Mujeres: Nuestro Valor.


Mujeres, mujeres, mujeres.

Nos dicen que somos malas para el trabajo pesado, para ensuciarnos (dicen que no podemos), que somos malas para conducir, que lloramos por todo, que solo nos importa la moda, que no somos de adentrarnos en grandes temas o ser reconocidas como las mas sabias. 

Es taaaaaaaaaaaaan normal que esto suceda a nuestro alrededor y que muchas ni siquiera se den cuenta de esto. ¿Que pienso? Que esto es totalmente absurdo.

Esta entrada no busca ser feminista, solamente hacer que muchas reflexionemos en este importante punto. Y es que me he visto ante tantas situaciones, que es desesperante ver como las mujeres nos quejamos y no hacemos nada para que esto cambie. 

Hace años que la mujer solamente se concentra en la parte de la cocina, ¿Como porque? No seas tan practica y pensa un poco. ¿Quien dice que la mujer tiene que ser la única que se encargue de la cocina y la limpieza? ¿Quien lo dijo? ¿La sociedad? Supongo que es la ultima respuesta.

Pero la mujer se la ha creído de tal manera que se enoja si alguien le interrumpe en la que es como "su área", ¿Su área? Se escucha patético. ¿Porque no puede el hombre darse un gusto e impresionar a su familia? No, no porque "el no puede" y resalto que ese es un sarcasmo.

¡A que no adivinan! Somos malas para conducir, y muchas mujeres siguen siendo distraídas mientras conducen y por eso dicen "Tenia que ser mujer". Es una locura, porque las mujeres no tenemos que ser irresponsables en la carretera a la fuerza.

Otro punto a resaltar, es que cuando una mujer es muy fuerte o poco femenina, se le critica mucho. ¿Porque? Digo, una verdadera mujer no es la que dice todo el tiempo "Se me va a quebrar una uña, no puedo", eso es una tontería. Esa no es la mujer de verdad. Y suele pasarle a muchas que las critican solo por no ser como las demás. 

Ser rudas no es malo, mas bien pienso que es agradable. Me gusta que las chicas no sean así tipo delicadas, que no pueden hacer muchas cosas complicadas. Creo que tenemos tanto por dar, que muchas se conformar con seguir entrando en ese mismo dicho. Y en eso tan general y tonto sobre las mujeres.

En la conquista, los hombres usan las mas mismas técnicas con todas. ¿Se dan cuenta de algo? Es como decir que todas vamos a caer porque somos iguales. "Caer", insinuando la poca suspicacia de una mujer. Lo que me parece ofensivo. Por eso suelo ser una clase de chica difícil, pero es que no todos me convencen. Casi ninguna me convence en realidad y es una pena como siguen cayendo en los juegos que los hombres ni siquiera ocultan, porque ya sabemos sus jugadas. 

Eso de "ser muy femenina enfrente de un chico", ERROR, tenes que ser como sos vos. Si ese chico se aleja por ver tu verdadera personalidad, es un tonto. Esta mas claro que el agua. No tenemos que actuar como unas "muñecas" para que nos consideren mas mujer.

Y este tema se me ocurrió de la nada, porque pienso que en detalles tan pequeños estamos olvidando que esos conceptos no deberían seguirse mencionando. No es que en general somos así, es lo que hacen creer que somos y las mismas mujeres siguen diciendo que son así.

¿Así o mas ilógico? 

No entremos en eso, solo seamos nosotras mismas. Pensemos, hagamos y dediquemosno a lo que mas nos plazca sin importarnos que se vea femenino o no. No es como los demás digan, es como queramos nosotras que sea.

Nuestro valor va mas allá de una imagen o de una generalidad. Es lo que somos, sin importar si encajamos en lo que para muchos es ser una mujer.

Fue una brevedad que quería compartirles. Les dejo toda mi buena vibra, y repito, hay que ser mas autenticas. Nada mas basta con eso para ser la diferencia y ser reconocidas. 

Xoxo, Cam.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camille, mira me ha gustado mucho tu blog post, yo también escribi acerca del valor de la mujer y 30 cosas importantes a considerar acerca de este valor https://betoliondeux.blogspot.com/2019/05/30-cosas-importantes-que-necesitas.html?m=1

ARCHIVOS DEL BLOG