¿Que nos hace felices?


La vida y su manera de decirnos nuestros errores.

Seguramente muchos se pasan la vida preguntándose tantas cosas que según ellos 'no tienen respuesta'. Si leyeron el titulo de mi Blog, sabrán cual es esa pregunta que en momentos difíciles nos pregunta de alguna u otra con diferentes palabras. 

"¿Porque no soy feliz?, ¿Porque todo me sale mal?, ¿Porque no puedo ser feliz?"

Estaré equivocándome en tu caso o no, pero se que alguien sabrá que no estoy equivocada en decirlo. Muchas personas hemos tenido que pasar por etapas continuas en donde te preguntas lo anteriormente mencionado, así como miles de preguntas mas.

El motivo de la entrada fue dado por Nati Delbon, fue quien me dio el tema y es una chica a la que quiero mucho. En fin, el tema me parece muy importante mencionarlo. No seré la mejor persona del mundo, tampoco quisiera serlo pero para quienes sienten que no han encontrado esa respuesta. 

Basándome en mi propia experiencia, tratare de que esas dudas y esas preguntan puedan responderlas por si solos. A veces nadie mas que vos podrá hacerlo y es importante mencionar esto, que también lo argumento por experiencia propia. Casi todo lo que me sucede, lo resuelvo yo misma. Suelo no decir todo lo que siento porque a veces siento que es no es lo suficientemente grave. Lo llamaría una clase de egoísmo hacia mi misma, pero que de cierta manera ha sido de gran ayuda para mi misma.



¿Como ha sido tu vida?

Esta primera pregunta suele frenarnos o hacernos avanzar. Como haya sido o sea tu vida, sera la razón de muchos de tus problemas internos. ¿Porque? Por el simple hecho de que como seres humanos, crecemos en ese entorno que podrá ser negativo o positivo. Es bastante común encontrarse con personas con ciertos descontroles y que al escuchar su historia vemos un historial de problemas en su propio hogar. 

El hogar influye mas de lo que nos imaginamos y esto puede ser una traba o no en nuestro camino. Nadie puede decir "No afecta", porque nos afectara de forma indirecta en cualquier etapa de nuestra vida.

El problema es que si tu vida fue muy dura, podrás crecer con ciertas inseguridades y esto te orientara a muchos problemas o círculos viciosos que podrán echar por la borda tu vida.

¿Inseguridades que son un problema en el presente?

Deseaba llegar a esta pregunta. ¿Cual es tu mayor inseguridad? ¿Que te impide ser completamente feliz? ¿Que te hace sentir un enorme hueco sin que se pueda llenar?

Eso lo sabrás vos en estos momentos y quiero que sepas que toda inseguridad tiene una salida. Una inseguridad puede llevarnos a limites que no son precisamente "limites", son limites que nos afectan internamente. 

Toda inseguridad es interna. Nos decimos constantemente que vamos a perder algo o que no somos lo suficiente. Eso se refleja con nosotros mismos y hacia los demás. 

Cada inseguridad es mas grave de otra:

Vos y los demás: Tu problema básicamente es que no sabes como encajar en los demás. A veces sentís que no sos lo suficientemente bueno/a como para ser como los demás. 

No es un problema que no tenga una solución. Cuando se siente de esta manera, debemos comprender este mensaje: "No somos iguales, nadie es mejor que nadie y no por ello soy menos que los demás", "Me amo como soy, porque de esta manera soy y seré".

No tratemos de encajar, tratemos de ser nosotros mismos día con día. Hagamos las actividades que sentimos que están conforme a nuestra persona y actuemos solamente de acuerdo a lo que deseamos. 

El actuar como los demás quieran o ser como ellos, es como meter el dedo en la herida. NO y NO, no es correcto porque poco a poco vamos a deteriorarnos por los demás y vamos a caer. 

Yo y yo: Un problema que sea interno, requiere de mas que nuestra propia ayuda. 

Yo aconsejaría que nosotros mismos nos digamos cuanto nos amamos pero suele no ser suficiente. Si deseamos vernos mejor por fuera, es cuestión de dedicación y trabajo. Si deseamos sentir que podemos ser capaces; tenemos que trazarnos metas y cumplirlas poco a poco. Lo que se te dificulta, se refuerza. Lo que te cuesta, se trabaja a tu propio ritmo.

Si este problema te impide dejarte trabajar por si mismo, es porque tu problema interno es mas grande. Busca ayuda si es necesario, no pensemos que somos locos sino que trato de darte una clave para poder encontrar tu felicidad. No podemos ser felices, si nosotros mismos no lo somos.

No basta con hacerlo todo, si por dentro se esta destruido. La fuerza interna es la balanza de nuestra vida, no hay nada que no pueda regirse por ello y de esto dependerá que podas disfrutar el mañana.

¿En donde la encuentro?

La felicidad la encontramos en si mismos, en nuestra familia, amistades, mascotas, en lo que amamos hacer, en nuestra pasión y dedicación. 

Cuando no se tiene ninguna de estas, es porque estamos en el mundo sin un camino. Si alguna de estas te falta no es problema, porque somos felices con lo que nos valora y nos encanta; no con aquello que no tenemos. 

Por lo general, tener un desbalance en tu familia o en vos mismo, te hace sentir que nada tiene sentido. Por lo tanto, se busca ayuda y si debido a la situación no se puede, se debe empezar y luchar por si solo. Pensar en lo que siempre deseamos hacer y actuar propiamente hacia uno mismos. No seria correcto afectar nuestra vida por terceros. 

La felicidad vas a encontrarla cuando encontres tu 'yo', a esto he deseado llegar. Una vez que nos conocemos, que nos aceptamos y que sabemos lo que queremos; sabemos que la felicidad se encuentra en lo mas pequeño.

En la sonrisa de una persona, en un momento, en un triunfo, en un momento de locura, en la familia, en tus amigos, en aquel cumpleaños, en aquella carta... Todo lo pequeño es nuestra verdadera felicidad. Porque pensemos bien que lo que se llama "pequeño" es tan grande como para hacernos felices. ¿Ahora entienden su poder?

En lo material, en lo superficial y en el dinero jamas encontraremos la felicidad. Esto es tan vacío, tan carente de sentimientos y necesidades. Las necesidades son parte de nuestra felicidad y si en ellos no se encuentra... ¿Porque buscarla aquí?

Tratemos de ser buenas personas, si crees en la religión... Pues busca a Dios. Sino crees en Dios, solo omití esto para encontrar lo que te hace feliz. Muchas personas dicen que si no se tiene a Dios en su corazón, no se es feliz, pero muchas personas han sido felices sin conocerlo.

Me refiero a que la felicidad va mas allá de lo que se cree, de lo que se ve y lo que todos piensan que es. Repito, VAMOS A ENCONTRARLA EN SI MISMOS. Poniéndola en nuestras manos, la encontraremos. 

Tengamos fe en ello, perseveremos y tratemos de confiar en nuestras capacidades.El camino es largo, pero no imposible de caminar en el y llegar hasta el punto final.

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG