no practiquemos esto. Debemos hacerlos, esto nos ayudara a que el futuro cambie, sépanlo.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG