Nina Agdal Rechazada por "Tener Muchas Curvas"


Nina Agdal, modelo de Victorias Secret, ha dejado a mucha gente hablando después de una publicación en su cuenta de Instagram. Lo que contó fue realmente sorprendente. 

Afirma que fue rechazada por una revista porque tenía demasiadas curvas. Claro, no es la clásica modelo de VS pero no es motivo para recibir tal rechazo. La situación para Agdal va más allá de la industria y escribió un gran mensaje para todas las mujeres con la siguiente imagen: 


"Hoy, estoy decepcionada y consternada por la todavía muy dura realidad de esta industria. Hace unos meses, accedí a rodar con un equipo creativo en el que creía y estaba entusiasmada por colaborar.

Cuando mi agente recibió un correo electrónico sin disculpas que concluía que no iba a lanzar mi portada/historia porque "no reflejaba bien mi talento" y "no se ajustaba a su mercado", el editor afirmó que mi aspecto se desviaba de mi portafolio y que yo no encajaba en las muestras (tamaño de la muestra), lo cual es completamente falso. Si alguien tiene algún interés en mí, saben que no soy un modelo de cuerpo medio - tengo una constitución atlética y curvas saludables. 
Después de un año difícil de dar un paso atrás de las insensibles y poco realistas presiones de esta industria y de lidiar con la paralizante ansiedad social, entré en ese rodaje como una MUJER de 25 años que se sentía más cómoda en mi propia piel y más saludable que nunca antes. Algunos días soy un tamaño, algunos días soy talla 4, otros talla 6. No estoy construido como modelo de pasarela y nunca he sido muy delgado. Ahora más que nunca, abrazo mis curvas y trabajo diligentemente en el gimnasio para mantenerme fuerte y, sobre todo, cuerdo. 

Me enorgullece decir que mi cuerpo ha evolucionado desde que empecé este viaje loco como una NIÑA de 16 años con hábitos alimenticios insalubres e insuficientes.

Así que, avergüénzate y agradécele al editor por reafirmar lo importante que es vivir tu verdad y decirlo en voz alta, sin importar quién eres o de qué tamaño. Decidí lanzar una imagen para concienciar y apoyar un tema que es más grande que yo misma y que afecta a tantas personas no sólo en la industria de la moda, sino en general, con el objetivo de reunir a las mujeres de todas partes en una celebración de nuestros cuerpos. Encontremos maneras de edificarnos unas a otras en vez de encontrar constantemente maneras de destrozarnos."

A los pocos días ella subió el siguiente vídeo agradeciendo por todo el apoyo: 


"Realmente quería tomarme un minuto para agradecerles a todos y cada uno de ustedes por todo su apoyo. Sé que esto es sólo el principio, pero prometo seguir luchando por un futuro en el que todos nos levantemos, celebremos nuestros cuerpos y nos amemos los unos a los otros. ♥️♥️♥️"

No puedo sentirme orgullosa de lo que está ocurriendo en el mundo acerca del cuerpo femenino. ¿Porqué las mujeres tenemos que ser clasificadas todo el tiempo? ¿Porqué tenemos que recibir aprobaciones? Es realmente decepcionante que rechacen a una mujer por tener curvas. 

Y tal y como lo escribió Nina Agdal, este es un problema del mundo y no solamente de la industria de la moda. La mujer vive en un juicio y no es justo para ninguna de nosotras. Lo triste de esta situación, es que muchas personas viven en la crítica y dando argumentos tan poco científicos de que si la salud y que si lo otro. 

Ya he repetido hasta el cansancio que no somos un cuerpo propiamente a nivel externo, sino interno. La belleza es SUBJETIVA. Vivimos en una sociedad que te pide que luzcas de una forma, cuando no somos iguales y, es tan sencillo como fomentar aceptación por el cuerpo de cualquier talla, en vez de generar odio. 

Abraza tu cuerpo, chica/mujer. Tal y como lo dijo. Es momento de hacer que el mundo cambie esa forma de pensar tan cuadrada y absurdo. Siempre estoy a favor de aquello que no desplace a nadie y la mujer ya no debe ser ese títere. 

Compartan y traten de ser conscientes, en vez de ser tan negativos y feos por dentro. 


Publicar un comentario

ARCHIVOS DEL BLOG

Suscríbete