¿Hechos o Palabras?


Ante tanto que nos sucede, pienso: ¿Porque las personas pensamos que podemos convencer con palabras? Es una pregunta que siempre me la cuestiono, cuando veo como otras personas son tan falsas, malas y logran convencer a grandes seres humanos o a muchas personas que quizás no tengan el suficiente tacto, para darse cuenta que articular palabras es una acción que hacemos desde que nacemos. No es nada del otro mundo, todos lo hacemos porque resulta fácil tener la capacidad de hablar y expresarnos.

Teniendo esto en mente, en mis 19 años me he visto con este tipo de gente. Al principio todos nos engañan, hasta que nos damos de golpe con la pared; nos damos cuenta que confiamos en personas que solo nos dijeron lo que queríamos escuchar, pero que a la vuelta de la esquina, actúan de otra manera. 

Es aquí donde nos confundimos de muchas maneras. Solo porque escuchamos bellezas de una persona, pensamos que es un gran ser humano, que es una persona dulce, alegre, agradable, llena de simpatía. Y eso de la alegría, suele pasar en personas que todo el tiempo intentan ser alegres con vos, personas que sonríen muchísimo pero que de repente vez expresiones malas en su rostro. 

Estas personas, son aquellas que todos la aman. Es normal que no le agrademos a una persona o a ciertas personas, porque eso es común entre humanos. Pero no es normal, que todos digan que una persona es perfecta. Nos hace auténticos ser nosotros mismos, decir lo que pensamos, actuar y no pensar que debemos hacerlo perfecto y aceptar nuestros errores. El problema, es que estas personas dicen tantas cosas buenas de si misma e intentan que los demás les creamos, después de una mala acción. ¿Les cuento un secreto? ¡Las personas caen! Solo por leer cosas buenas, caen en creer en aquellas falsas personas.


En resumidas cuentas, pienso que creemos demasiado en las palabras o en la posición en que se encuentran las personas. Las vemos llegar alto, haciendo lo que les plazca, sonriendo pero por dentro son personas tan vacías que solo tienen el cinismo de engañarnos y eso les hace sentir mejor. Engañar a una persona, para que te amen y adoren; cuando no es cierto... Es de malas personas. Es como jugar con tus sentimientos de una forma sutil, sin que te des cuenta lo hacen. Creen que tienen el control de las personas, mientras las personas no veamos lo que hacen, esas personas se sentirán equilibradas.

¿Cual es mi recomendación?

Si aun no conocemos lo suficiente como son las personas y constantemente nos damos cuenta que las personas de nuestro alrededor nos engañan fácilmente, es sencillo. No escuchemos lo que nos dice, veamos lo que son capaces de hacer por nosotros. Si es verdad lo que esas personas dicen, lo actuaran, no solo lo dirán. No es cuestión de andar poniéndole pruebas a las personas, pero lamentablemente nunca se sabe quien pretende hacernos daño o burlarse de nosotros.

Es sencillo hablar, porque las personas piensan que nadie evaluara sus acciones. Saben, he conocido tantas personas de este tipo, que tengo una maestría en detectarlas. Suelo ser la clase de personas que es campante, amable, sonriente con los demás, soy educada y siempre dispuesta a conocer a las personas; pero por nada del mundo confío en ellas hasta que no demuestren que son de fiar. Muchas personas solo soy amable, pero no pasa de una amabilidad. No es hacer enemigos, es ser observadores. Y estudio muchísimo a las personas, nunca me falla el concepto que detecto en las personas. Hago esto porque tengo un concepto de mi misma, no lo hago de forma banal.


Es común que en las relaciones suceda esto. Nos hace creer que el amor nos hace idiotas, pero no creo en esas cosas. Porque siento que cada ser humano debe tener su juicio hacia las personas y esta en nuestras manos creer o no creer. No es tanto porque exista amor de por medio, porque el amor es un sentimiento. Un sentimiento fuerte, pero no controla la razón. 

No creamos ciegamente en nuestra pareja, sea lo que sea que nos diga, DEBE DEMOSTRARLO. Si dice que te ama, pero te engaña, te trata mal... Te manipula, te pide pruebas de amor... ¡No te ama! No creas en sus palabras, puede bajarte la luna y las estrellas. El amor se demuestra, si esa persona realmente te quiere, te respetara y te lo demostrara día con día. 

Estos temas no deberían ser complicados para nosotros, porque somos personas que pensamos. Seamos sutiles para evaluar a las personas, pero no permitamos que intenten vernos la cara de estúpidos. 

Sera sencillo para mi decirlo, pero si te ven la cara muchas veces, lo siento... Realmente padeces de estupidez. A nadie le gusta que se lo digan, pero es verdad.

Xoxo, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG