La mejor autoayuda.


La autoayuda ha sido uno de los factores más criticados y valorados desde hace varios años. Hoy en día, sabemos que el concepto es referente a la manera que si mismo alimenta su ser para generar impulsos positivos o pensamientos que nos fortalezcan y todo a través de sí mismos.

De hecho, pueden encontrarsee muchos libros de autoayuda en librerías y en la web. Me encontré con una LISTA DE LIBROS DE AUTOAYUDA para quienes estén interesados y solamente deben acceder con un click.

La pregunta directa es: ¿Sirve la autoayuda para todas y todos?

La respuesta es no. Quisiera decirles que sí, pero cada cabeza es un mundo y hasta lo llamaría un nudo.

¿Por qué no funciona para todas y todos?

Sencillamente porque cada persona afronta las situaciones de diferente manera. Hay quienes dicen que un libro de autoayuda o un escrito como tal, les ayudó a cambiar su vida y lo demuestran porque en su interior llega luz y se lograron identificar. Es como cuando se te ocurre un nuevo plan, pero en este caso, es más importante porque hay un cambio de vida.

La mente humana es compleja y debe haber algún aspecto que a cada quien le influye directamente y a otros no.

Una persona con problemas mentales como depresión y ansiedad, no necesita de un libro para que su vida cambie. ¿Comprendemos la magnitud de los mismos? Desde ese punto de vista, hay que ser realistas y enfrentar esa realidad acerca de la autoayuda. Hay de casos a casos, y nunca nada es mejor que un especialista para solucionar problemas profundos.

¿Es útil?

¡Totalmente! Pero no lo es todo para el desequilibrio emocional. Debemos estar claros en ese aspecto. Hay factores que inciden más allá de un buen texto que genere paz o una sensación de que todo puede ser distinto, puesto a que uno puede leerlo, pero al salir de casa, la realidad es otra y por mucho que tengamos ese escrito en mente, llevarlo a cabo no es tan fácil como parece. Es ahí cuando el profesional de psicología es tan importante para nuestra sociedad y les reconozco su trabajo grandemente.

En un momento de mi vida, quise dedicarme a la psicología puesto a que es una profesión que es la base de todas las ciencias. La mente es lo más importante, porque controla todo lo que hacemos y cómo nos manifestamos en el mundo.

¿Cómo auto ayudarnos en el día a día?

Hay claves que nunca debemos olvidar para tener una vida mejor:

Respeta a otros y a vos mismo, por lo tanto, trata a las personas como te gustaría que te traten.

Come sanamente y ejercítate con frecuencia.

Mantén tu mente activa: Leyendo y analizando.

En vez de discutir con otros por tus problemas, ve y platica con ellos para entablar conversaciones armoniosas.

Escucha, procesa y luego habla; pero nunca te adelantes sin antes entender a otras personas.

Distrae tu mente y conoce nuevos lugares, para generar más emociones.

Inténtalo una y otra vez, porque el esfuerzo es la clave del éxito.

Déjate empapar por el arte y sino, por algo que te apasione todos los días.

Me encantó escribir este post y espero que ustedes se lleven algo del mismo. La semana apenas empieza, ¡que les vaya bonito! 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG