Maltrato Animal.







¿Ven las imágenes de arriba? Son hermosos, juro que me encantan.

Antes de iniciar el tema, quiero comentarles que me encantan los animales. Siempre estoy pensando en hacerles un cariño. Tengo un perrito que se llama Loggie y le digo 'cosita' o 'bebecito', que es el consentido y no puede vivir sin sus mamis (Mi hermana y yo) hasta llora de felicidad cuando nos mira después de largas horas fuera de casa. ¿Y que decir del gato? Se llama Spartacus, a quien le digo 'gordo', porque es hermoso. Ya sabemos por naturaleza como son los gatos, pero les contare que este gato es muy fiel. Cuando se ha perdido por semanas, cuando ha llegado golpeado, siempre viene a buscarnos a mi hermana y a mi. Ambos muy fieles, y los amo con todo mi corazón. Y si tuviera que recordar mis antiguas mascotas: Tambor, Dalmata, Negrito, Florcita, Oddie, Milu, Myriam... Pffff, loras, hamsters, conejos, gatos, perros... He tenido muchas mascotas y me ha dolido perderlas, créanme.

Hace unos días, que una chica genial que se llama Diana Jasmin Antunez, que me propuso hablar de un tema en mi Blog. Sin duda, los animales, sin hablarnos... Logran ganarse nuestro amor, cariño y el hecho de perderlos, simplemente nos duele demasiado. Todos hemos tenido una experiencia en donde lloramos a mares porque se murió o porque se perdió nuestra mascota.

El tema del maltrato animal, es un tema para sensibilizarnos. ¿Porque? Porque no todas las personas respetan a los animales, y suele pasar que insertan sus problemas en ellos. ¿Como? Lo manifiestan dándoles el maltrato mas horrible que puedan imaginarse.

El maltrato animal comienza desde lo mas sencillo, por eso mencionare algunos ejemplos. Te molestas, y solo por eso te desquitas dándole una patada a tu mascota, venís a echas de tu casa a tu mascota, no queres darle de comer a tu mascota o haz pensado que deberías matar a tu mascota. Son señales de que el maltrato no solo se genera por medio de muerte.

Seré sincera, siempre que veo un vídeo en donde se maltrata a un animal, juro que me provoca llorar. Me duele ver ese tipo de situaciones, porque aunque no lo creamos, no somos los humanos quienes mas sufrimos... Sino los animales al ser vistos como minoría. Y quisiera decir que la crisis que se vive en todo el mundo, al final son los animales quienes la sufren. ¿Porque? 

Cada vez vemos a los animales comiendo de la basura que se deja tirada en las calles, vemos que las personas no se dedican a estudiar carreras como 'Veterinario' y si son veterinarios, con frecuencia se les cierra el negocio por mal trato hacia los animales. La contaminación a ellos les toca de la peor manera, y mas si esos animales domésticos están viviendo en las calles porque las personas las echan de sus casas. Y tengo una pregunta para esas personas... ¿Es fácil estar en la posición de ustedes? Yo me sentiría una basura total. Es mejor no llevar animales a un lugar en donde no van a amarlos y respetarlos. Ahorremos tener que echarlos, porque LOS ANIMALES TAMBIÉN MERECEN RESPETO.


Creo que debemos fomentar el amor y respeto a los animales. Ellos nos necesitan, aunque creamos lo contrario, pero es la verdad. Vivimos en un mundo que no respeta ni a las personas, mucho menos lo hará con los animales. He visto tantos casos terribles, en donde golpean a los animales y las personas no hacen nada. Se sienten mas humanos por golpear a un animal y yo pienso, que al mismo tiempo, son unas bestias. Los animales son una de las maravillas que Dios nos dio, para que nos hicieran compañía y para que ellos también vinieran a dejar un legado al mundo, digo, nos sentimos tan importantes, pero si bien sabemos... Los animales existieran antes que nosotros. ¿Quienes han dejado un legado? ¿Una historia? Los seres humanos, día con día solo decepcionamos con nuestros errores y acciones. Solo pensamos que somos 'nosotros'. 

¿Saben como podemos hacer un cambio? 

No compremos ropa que este hecha de piel de animales, eso no te hace estar de moda, te hace una pésima persona. ¿Te gustaría que te mataran para hacer un abrigo con tu piel? Ponte los zapatos de esos pobres animales que matan por una cuestión de superficialidad. Esto es un error, me dejo sin palabras.





Quiero de todo corazón, pedirles un favor... ¡Fomenten! ¡Delaten a quienes maltraten a los animales! ¡Ama, cuida y respeta a los animales! y el siguiente favor es algo duro, pero vean estos vídeos que a continuación les compartiré. Es duro, pero es una realidad que debemos ver.








¿Que es lo que ven? BESTIAS, es lo que son las personas que han maltrato a un animal. Pienso que es terrible la ignorancia que existe en una persona para actuar de esta manera. Le quiero compartir un vídeo de una pequeña que realiza un acto atroz, terrible y hagan click AQUI para que vean la maldad que cometió esta niña en Bosnia .Por mi que condenen a estas personas... ¡DE LA PEOR MANERA! Si, dirán que es exageración, pero los animales merecen respeto y leyes que les beneficien para que se pare el maltrato por el que el mundo le ha hecho vivir.

Aplaudo esto, que se dieron leyes en Yucatan: LEYES EN YUCATAN 

Quisiera que hiciéramos una reflexión, pero YA. Quisiera que entendiéramos esto, porque ya es terrible ver vídeos en donde existan pruebas del maltrato. Yo creo que esas personas están enfermas, están mal y merecen una condena por sus actos. Los gobiernos le toman mas importancia a mentir, a construir edificios hermosos... Pero temas como el maltrato animal, no es una prioridad para ellos. Hay países como USA, en donde se ama muchos a las mascotas, y hasta tienen cementerios para ellos. ¿No es esto hermoso? 

Si deseas ver organizaciones que si apoyan animales... Entra aquí: NO AL MALTRATO ANIMAL. O podes entrar aquí: RED DE APOYO CANINO. Y felicito a quienes hacen marchas en contra del maltrato animal, aquí unos vídeos para que los vean, comenten y compartan.







Tomemos esto como ejemplo, unámonos a personas que se interesen por los Derechos de los Animales. Si bien esta es una simple entrada, pero es para regar la voz aunque sea para quienes visitan mi Blog. Seria una buena causa que podríamos implementar en Facebook, con los vecinos, con allegados, pero hagamos una voz de conciencia, apoyemos estas organizaciones y todo cambiara. 

Xoxo, Cam.


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG