"Me quiere, por eso lo hace."


Esta entrada vas mas dirigida para las mujeres, si podes tomar el mensaje y sos del sexo masculino, estaría muy perfecto. Me encantaría decir que esta nueva entrada se me ocurrió recordando algunas cosas sobre mi, pero en mi caso no tomo tanto fruto esto que a continuación voy a comentarles. 

Suele pasar que a veces entre nuestras amistades o quien sea, hablamos sobre como nos gusta la persona del sexo opuesto o quien nos guste, y sin duda, a todos nos gusta que nos defiendan, que quieran estar con uno, que si alguien quiere interponerse entre ambos defiendan la relación. ¿Estoy equivocándome en estas peticiones? Porque a mi esto me fascina y se que a muchos también.

Entonces, en las relaciones pensamos que si una persona es de esa manera, es porque le importas. Tiene muchísimo sentido, acabo de decir que es una manera de demostrarlo. Pero todo tiene un limite. Y cuando esa necesidad de protección, cruza lineas como los insultos, presiones o gritos, se trata de una persona muy posesiva, digo, muchos somos posesivos pero cuando todo se sobrepasa de los limites, ya debemos tener cuidado con esa persona.


Les mencionare algunos ejemplos que delatan que esa persona esta cerca de cruzar la linea, o ya cruzo la linea y dio 10 vueltas alrededor de ella. (Es un decir)

- Llamadas cada pocos minutos. 
¿Te llama a cada rato? ¿No te dice nada importante cuando te llama?
OJO, podemos hablar con nuestra pareja pero eso de estarla acosando durante todo el día, demuestra una sola cosa: Inseguridad. Te llama mucho, quiere saber cada cosa que haces muy minuciosamente es porque es una persona insegura. Necesita darse cuenta a cada minuto, que no estas con otra persona. Sino que quiere pensar que estas pendiente de esa persona y cree que tenerte ocupada/o atendiendo sus llamadas, le indica que no estas haciendo algo que le moleste, porque es EL/ELLA.

- Raros Cuestionamientos. 
 Digamos que sos una persona fiel, tu pareja lo sabe y de repente empieza a bombardearte de este tipo de preguntas: "¿Con quien estabas?", "¿Donde fuiste?", "¿Porque te tardas tanto cuando te vez con esa amiga/o tuyo?", "¿Te gusta, no? (Disque en broma, cuando sabe que vos sos su pareja)." Entonces, las preguntas absurdas están al orden del día y no le has dado razones. Creo que la manera de preguntar delata. En un tono molesto, sarcástico o cuando finje que le causa gracia cuando es todo lo contrario. 

- Demanda muchísima atención.
Puede pedirte que pasen mucho tiempo juntos, es normal. Pero existen chicos que demandan demasiada atención. Que puede pasar que estas pasando un rato con tus amigos y si le comentas específicamente que hay chicos a tu alrededor, se enloquece y rápidamente te pide que se vean. ¿Porque? No es necesario que este con vos para tener seguridad que no le pones los cuernos. Mi consejo es que si un chico te sale con una escena tonta de estas, no le sigas el juego. Hay que ser firmes y no hacer todo lo que novio te pida. Si te demanda mucha atención y quiere que tus actividades SOLO tengan que ver con el, créeme que estas saliendo con un psicópata. 

- Te pide que decidas por el, en vez de tus amistades o hasta familia.


¿Que? ¿Que? Les contare que me paso esto. Me paso con un chico quería que estuviera SOLO con el, se molestaba cuando incluía a mis amigas o cuando estaba con ellas y no con el. ¿Saben que opino al respecto? ¡Es demasiado! Nadie puede venir a decirte que tenes que estar solo con EL/ELLA. Esta una actitud que solo una persona muy posesiva toma. Y para quienes dicen que es normal, están mal. Porque tarde o temprano se arrepienten de permitir que hagan de tu vida suya. Yo llegaría a entender que te quieran muchísimo y que quieran tenerte cerca siempre, pero que quieran verte lejos de quienes mas queres por ellos mismos, es un egoísmo enorme. Lo que lo hace no tenerte nada de respeto.

- Te regaña como a un bebé. 
Un día están juntos, empiezan a discutir por 'X' o 'Y' motivo y sus palabras se parecen a las de tu papá. Te empieza a hablar pesado, no te aconseja, sino que te da ordenes. Una y otra vez, te repite 'estas mal', 'vos sos la/el culpable de esto', 'esta es una tontería'. ¿A quien le gusta que su pareja le trate como a un hijo? NADIE. Date cuenta que si te regañan por lo mas insignificante, es porque sinceramente, creen que les perteneces y que de alguna u otra manera, piensan que harás lo que te piden. 

- Insinúa que sos inferior. 
Si algo aprendí de las personas posesivas, es que ante su enorme inseguridad, tienen una necesidad de verte como inferior. Una persona posesiva al querer para el/ella intenta hacerte creer o piensa que puede dominarte y que debe hacerlo; por lo tanto, se ha mentalizado que sos inferior para poder hacerlo. Te lo mencionara en lo mas ilógico, pero poco a poco, te lo dirá mas directamente. Es cuestión de escuchar bien lo que las personas te dicen y sabrás como te consideran. Si como un trapo o como una persona.

- Te atara de alguna manera.
Este detalle es bastante importante, porque cuando una persona de entrada te dice que dejara una huella en tu vida, es porque solo pretende atarte. De cierta manera, si esa persona viene conociéndote y te menciona algo así, es una clase de rareza y obsesión que debe darnos miedo. De repente demasiada insistencia porque todo sea rápido de parte de una persona, se me hace una clara señal de que no solo busca tu cariño. Siempre en estas manifestaciones, existe algo mas que una pequeña dulce intención, créanme. 


Cualquiera podría preguntarse: ¿Porque Camille tocaría un tema así?

Me doy cuenta que las relaciones de ahora, son muy diferentes. Antes todos eran caballeros/damas y ahora es como una locura, todo distorsionado. Si les digo esto, es porque la posesividad se da en toda área de nuestra vida. En esta entrada, podes poner los ejemplos en tu situación y analizar todo. Lo que escribo aquí, es porque lo viví. No basta con el amor, cariño que le tengas a una persona, es importante entender que si te quieren, van a respetarte, te darán tu espacio y serán capaces de dejar el egoísmo. 

Este tema es tan importante, creo que ahora las relaciones se basan en ser posesivos o que no les importe la relación. Pero una vez que seguís el juego de una persona posesiva, estas dándole pie la peor relación y al peor error. Existen personas que ya son posesivas, pero repito, ser posesivo es sentir que algo/alguien es tuyo, y por ejemplo, los celos son una señal de posesión y no por eso son malos, solo si se pasan de linea, como llegar a los ejemplos anteriores, es cuando debemos PARAR. Para evitar esto, les recomendaría esto:

- Tener una posición firme ante la situación. 
-Pedirle respeto.
-Exigirle que te de tu espacio.
-Involucrarle con las personas que queres. 
-Comunicación (La mas importante)
-Sea dura o no la verdad, deben ser honestos y transparentes. 
-No se llamen todo el tiempo. Sera interesante verse y conversar mas. 


Como siempre, esperando a que esta entrada llene sus expectativas o que les provoque una buena reacción o pensamiento. Me valgo de mi experiencia para aconsejarles y decirles esto, ya que prefiero hablar por la misma experiencia, porque no hay nada mas inteligente que tomar de tus errores lo positivo. Y mi consejo, es que siempre debemos darnos nuestro lugar y saber decir 'no', porque deben tomarnos muy enserio como personas. Ya que, si dejamos que pase lo que les he planteado aquí, solo sera un caos. Y les comentare, esa persona nunca tuvo de mi parte darle el gusto y créanme, no importa si tengo cerca a esa persona o no, el sentido es que pensé en mi misma y eso me hace sentir orgullosa. 

Hagan lo mismo, pónganse difíciles si no quieren. No por ser tu pareja, o lo que sea que tengan, tiene que tratarte a su modo y tenes que hacer lo que guste. Seamos de una mente fuerte, escuchemos y demos nuestro veredicto. Si después de leer esto, pensas que es malo negarse en todo, pues es tu problema. El sentido no es negarte a todo, solo decir lo que te gusta y no te gusta. Recuerden que tener pareja, o tener un romance con alguien, es como tener en esa persona una amistad y no a la persona que guía tu vida. Quien guía tu vida sos vos. 

Xoxo, Cam.

2 comentarios:

Unknown dijo...

OMG! Camille esto es un tema muy importante para las parejas de hoy en día!
Y me parece muy bueno que tu estes tocando este tema en una de tus entradas! Es cierto hay que estar muy preocupadas en estospuntos! Los tendré en cuenta cuando llegue a tener uno... aunque no lo creo! ;)
Felicidades Cami♥

Camille Annais dijo...

Es importante, claro, porque jóvenes como que muchos no agarran el tema como es y no se dan cuenta de estos detalles.

Ya conseguirás un lindo chica, ya sabes lo que pienso al respecto. Y gracias Roxy :)

ARCHIVOS DEL BLOG