Llega a ti.


En el mundo existen miles de casualidades, como el hecho de que nos encontremos con personas a diario que nunca vamos a conocer pero les vemos a diario como parte de nuestro día. Otra casualidad es encontrar dinero tirado en la calle, encontrarte con un amigo de la infancia y miles más.

Solo el amor no es una casualidad.

La pregunta es: ¿Por qué nos enamoramos?

Aun la ciencia no lograr descifrarlo. Nos cruzamos frente a un ser desconocido y algo en nuestro interior se mueve o nuestro interés cae sobre ese ser que no es parte de nuestra vida. Las escenas corren y repentinamente ese ser esta en nuestra vida.

¿Casualidad como tal? 

No lo es.

Desde en el momento en que movió algo en ti, es todo menos una casualidad.
Hay una creencia de que el humano es capaz de enamorarse mil veces pero en nuestra vida pasan al menos cinco personas que pueden ofrecernos mayor intensidad. Claro, esto varía de persona en persona. Quienes se enamoran a menudo, dirán que este es el motivo de que sean así, pero no es el caso. En sí, esta creencia nos reafirma que vamos a enamorarnos mientras lo deseemos porque tenemos esa capacidad.

Pero, ¿Quién se refirió al hecho de amar?

También la creencia afirma que amamos una vez en la vida. ¿Se puede amar miles de veces? Es difícil amar más de una vez. Amar es una sensación distinta a otra. Es una especie de explosión, de martirio por el que no sabes qué hacer. Es definitivamente inexplicable cómo amamos a alguien estando a un punto en donde no le soportamos, pero en esa ocasión lo permitimos. Después de aquella experiencia en la que fuimos vulnerables, no logramos sentirnos así nuevamente. Ese es el motivo por el que amar no es como una fácil sumatorio y mucho menos una situación al azar.

Esto concluye en que amar es complicado, pero por no ser una escena que logre repetirse mil veces, no significa que no podamos vivir esa pasión de enamorarnos y ser felices al lado de alguien más. Quien haya provocado ese intenso amor, no lo es todo en nuestra vida.

Sólo no dudes de enamorarte. Si llega a ti, es porque es para ti. 



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG